Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.652 / 18.901
#37209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin palabras, Analytics. Y para los Sagitario?

Compramos Ence o no?

Más importante, nos casamos o no?

Más importante todavía, nos casamos con una rubia o con un moreno?

 

 

Indeciso.

(No lo interpelo más. Es usted educado y tiene su público, pero a mí me resulta imposible tomarlo en serio, ya siento. Buena suerte).

 

#37210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creame, no estoy en este foro para caerle bien a la gente.

Yo expuse mi deduccion sobre un tema que comente.

Respecto a otras cosas, si que hare una proyeccion real y ademas revisare lo escrito, de ENCE, para si dar datos y escenarios y proyecciones, sere muchisimo mas suave para que sea mas facil leer.

Hare lo mismo con una accion en cartera, y tambien lo hare con Viscofan, porque es una accion que estuvo en Cobas AM, tambien formo parte de mi cartera, y tengo mucha curiosidad, en ella me centrare en el analisis de los ultimos 4 años, y en la proyecciones futuras de su plan estrategico More to be

#37211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que sí! pero aún no sabemos en qué dirección ;)

#37213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y entonces que quieres que te diga, que lo tienes que comprar, a qué precio y cuando debes salirte, me parece que ya se roza el absurdo en algunos comentarios. Si no lo ves claro o no te interesa pues no lo leas, pero ya encima criticar a quien hace un trabajo, no me parece serio por tu parte.

#37214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Personalmente no considero invertir en az valor. Maerias primas? No gracias.

Diversificaré en algún otro fondo value con buena filosofía, llámese valentum true value, Magallanes o true value. Este último, la verdad, el que más me llama. No quiero abrir nuevas posiciones ahsta que haya una corrección relativamente interesante.

#37215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo opino igual.

En mi comentario de ayer iba a poner eso mismo pero lo borre porque había parte de calentón al ver las caídas generalizadas que superaban el 2% en los fondos de Cobas, pero llevo tiempo analizando los comportamientos de las carteras de Cobas y si hay corrección aprovecharé para comprar algo del grandes compañías o selección y por fiscalidad (casi toda mi inversión en Cobas es en el Internacional), pasado el dichoso año, compensar pérdidas iniciales con estas últimas compras y aligerar mi apuesta por Cobas y diversificar más con Magallanes, Valentum y Az valor en la parte de value. Os recomiendo echar un ojo a Baelo para llevar una cartera estilo bogle con algún otro indexado, del que os preguntaré llegado el momento

Yo estoy como mi tocayo Alex, entre en bestinver en 2007 (haciendo caso a Paco no esperé y aporté todo de golpe) y aguanté la crisis hasta que Paco abandonó bestinver, que lo pasé a un monetario para volverme al Cobas internacional, que entre pitos y flautas de papeles, mi primera entrada fue a 103 euros. Puedo decir que después de 15 años mi rentabilidad es negativa, porque encima, aporté todavía más al Cobas internacional. He promediado pero por mala suerte, en diciembre, que tenía la bala ya preparada, al estar de viaje no he podido aportar, pero digamos que mi vl medio rondará los 94€. Lo peor de todo es que durante todo este tiempo tenía abierta una cuenta en Magallanes y dejé de aportar con Ivan para hacerlo en Cobas, con eso de que prefiero aportar en los fondos que peor resultado me están dando, pero bueno... confío en que alguna alegría nos dará Paramés, aunque debamos de ser los partícipes los que tengamos que estar encima para hacer aportaciones en las caídas y gestionar nosotros el timing porque la verdad es que no han dado ni una, ni en el timing, ni en la gestión de liquidez, ni en la selección de valores ni en la elevada exposición en algunos valores.

Realmente hay muchos pillados en Cobas y con cada corrección veo que en lugar de adelantar puestos respecto a otras gestoras, veo que sucede todo lo contrario. Subimos por las escaleras y bajamos por el ascensor de forma exagerada. Es como si hiciéramos un reset a final del año y el mercado omitiera que nuestra cartera lleva un -25% de caída adicional al resto, cuando en teoría ya estaba baratísima, aunque los potenciales de revalorización siguen igual que al principio. El microcaps de Magallanes, por ejemplo, en esta corrección parece que está más contenido precisamente por la caída del año pasado, pero en Cobas no tengo esa sensación.

Lo que tengo claro es que no me voy a ir de Cobas persiguiendo rentabilidades pasadas de otros fondos, Eso si que es un error, porque tarde o temprano los fondos de Cobas recuperarán el terreno perdido, incluso estoy seguro que este año tendrá unos buenos resultados, pero a siete años (vamos para tres y con mercados en máximos) dudo mucho que se posicione dentro de los top 10 y por supuesto, muy lejos de batir a los mercados. Un -20% después de casi tres años con mercados en máximos es un lastre que asumámoslo, es irreparable. 

Pienso seguir en Cobas porque todavía confío en Paco, aunque pienso ponerlo en cuarentena y limitaré mis aportaciones en favor de otras gestoras. Visto lo visto hasta bestinver le está dando una paliza.

En cuanto a Az valor, sigo sus pasos y las últimas fugas me inspiran poca confianza. Me fastidia ser tan exigente y desconfiado con el resto de gestoras y en cambio ser tan benévolo con Cobas, cuando todavía, seamos objetivos, no han demostrado nada bueno.

Ojalá caigan los mercados todavía más para comprar más barato y MEJOR. 

 

#37216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha sonado tan absurdo que pensaba que estaba de coña.

Pregunta general.

Alguien tiene mirado ETFs de oro? Tanto de oro físico como de mineras. Alguno interesante?

Se habla de...