Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
30 / 1.379
#436

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

estoy buscando un buen fondo de RV Brasil, conocéis alguno que valga la pena? Lleváis alguno en cartera?

#437

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En su día se comento en Rankia:
- DWS Invest Brazilian Equities LC (LU0616856935)

Yo NO llevo nada específico de RV Brasil en cartera, pero tengo este FI en la despensa por si quisiera entrar en RV Brasil.

#438

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

si, ese es uno de los que había visto, lo que pasa es que me echa para atrás el tema de las comisiones, ya que tiene un TER del 2,06%.

Gracias.

#439

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. 

No llevo ninguno.

El que te indica Duckelcano es un buen fondo, en su momento tuve el BNY Mellon

Estudia bien si es el momento oportuno para entrar en suramérica.

Te deseo suerte en la decisión que tomes

#440

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 

Buenas a todos

 

A continuación os publico mi cartera que llevo con ella 4 meses y estoy muy satisfecho de momento, aunque viendo la incertidumbre general que hay en los mercados he de reconocer que estoy un poco nervioso. Si alguien hecha de menos algo en mi cartera será bien recibido.

 

Fondos mixtos

peso

Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur

12,76%

R-Co Valor C Eur

5,68%

Sextant Grand Large A

5,06%

Renta Fija

 

Schroder Isf Euro Crdt Convct A Acc Eur

3,84%

Renta Variable

 

Amundi Is Msci World Ae-C

2,99%

Bellevue-Lux- Bb Adamant Medtech B Eur

9,72%

Franklin Technology A-Acc-Eur

7,23%

Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc

10,10%

Jpm Us Technology D -Acc- Eur

7,17%

Ms Invf Us Growth A

15,31%

Polar Capital Biotech R Inc

6,14%

Robeco Global Consumer Trends Eqs D €

1,20%

Seilern Stryx World Growth Eur U R

12,81%

 

Un saludo y mucha suerte a todos

#441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por casualidad, has sacado el Ter medio de la parte de RV?

Sin ánimo de criticar, lo que veo es fondos redundantes (Bellevue y Capital Biotech, Franklin Tech y JPM Tech).

Por otra parte, no veo sentido el llevar un 1.20% del Robeco Consumer o un 2.99% del Amundi (a no ser que estés iniciando posición). El Amundi si no recuerdo mal lleva 1400 (?) empresas, pocos fondos hay más diversificados como para luego llevar menos de un 3% en cartera. Según lo veo yo, o core de cartera con indexado y si acaso algo de gestión activa para complementar, o todo gestión activa. Ahí sólo estás pagando por repetir empresas.

Eliminaría el Amundi Is Msci World Ae-C

Eliminaría el Bellevue-Lux- Bb Adamant Medtech B Eur (es un fondo caro, con un ter superior al 2%) y lo juntaría en el Polar Capital Biotech R Inc.

En tecnológicos me quedaba el Franklin Technology A-Acc-Eur que tiene un rendimiento muy bueno y es más barato que el Jpm Us Technology D -Acc- Eur (este, aunque mirando comparativas lo hace ligeramente mejor, tiene un Ter de 2.80%!! pq la clase A que vale un 1.80% tiene un mínimo de acceso de 35k si no recuerdo mal. Este último sí es un cañón).

Eliminaría el Ms Invf Us Growth A y el Robeco Global Consumer Trends Eqs D € (tener un 1.20% es lo mismo que nada) y el porcentaje restante lo dividiría a partes iguales entre el Fundsmith y el Seilern.

Pasarías de 9 fondos a 4, con similar diversificación y menos solapamiento. El rendimiento futuro solo Rappel lo sabe.

De RF no digo nada pq si de RV sé poco, de RF menos todavía.

 

#442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me han gustado mucho las recomendaciones que ha hecho a un usuario, yo sigo muchas de ellas.

Agradecería sugerencias sobre mi cartera para un perfil moderado/dinámico de 50 años. Sé que son demasiados fondos pero la verdad es que me cuesta deshacerme de muchos, algunos caros como el BSF Opp pero que pienso se ganan las altas comisiones , mas dudas tengo con el  MAN ...

Efectivo    14,66 %

 

RF y Mixto defensive (29,5%)                  

  • Evli Nordic Corporate Bond B  14,43 %
  • Nordea 1 - European Covered Bond BP EUR   4,84 %
  • Renta 4 Monetario FI   10,26 %

 

Mixtos flexible y alternativos (23,2%)                

  • Sextant Grand Large N   6,22 %
  • H2O Adagio R C   5,84 %
  • Polar UK Absolute Equity Fund Class R Hedged Euro Share Class   2,69 %
  • Man GLG Alpha Select Alternative Class DL H EUR Acc   5,38 %
  • Esfera I Baelo Patrimonio FI   3,10 %

 

Renta Variable (32,5%)                               

  • Groupama Avenir Euro MC   6,16 %
  • Magallanes European Equity M FI   6,56 %
  • BSF European Opportunities Extension Fund A2 EUR Acc   4,11 %
  • Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund I   3,55 %
  • Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc   4,59 %
  • Cobas Selección FI   2,88 %
  • Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc   4,20 %

Un saludo, GRACIAS.

#443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, me gusta bastante tu cartera pero para mi gusto demasiada RV europa.

quitaria el Magallanes o el groupama y con ese dinero a un  RV Global o Usa

Global :

- Capital group new perspective

Usa:

- amundi index s&p 500

 

#444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Apreciados rankianos,

Para una pequeña parte de la cartera, querría incorporar un fondo de RF Emergentes. ¿Alguna sugerencia? Mejor divisa local o dólares? 

Muchas gracias de antemano

#445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, aunque las comisiones son un poco altas, yo miro más bien su rendimiento que es de 33,65% al 03.05.2019, por lo tanto me encuentro a gusto con él y de momento no pienso cambiarlo. GRACIAS por su proposición.

#446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @cordelero por tu respuesta. Seguramente tengas razón y debería infraponderar europa y aumentar peso a nivel global, Usa o incluso emergentes.

Saludos.

#447

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches. Les agradecería su opinión sobre esta cartera de fondos.¿ La ven preparada para una posible bajada del mercado¿

?Cambiarían alguna posición por algún fondo como el Bellevue Fund Bbadamant medtech o Capital Group New Perspective?

Tengo la cartera en Andbank pero no me acabo de fiar. Mi intención era tener la cartera hasta final de año.

Muichas gracias de antemano.

 

21,-%  Acatis Gane Value Event CL A

 7,-%   Carmignac Long Short European

 8,-%    H2O Adagio R/A ACC Eur

 8,-%    Sextant Grand Large Parts A 

16,-%   Avantage  Fund (R4)

27,-%   Gestion Value

13,-%    R4 Pegasus

#448

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias Orbeo por tus comentarios los voy a tener en cuenta y analizar con detenimiento. de momento estoy agusto con mi cartera aunque si que tengo pensado hacer cambios. En las posiciones que tengo poco porcentaje lo hago porque son fondos que tengo en observación a ver como se comportan y hacer ingresos o no según se vayan comportando. en cuanto a lo de renta variable es porque quiero compensar un poco la alta volatilidad que tengo en la renta variable y poder reforzar posiciones ante la previsible caída de los mercados que se supone para final de año. puede que este equivocado pero esa es mi estrategia en los próximos meses.

#449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Francisco,

 

disculpa el retraso en responderte. Lo primero que tienes que considerar es que no soy más que un turista recién llegado al país de los fondos, así que no me hagas mucho caso. Tampoco entiendo qué quieres decir con un "perfil moderado/dinámico", eso es algo muy personal. Asumo que la cartera de renta variable (principalmente) está destinada a la jubilación, con lo que sí vas a LP (asumo unos 15 años, tal vez algo más).

 

Te haré algunas consideraciones que se me ocurren (y no son más que eso).

 

Lo primero es saber cómo has llegado a esta composición de la cartera. Has ido incorporándolos "por modas" o responde a alguna estrategia? Es importante tener un objetivo y un plan.

 

Como yo la veo, si la liquidez y una buena seguridad en tus ingresos cubren los próximos 5 años (incluyendo algún posible imprevisto tipo cambio de coche), es un buen punto de partida. Si lo que tienes en RF y mixto defensivo te da para hacer aportaciones a RV y estás acumulando ahí beneficios, siguiendo un rebalanceo más o menos automatizado con la RV, también lo veo bien.

 

Me chirrían un poco más los mixtos flexibles y alternativos (y es % muy importante). Personalmente, no los veo ni con la capacidad de preservar el capital (que ya tienes en la parte de RF) ni con la capacidad de revalorizarse que tienen los fondos de RV. Tampoco soy muy fan de alternativos, market neutral etc (pero es una opinión muy personal). Si estás satisfecho, adelante.

 

Hay un hilo que te puede resultar muy interesante de alguien que sabe mucho más que yo de esto, @Manolok:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852536-eliminamos-fondos-mixtos-cartera

 

Los que tienes en RV, me parecen de manera general buenos fondos. Ya sabemos el comportamiento negativo que ha tenido Cobas Selección hasta ahora, pero la vida es así. Te toca decidir si le tienes fe o no. Por lo demás, debes ser consciente de que el BSF emplea cortos (juega un poco a la macro). Por otra parte, estás satisfecho con el Vanguard Emerg Mkts? La relación europeos vs. globales, americanos, emergentes...? Aquella con la que te encuentres cómodo.

 

Pero, vamos, lo que más dudas me genera es si tienes algún plan de rebalanceo. Rebalanceas dentro de la RV? Rebalanceas entre RV y RF?

 

Un saludo y suerte,

 

Jose.

#450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Antonio,

 

puedes poner el ISIN de los fondos? Me da la sensación de que alguno es especialmente caro. Sospecho que alguien pueda estar feliz con tu cartera, pero que no necesariamente seas tú.

 

Respondiendo de manera rápida a tu primera pregunta y sin buscar ser ofensivo (nada más lejos de mi intención; dudas tenemos todos): Sí, tu cartera está preparada para una bajada del mercado; es capaz de bajar como cualquier otra ;)

 

La segunda pregunta es muy complicada. En tu cartera tienes fondos multiestrategia, mixtos y alguno 100% RV, cuál querrías cambiar? Qué te inquieta de tu cartera? Qué objetivo te has planteado para llegar a esta cartera? Plazos? Es que planteas cambiar "alguno" por uno sectorial o por otro global; no parece que tengas muy claro qué hacer. 

 

Intuyo, y ya me dirás si estoy muy equivocado, que al calor de la casi no existencia de depósitos, un asesor te ha diseñado una cartera "conservadora" con la que conseguirás una rentabilidad aceptable sin sufrir grandes caídas teniendo en cuenta el maravilloso comportamiento de la RV en años pasados. Puede ser?

 

Un saludo,

 

Jose. 

 

 

Guía Básica