Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
95 / 204
#1411

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Esto nos puede dar alguna pista de su operativa...

Considera apropiado este disparate.

Lo que vengo haciendo yo en intradia es si considero que el sesgo en diario es alcista sólo hago largos y si se gira como un corto estoy fuera y al revés si lo considero bajista sólo hago cortos.

 Claaaaro y ¿la formula mágica para saber el "sesgo" de los inversores en diario es....? 

#1412

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Esta claro que con una estrategia random le iria mucho mejor. Comprar los días pares, vender el viernes. O Largo a las 12, corto a las 15. 

Pero es muy raro que todos esos participes no se pasen por aquí a quejarse, que es gratis y sirve para ahogar las penas.

Sera por hilos de fondos que no lo hacen ni la mitad de mal y a tope de peña despotricando. 

#1413

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Eso no es random total, tiene su lógica.

No sé que empresa de coches comprar... seguro que aumentan las matriculaciones en todo el mundo.

#1414

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

"Lo que vengo yo haciendo en intradia"

Es decir, que confiesa a las claras que se esta dedicando a hacer trading.
Monta DOS fondos para, se supone, seguir las tendencias macro de la bolsa. Y en vez de seguir las tendencias, que es lo que se supone que intenta detectar con la formidable ensalada de indicadores que maneja, se dedica compulsivamente a hacer trading sirviéndose del análisis técnico... Y como no puede ser de otra forma, pues palma pasta por un tubo. No conozco a nadie que gane pasta haciendo trading siguiendo los principios básicos del AT del malo, qué son: comprar en máximos y vender en mínimos.

Es así de sencillo. De dedica a hacer trading intradia por medio del análisis técnico.

Un crack.

#1415

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No, no... a ver ese es el comentario de un usuario de Inbestia. Su contestación es :

me parece completamente acertado hacerlo así.

Por eso digo que es una pista. Esta diciendo que ese tipo de operativa intradia es "completamente acertada de realizar"

Pero se cuida mucho de decir en público nada directamente lo que hace. Y lo que había publicado lo ha borrado....

#1416

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

"Sera por hilos de fondos que no lo hacen ni la mitad de mal y a tope de peña despotricando"
Buen punto! Desde luego en True Value o Algar la gente se queja mas y ni punto de comparación con los resultados. Incluso va mejor el Pangea de Espelosin
Será que son menos partícipes y no serán rankianos.

#1417

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Igual también tiene algo que ver que cuando las cosas iban bien los gestores/asesores eran participes muy activos de los blogs para "calentar" más el fondo y conseguir más aportaciones...y al final eso se paga.

#1418

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Totalmente de acuerdo. Los asesores/gestores de Algar y True Value estaban muy muy activos en los hilos de sus fondos cuando todo iba bien (desde 2014 o 2015 hasta 2017) pero en el último año no han estado tan animados para explicar, no
Será que si gestionas/ asesoras 150 millones en TV generando 2 millones anuales en comisiones (o Un poco menos de la mitad en Algar que ahora ronda AUM de 60 millones) lo mismo estas menos motivado para estar haciendo marketing en los foros eh! 😄

#1419

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Totalmente de acuerdo.

En cualquier caso, dado el patrimonio que maneja, que no llega al millón, es normal que tenga poca repercusión.

Se puede ver aquí:  https://www.esferacapital.es/EsferaCapitalGestion/productos/publicaciones/

Por cierto, Esfera se ha comprado una churrera que hace fondos no?

#1420

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Asi es...como me contestó el asesor de True Value cuando comenté que el fondo había bajado en febrero del 2018 más que su benchmark y que el resto de fondos de su categoría a pesar de presumir meses antes de que tenían una volatilidad un 30% inferior a los fondos de su categoria, me dijo de una forma más o menos fina que si lo podíamos hacer mejor que ellos, que creasemos los participes nuestro propio proyecto de inversión...claro eso lo dijo cuando entonces tenían unos 200 millones de pagtrimonio. 

 

Cuando tenían "solamente" 20 millones  sus palabras y tono eran muy diferentes y las veces que aparecían en las redes era mucho mayor...tener el riñón bien cubierto te permite ciertas libertades y "pasar" ya de blogs y redes...cuando las cosas vienen mal, Ya veremos si los mercados se recuperan de una forma consistente si vuelven a aparecer.

#1421

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y en crear nuestro propio vehículo de inversión individual estamos... Yo hace 4 años tenía el 60% de mi patrimonio en fondos con intención de que en el futuro subiera hasta el 90%. Ahora mismo tendré como el 30% y con intención de dejarlo en el 10%. Ganar menos que los índices durante los mercados alcistas y perder lo mismo durante los bajistas ya lo sé hacer yo sin necesidad de que por ello me cobren un 2% de comisión.anual por hacer nadie sabe exactamente qué.

Así que ya se pueden ir poniendo las pilas porque poco a poco irá llegando más gente a la misma conclusión. Que los ex-depositantes no van a estar en Babia eternamente.

#1422

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

"Por cierto, Esfera se ha comprado una churrera que hace fondos no?"
Jajaja
Hace unas dos semanas miré en Morningstar y tenían 47 fondos o compartimentos y hoy 51. Si van a dos por semama ...
Eso si casi todos son pequeños la suma de todos eran 120 o 150 millones y de mas de 10 millones eran 3 ó 4, el mayor Baelo con 18 millones
Supongo que gran parte son asesores o gestores mas o menos externos.

#1423

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Que tiempos aquellos cuando tenía la evolución de su cartera en tiempo real y compartida públicamente en Rankia, subía la rentabilidad cada vez que le dabas a F5 en el navegador.

#1424

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Vaya, vaya... Una tropa de insurrectos y proscritos del True Value por aquí...
Tened cuidado, que como se enteren en el otro hilo.

Pd: vale que la gente aquí no esté para seleccionar small caps. Pero no hace falta montar una Sicav (o si) basta con coger un fondo Small cap sin comisión de éxito. Si ahora va a resultar que True Value descubrió el análisis fundamental, con un gestor que no tendrá ni 30 años.
Superar la rentabilidad de TV es difícil seleccionando uno mismo los valores Small cap, no somos pro, lo mismo en 1 año quebramos. Pero una Sicav que compre ETF y fondos buenos y baratos, con una comisión de gestión baja, mejor sharpe que el True Value no es complicado. Y mejor rentabilidad no es imposible, aunque si difícil.

#1425

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno un indexado al MSCI World (Amundi o Vanguard p. Ej) ha dado un poco mejor resultado que TV pagando una comisión de 0.25 o 0.3%

Guía Básica