Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,68K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
49 / 116
#721

Re: Indexa Capital

Como Pepeca52, @fdercaix, me gustaría tener más información del RV Mixta Internacional, ISIN: ES0148181003

Muchas gracias

#723

Re: Indexa Capital

Hola. Me gustaría saber si es coherente suscribir este fondo si ya tengo una cartera de fondos suscrita con vosotros.

#724

Re: Indexa Capital

Hola @Pepeca52,

Gracias por preguntar. Depende de tus preferencias pero en principio contratar el fondo no aporta gran cosa si ya tienes una cartera de fondos con Indexa. Las principales ventajas de la cartera de fondos son las siguientes:

- Podemos adaptar la cartera a tu perfil (10 perfiles) mientras el fondo equivale a un perfil 9 para todos

- Puedes reducir la comisión de gestión con invitaciones y con volumen (a partir de 100 mil euros la comisión baja)

La ventaja del fondo es sobre todo para empresas, que no quieren tener tantas posiciones o transacciones como en la cartera de fondos, clientes de Renta 4 que quieren tenerlo todo en el mismo sitio, o grandes patrimonios que prefieren diversificar su inversión entre varios custodios y depositarios (Inversis para las carteras de fondos y Renta 4 para el fondo de fondos).

Estamos a tu disposición si tienes cualquier otra duda.

#725

Re: Indexa Capital

Ok. Muchas gracias.

#726

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por vuestras aportaciones @pvila314, @nicte y @fderbaix, he decidido invertir todo de golpe y seguir aportando cada mes de forma regular. :)

@fderbaix Si he realizado hoy la transferencia y mañana viene el mensajero a recoger los papeles, ¿para cuando crees que podría estar invertido?, ¿finales de la semana que viene?

#727

Re: Indexa Capital

Hola Olmeras,
En este caso recibiremos las hojas firmadas el lunes y las enviaremos a Inversis. El miércoles tu cuenta de valores debería estar activada y el jueves se generarán las órdenes de suscripción de los fondos y aunque las suscripciones tardan 2-3 días en completarse, cogerán el valor liquidativo del mismo jueves. Bienvenid@ a Indexa :)

#728

Re: Indexa Capital

¡Gracias @fderbaix! 😊

#729

Re: Indexa Capital

Hola, tengo una duda:

Independientemente de la rentabilidad (ya sé que con aportaciones periódicas y a largo plazo se pone a trabajar el interés compuesto) y sólo por el tema de COMISIONES, se paga menos invirtiendo en una aportación única o si esta misma cantidad se divide en un número determinado de suscripciones periódicas a lo largo del año?

#730

Re: Indexa Capital

Hola @correfoefondo,
Las 3 comisiones que soportas con una cartera de fondos en Indexa son proporcionales al volumen invertido: 0,00 a 0,45% de Indexa (según invitaciones y volumen), 0,18% de custodia de Inversis, y 0,19% de los fondos de tu cartera. No hay más costes si haces muchas aportaciones que si haces una aportación única.

#731

Re: Indexa Capital

Hola @Beni15,

Gracias por tu pregunta y por tu paciencia. Vamos a revisarlo a fondo para asegurarnos que estamos estimando la volatilidad de la misma manera en las carteras de planes de pensiones que en las carteras de fondos.

Mientras tanto, te adelanto que los costes no son la razón de esta mayor rentabilidad esperada porque los costes medios totales de nuestras carteras de planes de pensiones son de 0,72% (entre 0,68% para el plan de acciones y 0,79% para el plan de bonos, y de media actualmente 0,72%), son ligeramente superiores a los costes medios totales de nuestras carteras de fondos, que son de 0,63% (entre 0,37% y 0,82% según invitaciones y volumen de la cuenta, de media actualmente 0,63%). 

A perfil igual, la rentabilidad de las cuentas de pensiones es ligeramente superior porque las carteras de planes de pensiones incluyen un mayor porcentaje de la cartera en acciones. Al ser una inversión más a largo plazo, y menos líquida, podemos incluir un porcentaje mayor de acciones que en las carteras de fondos. Por ejemplo la cartera 6 de planes de pensiones incluye un 60% de acciones mientras las carteras 6 de fondos de inversión incluyen en torno al 50% de acciones.

Por otra parte, a riesgo igual, las carteras de planes de pensiones también tienen una rentabilidad esperada ligeramente mayor por su diversificación ligeramente mayor. Nuestros planes de pensiones invierten en 19 ETFs entre los dos planes de pensiones en lugar de 5 a 9 fondos de inversión (carteras de fondos), lo que  nos permite lograr una diversificación ligeramente en carteras de planes de pensiones que en carteras de fondos.

Aún así vamos a revisar las estimaciones porque es verdad que la diferencia de rentabilidad por riesgo entre las carteras de planes de pensiones y las carteras de fondos parece muy alta y vamos a revisarlo para asegurarnos que las estimaciones se han hecho de la misma manera. Informaremos por aquí en caso de tener alguna novedad al respecto.

Un saludo,

 

#732

Re: Indexa Capital

Cual es la diferencia entre comprarte tú directamente los Vanguard o Amundi como dice Manolok? Alguien me la podría decir?

#733

Re: Indexa Capital

Si te compras tu directamente los fondos te ahorras la comisión de Indexa. Aunque claro entices tienes que ser tu quien elija que % inicial (y mensual en cada fondo) y rebalanceo a mano claro

#734

Re: Indexa Capital

Gracias por responder!

Está claro, pero por ejemplo en BNP hay varios fondos en los que estoy interesado que la cantidad minima serían 100k. Eso también habría que tenerlo en cuenta.

Lo que no termino de ver en ningún lado es claramente especificadas las comisiones aunque sean distintas por cada fondo, en la web de Indexa se ve que son 0,84% anual o eso es lo que he entendido.

#735

Re: Indexa Capital

Está claro, pero por ejemplo en BNP hay varios fondos en los que estoy interesado que la cantidad minima serían 100k. Eso también habría que tenerlo en cuenta.

Eso no es así. En BNP ese mínimo no se aplica.