Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Fondos indexados BBva

25 respuestas
Fondos indexados BBva
6 suscriptores
Fondos indexados BBva
Página
1 / 3
#1

Fondos indexados BBva

Buenas tardes, 

 

estoy os interesado en entrar a invertir en un fondo Indexado (amundi concretamente). Veo que mi banco bbva los comercializa, pero no se si por facilidad es mejor hacerlo con ellos o por tema de comisiones hacerlo con un operador especializado tipo indexa.

 

muchas Gracias 

#2

Re: Fondos indexados BBva

Desconozco si BBVA cobra comisiones por los fondos indexados de Amundi aunque imagino que sí ya que incluso Renta 4 ha pasado a cobrar comisión de custodia  por el Amundi MSCI World.

Para no pagar comisiones de custodia por este tipo de fondos, al menos de momento, puedes optar por BNP. Allí pagarás sólo el TER de los fondos, que ronda el 0,3%.

Con Indexa, pagarás un total de aproximadamente un 0,8% pero lo que tienes es una cartera completamente gestionada, con varios fondos a los que no podrías acceder por tu cuenta. Si no tienes tiempo o simplemente no quieres gestionar tu cartera, Indexa es una buena opción. Indexa ofrece una promoción en la que no pagas su comisión durante el primer año por un capital gestionado de hasta 10.000€. Es algo a tener en cuenta si decides probar durante un año. Si optases por esa opción puedes usar mi invitación.

https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj

En cualquier caso, si tienes claro como quieres que sea tu cartera y sabes como gestionarla, en BNP te saldrá más barato que en Indexa (salvo el primer año en que te saldría aproximadamente igual con la invitación).

#3

Re: Fondos indexados BBva

Muchas gracias por tu ayuda. Como te veo que conoces muy bien el tema te pregunto por si me puedes ayudar unas cuantas consultas:

- mi idea era crear un fondo indexado msci world con unos 2.000€ e ir haciendo aportaciones mensuales a modo de ahorro. Pero veo que la gente hace una cartera varíada de varios fondos e incluso Bonos para diversificar. Al ser tan poco dinero me merece la pena?

- creo que la cuota de custodia de bbva es de 0,3% por lo que sumado al ter sería similar a lo que cobra indexa no? Es que al tener todo en bbva me sería más cómodo tener todo centralizado pero no se si realmente me merece la pena teniendo en cuenta los costes 

- entiendo que el ter se cobra anualmente verDad? Hay alguna otra comisión que deba conocer.

 

disculpame pero soy muy nuevo y ando muy perdido 

 

Mil gracias 

 

#10

Re: Fondos indexados BBva

- mi idea era crear un fondo indexado msci world con unos 2.000€ e ir haciendo aportaciones mensuales a modo de ahorro. Pero veo que la gente hace una cartera varíada de varios fondos e incluso Bonos para diversificar. Al ser tan poco dinero me merece la pena?

Una cartera con únicamente el MSCI World es perfectamente válida pero dependerá de tu tolerancia al riesgo. Llevar algo de RF te permite rebalancear, lo cual no produce mayores rentabilidades pero si recuperarte antes de una caída gorda. Además, hay quien prefiere incluir los mercados emergentes y small caps y otros que prefieren excluirlos porque suelen ser más volátiles.

En el fondo nadie sabe cuales van a resultar más rentables en el futuro.

- creo que la cuota de  custodia de bbva es de 0,3% por lo que sumado al ter sería similar a lo que cobra indexa no? Es que al tener todo en bbva me sería más cómodo tener todo centralizado pero no se si realmente me merece la pena teniendo en cuenta los costes 

Si BBVA te cobra ese 0,3% de custodia pues casi alcanzas lo que te cobra Indexa pero recibes bastante menos (acceso a fondos, cartera completamente gestionada, etc.). De hecho, el primer año te saldría incluso más barato en Indexa.

- entiendo que el ter se cobra anualmente verDad? Hay alguna otra comisión que deba conocer.

El TER es un valor que se da en porcentaje anual pero en realidad se descuenta día a día en el valor liquidativo del fondo.

En cuanto a otros gastos y comisiones, pueden haber comisiones por suscripción o por reembolso o incluso por éxito pero los fondos indexados de Amundi y Vanguard no las tienen.

Saludos

#11

Re: Fondos indexados BBva

No veo que el BBVA  comercialice ese fondo de Amundi. En su listado de 120 fondos sólo veo los propios del banco. ¿Como lo has buscado?

 

Slds.

#13

Re: Fondos indexados BBva

Cuando accedes debes ir a Fondos de otras gestoras

#14

Re: Fondos indexados BBva

Si vas a entrar en el mundillo de los Fondos de Inversión @vitokaos tal y cómo bien te dice @Pvila314 iría más a BNP o Indexa.
Seguramente la molestia que te supone ahora abrir una cuenta, sean ventajas a futuro.

#15

Re: Fondos indexados BBva

Pues en el BBVA, como de comisión de custodia te cobran un 0,3%   con un mínimo de 16€ anuales, para esos 2.000€ te sale una comisión de custodia del 0,8% que sumado al 0,3% del TER del fondo son....1,1% anual de gastos totales del fondo.

 

Slds.

Guía Básica