Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.406 / 1.843
#11241

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias valentin y a todos por vuestras explicaciones, me he puresto al dia de las ultimas 60 pag y la verdad es que se aprende bastante.

Dos preguntas porfavor:

1) Hace unos post deciais que a largo plazo en Fondos de RV no era interesante cubrir divisia pero si en los de RF. Eso significa que es mejor invertir en por ejemplo Amundi World USD y no en Euro?

 

2) Todos los meses entre el 4 y el 7 invierto mi cantidd mensual como rutina (200€) mas dos de 1000 euros al año (pagas extras). En esta situacion en el que la RV world y USA esta en maximos, que haceis vosotros? Esperais bajada o invertis en RF manteniendo los % de vuestra cartera?

 

Mil gracias

#11242

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. Yo tambien lo solicite hace varios dias, y todavia no aparece

#11243

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que yo hago es tener un excel con los porcentajes totales de cada fondo, sumando RF+liquidez por un lado y RV por otro. Como tengo claro cuáles son mis porcentajes de RV y de RF+liq, añado a la parte que se esté alejando de su porcentaje máximo.

#11244

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Primero de todo pedir disculpas si realmente este mensaje no debería de ir en este hilo, pero creo que no merecía abrir uno nuevo.

Por casualidad he tenido conocimiento del siguiente FI: "Voya Corporate Leaders Trust Fund", supongo que conocido por los que lleváis algún tiempo en esto de los FI, para los nuevos cómo yo, dejo un artículo sobre éste: http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20190506/voya-corporate-leaders-trust-4018563.html

¿Conocéis algún FI similar o que se pueda contratar? He buscado en R4 pero parece que este FI americano no está disponible.

#11245

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

1) Hace unos post deciais que a largo plazo en Fondos de RV no era interesante cubrir divisia pero si en los de RF. Eso significa que es mejor invertir en por ejemplo Amundi World USD y no en Euro?

El riesgo divisa del Amundi MSCI World en USD o en EUR es el mismo. Si el fondo no cubre divisa, el riesgo divisa va asociado a la divisa de los países en los que invierte.

2) Todos los meses entre el 4 y el 7 invierto mi cantidd mensual como rutina (200€) mas dos de 1000 euros al año (pagas extras). En esta situacion en el que la RV world y USA esta en maximos, que haceis vosotros? Esperais bajada o invertis en RF manteniendo los % de vuestra  cartera?

Yo me mantengo fiel al plan. Invierto la misma cantidad cada mes.

#11246

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

1) El rendimiento de Amundi World USD y EUR es exactamente el mismo. Ninguno de los dos tiene la moneda cubierta. La única diferencia es que en la clase en USD te cobran una pequeña comisión de cambio de moneda al comprar y vender, por lo que es un poquito mejor en EUR si se puede. Las clases con moneda cubierta suelen llevar "hedged" en el nombre, o "hdg", o simplemente una "H" en la clase del fondo. En Amundi en concreto, busca siempre la clase AE-C (en euros de acumulación) para los no cubiertos, y AHE-C para los de moneda cubierta.

2) No te preocupes si está en máximos o mínimos, actúa siempre igual. Tienes dos opciones:

A) Aporta los 200 o 1000 euros en los mismos porcentajes que tengas asignados en tu cartera, rebalanceando una vez al año para conseguir no desviarte de esos porcentajes. Es útil para automatizar las aportaciones.

B) Vete rebalanceando con cada aportación, haciéndolas al fondo o fondos que se vayan quedando atrás en tus porcentajes asignados. Mientras no sea demasiado grande tu cartera, te evitará hacer el rebalanceo anual.

En cualquiera de los dos casos, puedes hacer aportaciones extra en caso de bajadas.

#11247

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El único indexado MSCI World con divisa cubierta que me suena es el de State Street. Aunque no me convence mucho cubrir divisa en RV y además es un indexado caro (0.65 o algo así)

#11248

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, yo hablaba de los Amundi, no del MSCI World.

EN RV y moneda cubierta creo que solo tienen el Amundi Norteamérica AHE-C.

En RF también tienen alguno.

Se habla de...