Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.719 / 18.901
#37745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que nadie quiera venderse nada, aquí se habla de ideas de inversión, no será por las veces que hemos puesto a parir la cartera de Cobas, por una vez que se empieza a cumplir alguna tesis.

#37746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando puedas, quítate los problemas si te hacen dormir más tranquilo

Freedom is driven by determination

#37747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día en la Conferencia anual de Bestinver, Beltrán de La Lastra puso a Hyundai como uno de los errores de inversión que habían tenido. La compañía es Top10 tanto en Azvalor como en Cobas.

#37748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uno de los problemas que tenía era NAT viendo el 16% que lleva de subida, normal que se le caígan las lágrimas.

La verdad es que para llevar estos chicharros hay que tenerlos muy bien puestos.

#37749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Road

Estas en lo cierto, hay un paron total en la compra de uranio por parte de las utilities estadounidenses. Ellos son quienes mas uranio consumen y se nota. Hasta que no se resuelva la Peticion 232 no moverán un dedo ya que deben saber a ciencia cierta a quien pueden y no pueden comprar. Dicho esto, Cameco ya nos dijo hace unas semanas que habían empezado a negociar con algunas utilities (sin especificar con quien, condiciones, volúmenes), pero solo eso, hablar y negociar. 

El precio spot se ha convertido en irrelevante y me explico: absolutamente nadie gana dinero a 25$/lb. Ahora es normal y logico que alguien me pregunte del porque se hacen transacciones a ese precio y mi respuesta es que nunca sabemos las condiciones económicas de nuestra contrapartida, puede haber infinidad de razones para esa (forzosa) venta. Cameco también nos conto que hizo una oferta (las condiciones nunca se saben) de 1M de libras (este 2019 se consumiran 195M) y solo encontró 500.000 lb de demanda.

El mercado del uranio es increíblemente opaco, nunca en mi vida como inversor me he preguntado tantas veces quien me esta mintiendo y quien diciendo la verdad. 

Saludos

#37750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vender en el sentido en que respondemos a alguien: "tal o tal idea no te la compro", y en un contexto chistoso, no para tomar al pie de la letra, don Persi.

#37751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre esa es la idea, más de una vez he de reconocer que iba con una idea y discutiéndola aquí pues se me han quitado las ganas, simplemente porque ya no lo he visto tan claro.

#37752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rasta, hay muchas interpretaciones de las inversiones. 

Si el dinero fuese a donde marca el "value" entonces las bolsas cairian un -50%, el dinero va a donde tiene que ir, ni mas ni menos, la gente olvida que la bolsa no son mas que opiniones, y aunque te llames Francisco Garcia Parames, el solo da opiniones sobre una empresa, quien tenga razon o no la verdad que es que da igual, simplemente el axioma es comprar barato, ya sea como hacen estos de value investing, y ya sea como hacen los discrepcionales con acciones growth a futuro, que son igualmente validos que los demas.,

Por mucho que les jodan, de verdad, quien vio Amazon, o Apple, o Google, se merece el mismo respecto que quien vio BMW a Thales, Dassault.. mas que nada porque estoy viendo acusaciones cruzadas por todos lados, entre fondos, como putas a ver quien se lleva el chico mas wapo de la fiesta, es decir, los participes. 

 

Se habla de...