Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
32 / 43
#466

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Esta mañana he traspasado el fondo, cansado de ver que se ha perdido el norte.
Creo que el fallo que tuve al comprar Algar fué no darme cuenta de que tenía pocos años de historia y que una historia breve puede estar muy afectada por el factor suerte, como señalas.
Me he pasado a un 5 estrellas, bolsa USA, con 9 años de historia.
No me va a ser fácil compensar las pérdidas acumuladas en Algar, peor aún si considero que habrá, más pronto que tarde, que hacer otro traspaso a renta fija porque quedan meses para la llegada de la recesión, y va a ser una señora recesión.

#467

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

La verdad es que hasta resulta curioso en los últimos meses/año: cuando todos los otros fondos (la mayoría, obviamente) bajan, baja como el que más. Cuando todos suben, baja. (icono de la cara pensando).

El dato en R4 es demoledor en los percentiles, en el percentil 100 para 2019, 1 mes, 3 meses, 6 meses. En el 91 para un año y ya a 3 años anda por el 64.

Saludos

 

#468

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Lo que sucede posiblemente es que los gestores con motivo de temas macro o politicos como el Brexit cubrieran la cartera con futuros y ahora se hayan descubierto , no acertando el timing en ambas ocasiones.

No tengo la menor duda de que los gestores habran sufrido en carne propia estas decisiones como que evitando estas operaciones ,son muy buenos gestores. desde un punto de vista fundamental -

#469

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Ya comentaba el forero @Witten que los fondos que usan la macro suelen "petar" antes o temprano. Predecir lo que va a hacer el mercado es imposible, quizás aciertes una vez, pero con seguridad te vas a equivocar más y vas a perder dinero. No creo que ningún gestor tenga dicha capacidad por eso me alejo de ellos.S2

#470

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En efecto. Por ejemplo ejemplos de fondos mixtos de RV+ liquidez +posiciones cortas para cobertura que a un año llevan

  • R4 Algar -18
  • Belgravia Epsilon -11
  • R4 Avantage -15
    (y ya de Espelosín y Hugo Ferrer ni hablamos)

En cambio en fondos value nacionales RV pura a 1 año , si exceptuamos Cobas, la mayoría están entre -7 y -10 con lo que la protección de las coberturas no han ido tan bien. P ej

  • Bestinver Intrernacional y Valentum -7
  • Bestinfond -8
  • Metavalor Internacional -9
  • Magallanes European y azValor Internacional  -10

Y un poco por debajo

  • True Value -12
  • Lierde -13

Ya se que 1 año es poco tiempo.

Y ojo que comparo solo con value nacional, cuando el value ha ido peor que el growth y que todos esos suelen infraponderar USA, que el MSCI World a 1 año lleva +10 y el MSCI EUrope el +1

 

#471

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Evolución del patrimonio R4 Algar
Fin 2017: 76 millones
1S 2018: 108 millones
Ahora: 59

#472

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

se descapitaliza a chorros , mal asunto, 

#473

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

También creció mucho muy rápido.

#474

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola a todos, solo comentar la opción de traspasar este fondo con destino a dos o tres fondos indexados o a un robo-advisor, ya que, al menos, ahorraría gastos. Eso sí, soy consciente que recuperar las pérdidas estaría en un horizonte muy lejano. No sé, me gustaría conocer alguna opinión a este respecto.

Gracias, un saludo.

 

#475

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Estimada @Pepeca52

Todo depende de lo que usted espere para los proximos meses:

- Si cree que el S&P 500 o el EUROSTOXX 50 va a seguir subiendo un > 10 - 20% mas, traspaselo.

- Si cree que se va a producir una caida del 10 - 20%  quedese en el ALGAR ( ya que esta es la apuesta de los gestores del ALGAR)

#476

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muy clarificador, muchas gracias.

#477

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Es así realmente...? lass caídas, que leves, de la semana pasada de los S&P y demás hicieron que Algar cayera con fuerza también. No les sigo mucho la pista ya, todo sea dicho, Pura curiosidad.

Saludos.

#478

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Estimado @Hholdenn:

Segun las declaraciones de los gestores en Fundspeople, la caida  que esperan  es mas intensa que las leves recientes.

Es verdad que una mejor actitud defensiva total deberia haber evitado la caida actual del - 4% YTD.

#479

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

No os equivoquéis, Algar aguantó fuera hasta finales de abril. La última semana entraron en el mercado a tope y subieron como los demás, pero la alegría solo les duró una semana, como a Global Allocation.

A ver si van a ser gafes también.

#480

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Estimado @Sirdrake .

¿ Como sabe que "entraron en el mercado a tope la ultima semana" ?

En declaraciones recientes  de los gestores a Fundspeople afirmaban estar defensivos.

Se habla de...
Guía Básica