Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.663 / 18.901
#37297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy exponiendo el caso  mi  inversión a larguísimo plazo:  casi 20 años. con dos debacles: la de la recesión del 2008 y siguentes y las cagadas de Cobas esos doce meses. No hay inversión que resista eso y de buena rentabilidad.

Eso es lo que he comprobado fehacientemente pidiendo la simulación fiscal del mis inversiones  en Cobas

En  Az valor ya deshice una antes de mayo, cuando recuperé al 100% todo lo que había llevado allí a lo largo de   tres años y ya no tenia  peaje de salida. Al menos en ese fondo no he sufrido ahí las caídas de mayo.

Y planteo la validez del sistema: Esos debacles pueden seguir pasando, tal como está el mundo, cada vez con más frecuencia

Hasta ahora  destinaba  gran parte de mi ahorro -por esa cantinela del largo plazo  y del "¡quieto, parao!" que tanto pregonan- a Bestinver y luego a Az Valor y muy especialmente a Cobas.  

Expongo mi resultado, que prácticamente acabo de conocer en toda su crudeza estos días al pedir la simulación fiscal de todo ese tiempo. MEDIOCRIDAD ABSOLUTA. 

No vale la pena pagar esas altas comisiones y ni SOBRETODO el peaje que imponen Cobas y Azvalor   por que me impide hacer anualmente lo que hago con los demás BUENOS fondos que tengo: RENTABILIZAR FISCALMENTE  LAS PÉRDIDAS (pasando todas las pérdidas a un fondo monedero y vendiéndolo, en tanto las posiciones ganadoras vuelven al fondo originario y sigo aportando  sin problemas cuando me parece). Pero año a año, las pérdidas traspasadas y rentabilizadas con otras plusvalias.

#37298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siento que a algunos no os haya gustado la historia del famoso "bambú". No la compartí como una defensa a los fondos de inversión, sino porque la paciencia y la constancia son dos virtudes muy necesarias tanto en la inversión como en nuestra vida diaria. A mi se me olvida continuamente y de vez en cuando tengo que recordarmelo

Pero es verdad que también hay que ser críticos e inconformistas y no pecar de exceso de paciencia que nos lleve a ser personas resignadas. Hay situaciones en los que cabrearse y enfadarse es necesario y justificable. 

Y justo esto es lo que habeis hecho. 

#37299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad asombrado con la historia que cuentas. Podrias indicar en esos 20 años la rentabilidad que has obtenido con Parames?

#37300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirafite, incluir la historia ha sido muy oportuno. NO ES CUESTIÓN DE GUSTAR

Sólo que indico que es muy bonita para los gestores, que cobran sus comisiones altas y PEAJES.

Sobre todo LOS PEAJES, que te impiden rentabilizar fiscalmente las pérdidas para compensar con plusvalias , como he indicado más arriba - por si alguien no lo sabía, aunque es el A,B,C,  de la inversión.

Para los demás la realidad puede no ser tan bonita. Sólo  eso.

Ha dado la casualidad que yo había pedido la simulación fiscal hace unos días y NO era  tan bonito el resultado. Es MEDIOCRE por los debacles comentados.

 También puede influir lo momentos en que invertí/deje de invertir. 

Quizás dentro de dos años  pudiera ser diferente. Pero, por el ritmo que lleva COBAS o por cualquier otro incidente   europeo o mundial, no me lo parece.

Tened  en cuenta que cuando la  firma de Alicia Koplowitz dio puerta a Az valor y Cobas, algo fuerte vieron. Nosotros, yo al menos, pasé por alto la señal.

#37301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que quién les cede 100m de euros a gestionar, está pagando 1,75m de euros en comisión.

Una puta locura.

Freedom is driven by determination

#37302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y las comisiones invisibles,  que tienen TODOS los fondos.

 Como pongan la tasa tobin, nos vamos a enterar.

Y el PEAJE de participaciones de menos de un año, que en el caso de Bestinver, iba a manos de la gestora. En Cobas y Az valor me parece que no es así.

#37303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los 20 años en los que has estado invirtiendo en bestinver han sido 20 años completos sin hacer ningun traspaso por razones de timing, mas que unicamente el traspaso a Cobas ? 

 

#37304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  Casi 20, desde que comencé a invertir. He hecho traspasos a Bestinver Renta cuando las pérdidas eran, para mi, abultadas, en la crisis.

 Es difícil ver caer y caer el producto de tu ahorro y quedarte con los brazos cruzados, más si estás empezando a invertir; posiblemente  cuando volvía a  traspasar ya había subido y así.  Durante la crisis no aporté o aporté muy poco.

 También fue un grave error traspasar cuando se fue Paramés y dejarlo en un renta fija de Mutuactivos( hasta que  abrió Az valor  que pasé una parte y luego  a Cobas otra)  porque  Bestinver funcionó divinamente ese tiempo.

El timing, en aquellos tiempos ni sabía qué era

 Aún conservo  afortunadamente bastante munición de lo que saque de Bestinver, pero no la emplearé en ninguno fondo de renta variable de esas dos gestoras. He perdido la confianza en ellos. Repito: la estampida de Alicia Koplowitz debió hacerme reflexionar. Raro que abandonara gestores, hasta entonces, emblemáticos

En todo caso  repito: es MI caso personal.  

Sólo digo que no es tan bonito como lo cuentan. Que muchos factores influyen en el resultado. 

 

 

 

Se habla de...