Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos que custodien ETFs

8 respuestas
Bancos que custodien ETFs
Bancos que custodien ETFs
#1

Bancos que custodien ETFs

Hola a todos,

tenemos en mi familia comprado el ETF DB X-Trackers MSCI World (ISIN: LU0274208692) en el Deutsche Bank desde hace 4 años. También tenemos otras dos acciones españolas (Telefónica y Repsol).

El mes pasado pasaron de cobrarnos de 9 € de custodia trimestral, a 90€.

Hemos creado una cuenta en ING para traspasar las acciones, y después de todo el proceso de creación de cuentas, me dicen que como ese ETF no lo comercializan, no lo pueden reclamar y custodiar… ¡vaya!

Quería pediros ayuda para que me aconsejéis en qué banco abrir una cuenta para llevarnos allí las acciones. Yo no opero en bolsa apenas. Es solamente para mantenerlas. No me importa que cobren algo de comisión de custodia, o de compraventa, pero que no sea por porcentaje, porque son importes más bien grandes (más de 100k).

Gracias

#2

Re: Bancos que custodien ETFs

degiro, no te cobra custodia y las compras son 2 euros + 0,038, vamos que es el mas economico con diferencia, te hablo de etfs, las acciones depende el pais son un poco mas caras o menos pero tambien son las mejores tarifas

#3

Re: Bancos que custodien ETFs

Otra opción es Selfbank, la cuenta de bolsa sin custodia. Tienen un catálogo de ETFs muy amplio y no cobran comisión de custodia, muy posiblemente tengan el vuestro. Tiene la ventaja de que es un broker español y no tendríais que presentar los modelos D-6 y 720.

DeGiro tiene el inconveniente de que es un Broker extranjero, por lo que es obligatorio presentar todos los años la declaración del modelo D-6 ante el ministerio de economía y, en caso de tener más de 50.000€, el modelo 720 ante el ministerio de hacienda. El modelo 720 es un tanto farragoso y en caso de no presentarlo o de cometer algún error involuntario en la declaración, las multas son muy, muy altas. Han arruinado a más de uno.

#5

Re: Bancos que custodien ETFs

Muchas gracias a los dos, Juanyuju y Tomix.

Por lo que indica Tomix, será mejor contratar en SelfBank.

En un primer momento, había visto que SelfBank tenía comisión de custodia por porcentaje del capital en valores extranjeros, pero después me he dado cuenta de que tiene dos tipos de cuentas de valores: la "Cuenta Bolsa" y la "Cuenta Bolsa sin Custodia ". Esta última, como indica el nombre, no cobra custodia.

Voy a abrir por lo tanto cuenta en SelfBank. La verdad es que me pregunto ¿qué ganará conmigo SelfBank, si no tengo intención de hacer nuevas compras ni ventas?

Saludos y muchísimas gracias de  nuevo.

 

#6

Re: Bancos que custodien ETFs

Sin profundizar mucho porque en estos temas mis conocimientos son limitados supongo que las comisiones por  contratar ETF directamente en la gestora, parte de estas comisiones se las lleva el intermediario (Selfbank)

#7

Re: Bancos que custodien ETFs

Supongo que tiene que ocurrir algo como lo que comentas, porque siendo un ETF una acción, no me deja ING traspasarla a una cuenta suya de acciones, porque me han dicho que ellos solo admiten ciertos ETFs. ¿Pero siendo acciones, retroceden comisiones a los bancos donde las compras?

#8

Re: Bancos que custodien ETFs

Hola.

Aquí no puedo informarte ni tan siquiera opinar , tan sólo he trabajado con fondos y con acciones : compra y venta en la misma entidad y con apenas conocimientos.

Seguro encontrarás algún compañero que

te explique.

Suerte

 

#9

Re: Bancos que custodien ETFs

NO las acciones no proporcionan retrocesión alguna al banco donde están depositadas, lo que si cobran es comisión en la compra y venta.  En tu caso supongo que Selfbank te cobrará por el traspaso o bien no te permitirá abrir una cuenta sin gasto de custodia en un activo que no has comprado a través de ellos.

#10

Re: Bancos que custodien ETFs

una pregunta sobre etfs de selfbank: has tenido buena experiencia?   que pasa si meto p.ej. 10k euros limit a un precio y se ejecuta en varios lotes?  ¿te cobran la comis de cada lote, p.ej. 3lotes de 3.3K ?