Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.751 / 18.901
#38001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me fío de CEO, no puedo invertir ahí ni aunque los fundamentales fueran buenos (que no lo son).

Freedom is driven by determination

#38002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mas vale empresa pequeña excelentemente dirigida, que empresa importante y grande, con gestion mediocre (que te la pueden reventar)

#38003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, lo hemos hablado muchas veces aquí.

#38004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este fin de semana he revisado el informe fiscal de Degiro, y he comparado estos datos con los resultados de ir construyéndolos a partir de la pestaña "cuenta" (donde están descritos todos los movimientos realizados de manera fiable). Mis conclusiones han sido:

- Las pérdidas y ganancias por productos del informe fiscal son correctas para todas las operaciones realizadas en euros

- Las pérdidas y ganancias por productos del informe fiscal tienen pequeños errores en las operaciones realizadas en otras monedas distintas al euro (en mi caso diferencias entre el 0,3-1,5%). Esto es debido a que para el informe fiscal se toma el tipo de cambio del final del día (no el del momento de la operación) y a que no tienen en cuenta la comisión de tipo de cambio.

- Las pérdidas y ganancias de empresas no cotizadas en euros, se pueden calcular entonces fácilmente a partir de las operaciones realizadas en la pestaña "transacciones" (más rápido que desde la pestaña "cuentas") ya que aquí los tipos de cambio sí son del momento de la operación y ya incorporan también la comisión de tipo de cambio (antes no lo hacían). Tan sólo hay que añadirles de la pestaña "cuenta" los impuestos de transacción en paises como Italia, Francia...(que no aparecen incorportados en la pestaña de "transacciones")

- Lo dividendos del informe fiscal son correctos en euros, pero si son en otra divisa hay que restarle la comisión de cambio del 0,1%

- Las comisiones de conectividad sólo aparecen en la pestaña "cuenta" y según un compañero del foro (Jesus26) se declaran dentro de los dividendos en gastos de administración (casilla 0029)

#38005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy vi esto y me acordé de tu mensaje. Ahí lo tienes: un ETF de oro físico. No sé que broker tienes, pero creo que en degiro lo puedes encontrar:

DE000A1MECS1

 

#38006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mil gracias. Por cierto, estoy idiota, no me di cuenta que estaba comparando la cotización de un ETF en euros con la cotización del oro físico en dólares. Normal que la evolución fuera diferente.

#38007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento la burbuja parece focalizada en las mejores zonas de grandes capitales. Creeis que se pueda dar subidas controladas de la vivienda sin llegar a un acaida de su precio como paso en 2009/2010?

#38008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Degiro, los "Gastos Accesorios" (subcuenta : "compensación/cortesía")... sabes lo que es eso?... están en negativo...cómo lo declaras?

Se habla de...