Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.409 / 1.843
#11265

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola

En bankinter comercializan los de gestora Amundi y no cobran comisión de custodia adicional, elige la opción que mejor te venga

#11266

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con este reparto no tendría comisión adicional si no estoy equivocado pues sería 90% al Amundi que le retrocede comisiones a BNP. ¿Estoy en lo cierto?

Cierto. Si el patrimonio en fondos no clean (Amundi Index MSCI World AE-C) es superior al patrimonio en fondos clean (Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation) no pagarás comisión de custodia en BNP.

Saludos

#11267

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias a ambos por vuestra respuesta.

Tenía fuera del radar a Bankinter. ¿Exige algún otro tipo de vinculación para tener fondos con ellos? ¿algún gasto o comisión adicional?

#11268

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola chicos, me uno al tema. Al principio no contemplaba los ETFS como estrategia de inversión pero cada día tengo más claro que las comisiones de la gestión activa lastran cualquier cartera y que los ETFS merecen bastante más la pena. He decidido repartir mi dinero entre más de 20 ETFS diversificados a través de ING ya que no cobra custodia si haces una operación cada 6 meses (Cosa sencilla en mi caso). El horizonte temporal, 30 años. Solo quedo como gestión activa el Magallanes Microcaps (sí, me quedo con el que mejor ha ido, lo sé -ironía, obviamente-) porque no veo cubierta las Microcaps en ningún ETF de ING. 

Mi intención es ir entrando en ETFS solo cuando esos índices hayan caido al menos un 10% con parte de la liquidez. 

 

#11269

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En bankinter por una cuenta sin vinculación cobran 45€ /año.  Llevo tiempo con con ellos aunque una vez hice un paréntesis y me fuí.

Es cuestión de negociar con ellos: En mi caso me abrieron la cuenta broker solo para trabajar con fondos y no pago nada , me queda cerca y me dieron número de teléfono móvil para hablar con Dpto de fondos .

 

 

#11270

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En tu caso son unos importes muy asumibles. Sólo unas reflexiones:

-te casas con el mismo banco 30 años, te puede generar costes asociados (seguros de vida, de vivienda, tener algún producto de inversión o la nómina bloqueada, o obligatoriedad de tener recibos etc), costes directos (comisiones varias que no puedes evitar pues no te puedes dar de baja durante 30 años), o indirectos (será más difícil aprovechar promociones de cuenta nómina etc en otras entidades por ejemplo)

-LA REALIDAD, a "grosso modo", si el interés que pagas al banco no se mueve en 30 años (cosa que es prácticamente imposible, es bastante probable que suba en un período tan largo), regalarás unos 9.000 euros a tu entidad, unos 300 al año de media (ahora más, al final menos). 

-LA ESPERANZA, partes de la premisa que vas a obtener rendimientos superiores (que pueden ser una realidad o pillar un -25% inicial y que hubiera sido mejor negocio avanzar hipoteca con dinero disponible e invertir después)

-te quedas con la obligación de pagar unos 200€ al mes de hipoteca, más los seguros (unos 400€ para un seguro de vida y uno de vivienda normalitos, si sois una pareja pues más) y puede que algún otro producto, o puede que ahora no pero en el futuro la entidad aproveche que no te puedas ir y te obligue a cumplir alguna otra condición. También has tenido que hacer frente a los costes de constitución de la hipoteca (notario, registro, impuestos, puede que comisiones varias de tasación, apertura, estudio) y en un futuro a su cancelación (si quieres quitar la carga en el registro de la propiedad sin esperar 20 años más, o amortizar anticipadamente). O sea de los 500 vas a poder ahorrar 266€ - los costes de constitución y cancelación de la hipoteca prorrateados. Calcula el coste de oportunidad a 30 años.

-la otra opción, quedarte sin parte de los ahorros actuales pero sin deudas, y sin ninguna obligación. Y ahorrar 500€ mensuales sin esfuerzo e invertirlos sabiendo que tienes 0 deudas a las que responder si van mal dadas.

Repito, tu hipoteca es muy asumible, permite hacer números sin caerte del susto, pero me sigue gustando más la última opción. Aunque como todo, son opciones personales, y la mejor es con la que nos sentimos cómodos cada uno.

#11271

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

En Bankinter no tienen comisiones.

 

Saludos

#11272

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Puedes montarte la cartera con los Amundi en Selfbank, sin comisiones.

Se habla de...