Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)

10 respuestas
Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)
Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)
#1

Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)

Hola

Estoy decidido a meter en un fondo los ahorros (actualmente 9000 euros) que tengo para mis dos hijas para que vayan creciendo hasta hora de ir a la universidad ( ahora tienen 3 años una y 6 meses la otra). He estado viendo alternativas de gestoras "reputadas" ( según he estado leyendo por Rankia), concretamente R4 gestora y Bestinver. Los productos que a priori me han parecido interesantes (he de decir que mis conocimientos en inversión son muy muy básicos) son Bestinfond de Bestinver y R4 Activa Allegro de R4 gestora. Soy cliente de ING y había mirado sus fondos, pero por la "fama" de los fondos de la banca no los he considerado como opción.

Mi idea, es dejar los ahorros en el fondo y recuperarlos cuando las niñas tengan los 18, por lo que me interesa que la propia gestora gestione el fondo. Por rentabilidad, gana Bestinfond pero no sé si estoy comparando churras con merinas. ¿Que os parecen las dos alternativas?¿Que opción os convence más para mi situación? Por supuesto que acepto otras propuestas que creáis más convenientes.

Saludos y muchas gracias

Pedro

#2

Re: Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)

Hola Pedro,

Hablamos de un plazo de 15 años o más. Para ese plazo, yo consideraría un fondo indexado, por ejemplo LU0996182563. Además puedes hacer aportaciones periódicas adicionales de importes muy bajos, para esos ahorros o regalos de dinero que vayan recibiendo. Ese fondo actualmente tiene comisión de custodia para nuevos partícipes en R4, sin embargo en bnp, selfbank y creo que en Bankinter no aplican dicha comisión a día de hoy.

Un saludo

 

#3

Re: Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)

Yendo a largo plazo, yo te recomendaría que te indexes al MSCI World, por ejemplo a través del fondo Amundi Index MSCI World AE-C. Lo puedes encontrar en BNP sin comisión de custodia.

#4

Re: Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)

Si estás en ING miraría la oferta de ETF de bróker naranja.

#5

Re: Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)

Para mi gusto personal, o te indexas o.

Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc    

LU0690375182

 

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A

LU0552385295.

S2

 

 

 


 

#6

Re: Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)

Gracias por las aportaciones.

Veo por tanto que mi elección de Bestinfond y R4 Activa Allegro no son las más optimas para mi situación, no?

Como denominador común de todas vuestras respuestas recomendais indexaros, por tanto que os parecerían los fondos naranja de ing S&P 500 y Eurostoxx50 (repartir el dinero entre estos dos). O incluso la cartera naranja 90 que pertenece a la misma categoría (RV Global Cap. Grande Blend) de los fondos que habéis recomendado. Digo esto por seguir con mi banco habitual y por las bajas comisiones que da ING

Saludos

Pedro

#7

Re: Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)

Hola,

Los fondos indexados Amundi tienen unas comisiones del 0.3%, tienes un indexado al s&p también si lo prefieres. Los de ing creo que son del uno y pico sobre el importe invertido. En 18 años habrá un 20% de diferencia a favor del indexado Amundi al s&p sobre el de ing que comentas.

Un saludo

#8

Re: Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)

Los fondos indexados de ING no son un producto que yo recomendaría. Ni las carteras gestionadas que han sacado.

Me he referido a ETF contratados con el broker naranja (te puedes dar de alta por teléfono).
Si vas a destinar 9000 euros a un etf de 0,15% TER, te sale mejor que los indexados de Renta 4 Amundi (tan famosos en Rankia) con el 0,3%, incluso pagando la custodia de 9,80€ al año. En el broker naranja tienes 130 Etfs.

Hay gente que te recomendaría degiro, xtb, etc... Son brokers más baratos, pero menos cómodos y más inseguros.

#9

Re: Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)

Como denominador común de todas vuestras respuestas recomendais indexaros, por tanto que os parecerían los fondos naranja de ing S&P 500 y Eurostoxx50 (repartir el dinero entre estos dos). O incluso la  cartera naranja 90 que pertenece a la misma categoría (RV Global Cap. Grande Blend) de los fondos que habéis recomendado. Digo esto por seguir con mi banco habitual y por las bajas comisiones que da ING

Te equivocas. Las comisiones de ING son incluso más caras que un roboadvisor.

Puedes indexarte al MSCI World con el Amundi en BNP por un TER de 0,3% y sin pagar comisión de custodia. En ING pagarás mucho más.

#10

Re: Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)

A mi eso de carteras gestionadas y fondos de fondos.
Para eso veo mejor un indexado RV global como el Amundi is msci World.
Puedes destinar otra parte a Magallanes European que tiene una clase mas barata para menores de 25

#11

Re: Fondos de inversión para mis hijas (Bestinfond vs R4 Activa Allegro)

Efectivamente. ING es mas barato que p* ej BBVA pero sus indexados son algo caros

Se habla de...
Guía Básica