Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
216 / 893
#3226

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sé que me vais a criticar, pero si no lo pongo reviento.

Aunque solo sea una gota, creo que es significativo, o al menos anecdótico.

Son las rentabilidades en estos últimos días de algunos de los fondos que llevo, donde la bolsa ha caído:

Empecemos viendo la caída de la bolsas:

  • IBEX (Del 23/04 al 10/05): - 4,30%
  • EUROSTOXX (Del 30/04 al 10/05): - 4,37%

Me he tomado los días en los que es más significativa la caída.

Veamos los fondos:

  • AzValor Internacional (Del 09/04 al 09/05): - 8,75%
  • Magallanes european equity P (Del 18/04 al 09/05): - 5,56 %
  • Cobas Internacional (Del 23/04 al 09/05): - 5,44 %

Estos son lo famosos value; aquellos que en teoría no suben tanto cuando la bolsa lo hace pero aguantan bastante la caída (y un mojón...)

Otro que llevo, con el que estoy muy contento:

  • Comgest growth europe opportunities (último mes): + 2,00 %

Que cada uno saque sus conclusiones y/o que espere 5 ó 7 años para darse cuenta del sablazo.

Saludos

 

 

Voy a hacer el mismo análisis, para demostrar que las ballenas no existen.

Voy a la playa con mi cacerola favorita, la hundo en el agua del mar y la lleno de agua del mar, miro la cacerola llena de agua... y no veo ninguna ballena dentro de la cacerola.

Repito el proceso durante unos cuantos días, y ninguna de las veces encuentro la ballena en mi cacerola.

Concluyo que las ballenas no existen.

#3227

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por desgracia los mercados són asimetricos y bajan mas ràpidamente de lo que suben. Los fondos no solo no lo corrigen sinó que lo suelen empeorar. Otra de las bondades de la gestión activa :(
Y claro si cuando suben los mercados subes menos y cuando bajan bajas mas lo del largo plazo es bastante dudoso

#3228

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como dice pvila314 igual un mes no es significativo.

#3229

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

OK.

Estoy de acuerdo que un mes no es significativo.

¿Y dos años?

Mira el gráfico:

  • Azvalor internacional: - 3,4 %
  • Magallanes european equity P: - 1,3 %
  • Cobas internacional: - 19,3%
  • Comgest growth europe opportunities: + 13,6 %

 

#3230

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias. Lo extiendo a 19 años

Es brutal la diferencia value vs growth según el periodo

#3231

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Una parte lo explica esto: casi empate a 20 años de value a growth pero primero subiendo value y luego al revés

  • a 20 años

  • últimos 10
  • anteriores 10

 

 

 

#3232

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

He cogido el Comgest Europe y no el Europe Opportunities por ser más antiguo (lanzamiento en 2000 vs 2009)

#3233

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si te parece lo puedes comparar también a 50, pero a lo mejor ya no estoy en este mundo para comprobar si hice lo correcto.
Por otro lado no trato de demostrar si es mejor un estilo de inversión u otro, sino que no hace falta esperar 5, 7 ó 10 años para saber si un fondo lo está haciendo bien o mal.
Por otro lado comparas índices value que ni sé cómo se obtienen ni me interesa saberlo. Pero, en los últimos 2 años fíjate cómo entre los 3 value que comparó las diferencias son bestiales. Quizás tú necesites 19 años para darte cuenta que el Cobas internacional lo ha hecho fatal, solo comparándolo con los otros 2 value.
En fin, cada uno ve lo que quiere ver, pero para mí 19 años es una vida, no un plazo de inversión.
Saludos.

#3234

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si tienes razón. Aprovecho para explicar más cosas que con lo de poner gráficas no me he explicado , y añado alguna otra ocosa

  • Cobas lo ha hecho fatal, yo no llevo Cobas en cartera, ni Comgest (ni azValor), pero si tuviera que escoger entre Cobas y Comgest prefiero Comgest. Y entre Cobas y Magallanes European prefiro Magallanes.
  • Tengo la sensación que los de Cobas y azValor, desde que se fueron de Bestinver se han vuelto un tanto extremistas del value (deep value, buscar lo más barato sin preocupare de la calidad) que antes, unido a la lo que yo creo es lucha de egos de demostrar quien es el mas value/el más chulo/ el más listo, creo es contraproducente vs estrategias value menos extremas. Lo de deep value también afecta a mi juicio para mal a Horos y en menor medida a True Value.
  • Lo que quería dejar claro con las gráficas, ya veo que no lo he hecho , es que en general estos últimos 10 años las estrategias value, han ido peor que los growth y los 10 años anteriores fue al revés. Pongo los indices porque hay cierta correlación entre ciertos fondos e indices value, que MSCI define como la combinación de P/E bajo, P/BV bajo y dividendo alto (aunque este último del dividendo me llama la atención la verdad). De hecho en Morningstar se ve que fondos como Cobas, azValor,  Horos, TV (y en menor medida Bestinver, B&H, Magallanes o Lierde) estar a P/E más bajo que Comgest, Seilern, Fundsmith (en menor medida MFS o Capital Group).
  • Creo un error asimilar value=mal y growth=bien, y tampoco me gusta una cartera ni 100% growth ni 100% value.
  • No creo haya en general un estilo superior a otro,  si superior a otro en unas epocas, pero claro como no se cuando va a acabar una época y empezar otra.
  • Para mi 20 años es relevante pq ahorro sobre todo para mi jubilación
  • Dentro de los value y de los growth hay que distinguir entre los más extremistas vs los más moderados (prefiero la moderación). De ahí que dentro de los value me gusten más Bestinver, Magallanes (dejo aparte el Micro que eso es droga dura), B&H o Lierde que Cobas, az, Horos, TV.
#3235

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola.

Sin animo de crear malestar pues cada quién invierte en donde le apetece y todas las opciones son respetables. Mi mayor respeto para quién lo lleve en su cartera deseándole muchísima suerte

betis2 por qué no haces lo mismo que hice yo en su momento? Te sales de ese tipo de fondos españoles y cuyo indice de referencia es "flexivo,...... ó no se sabe ,con lo cuál es difícil comparar con Benchmark, además  a su rentabilidad histórica no les veo atractivo alguno. Por cierto el Comgest es un gran fondo. Además  el argumento que exponen de que son rentables a Lp , cuanto tiempo? no me convence, hay otros de " parecida categoría" que los superan en el mismo tramo de tiempo. En su momento los llevé por su fama y buenas opiniones que recibían. 

Te deseo mucha suerte en las decisiones que tomes

 

 

#3236

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Betsi: Sabes que me fui hace bastante tiempo de AZ con perdidas y NO me arrepiento.

Yo creo, es mi opinion, que el value español esta sobrevalorado porque estamos ante gestores que en el pasado fueron los mejores de España, sin ninguna duda. Lo hicieron muy bien pero creo que esos tiempos no volveran y tras 3 años de AZ o de ver lo que hizo Cobas el año pasado pienso que esos gestores en la actualidad no estan dando con la tecla.

Hay otros fondos que no son value, que no son españoles  y que son muy buenos. Tambien opino que lo del largo plazo es un camelo de los grandes, si asi es, porque no necesariamente la bolsa a largo plazo sube; ahi tienes el ejemplo de Japon, por tanto y con todo respeto viendo la situacion de AZ o de Cobas, que tras una temporada de 3 años (caso de Az ) y algo menos de Cobas y como los resultados no son para tirar cohetes, te recomendaria la posibilidad de abandonar estos fondos y elegir otros. Pienso que estar tantos años en un fondo , ahora se habla de 7, y sin ver resultados claros creo que es una locura, de ahi mi consejo que a lo mejor lo suyo es salirse de ahi.

ESto logicamnete no es una recomendacion, es mi opinion, y puedes hacer lo que quieras pero es que no te veo a gusto en esos fondos y si llevas 3 o mas años y no lo ves claro lo mejor es irse. 

 

#3237

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Claramente está siendo un camelo todo esto del Value Investing...el otro día echando cuentas sobre todos los fondos que he tenido, el 60% no dieron beneficios en 3 años (que sí, que no son 5, pero ya es la mitad del período de inversión), otro 25% no batió a la inflacción o, visto de peor manera, los gestores se llevaron más en comisiones de gestión que yo en beneficios, y solo un 15% mereció la pena -llamemos merecer la pena a no perder poder adquisitivo- quedando casi todos ligeramente por debajo del índice...

Yo creo que a palos se aprende, y yo desde luego he aprendido bien. Y todos ellos fondos supuestamente muy respetables, nada de basuras bancarias...

#3238

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Recuerdo que reduje a la mitad mi posición en Azvalor cuando tu te fuiste.

Me resisto a irme, pues creo que lo puede hacer bien en los años que vienen; pero por otro lado no soporto que nos tomen el pelo diciéndonos "esperemos a ver" que hacen los fondos en 5, 7 e incluso 10 años.

Vamos, hablando en plata, estaría encantado con que Alvaro, Paco e Ivan, dijeran claramente que no han acertado en sus inversiones como pensaban, que la han "cagado" claramente en algunos casos y que intentarán que no vuelva a ocurrir, pero pedir más años "para ver" me parece una tomadura de pelo en toda regla.

Yo estaré hasta final de este año, y viendo como lo hagan, así lo haré. Seguramente en cuanto toquen máximos (si es que tocan), les reduzca.

Saludos, cartagines.

#3239

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que el que desde al menos 1999hasta 2010-2011 value fuera mejor que growth y la combinación value + Europa mejor que growth + USA pesó mucho.

Por eso veo un error tanto el tener solo growth USA/global (Fundsmith, Seilern p.ej) como tener solo value.

#3240

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo tengo ambos fondos, pero me los planteé como una cartera para la jubilación. En principio no pienso vender, pero tampoco he ampliado posiciones desde hace bastante. Para mí AZ se ha convertido en un fondo sectorial, y su peso en mi cartera se quedará pequeño en relación a otros. Con Cobas, más de lo mismo. En general, los fondos no están rindiendo bien, de eso no hay duda, lo que depare el futuro, no lo sabe nadie.S2

Se habla de...
Guía Básica