Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.400 / 1.843
#11193

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Otro indexado de SSGA

  • State Street World Index P EUR Hedged LU1159235289

Es algo caro (TER 0.69) pero igual a alguien le pueda interesar un indexado al MSCI World divisa cubierta (a mi no me convence mucho cubrir divisa en RV pero bueno, de todo hay)

#11194

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También tiene el pequeño inconveniente de que no es traspasable de momento.

#11195

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto, el State Street del MSCI WORLD hedged no es traspasable.
El de RF si
Gracias

#11196

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿No sale muy costoso cubrir la moneda de los fondos globales?

Pues la verdad es que no.

En este interesante estudio de Vanguard,
Going global with bonds: Considerations for euro area investors
en el que hablan de los beneficios para los inversores euro de la diversificación que aportan los bonos globales, estiman que el coste de cubrir el riesgo divisa respecto al euro para la cartera Global Aggregate fue sólo de un 0,03% anualizado (entre el 2001 y el 2012).

#11197

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero es que en  2012 no había esa diferencia entre tipos eurozona vs EEUU

Actualemnte cubrir de USD a EUR supone un 3%

#11198

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La diferencia entre los tipos (que te restan con la cobertura) no es realmente un coste, más bien sería un "ajuste" lógico. Si el bono USA da un 2% y el bono euro un 0%, al hacer la cobertura, "devuelves" esa diferencia, y te quedas como estabas. Es decir, no sufres la volatilidad del cambio EUR/USA, y lógicamente obtienes la rentabilidad de un bono euro, es decir, un 0%.

Dentro de este comentario sobre RF, me explico un poco más, aunque no sé si mejor :)

El coste de verdad, el de la transacción en sí de la cobertura, es el que comentaba del 0,03%.

#11199

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ah, OK, me refería a la "prima" /creo ue se dice así) de la cobertura. Evidentemente hacer hedge a EUR de por decir una salvajada renta foija en bolívares sería un coste alto jeje

#11200

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya me las veía felices con un diseño de cartera, copiado de Indexa. 35% en S&P , Europa , emergentes, Pacific exc. Japón, Japón (con dudas) hasta un 40 % de mi cartera, el resto en bonos. De momento está cartera más conservadora por lo que pueda pasar, pero he aquí que se pone en mi camino un libro cuyo título es Inversion Semipasiva de Antonio Mangas y me crea algo de confusión, ya que él dice que es bueno hacer timing .
Los drawdowns con sus largos periodos de recuperación , también me da que pensar. Bien es verdad que se ha centrado exclusivamente en el S&P y supongo que a mayor diversificación , los drawdowns serán menores y por lo tanto la recuperación requerirá menos tiempo. El crítica que la gesti[/img]ón pasiva es una moda y que ese sistema de Buy&Hold  tiene ese punto débil. Por favor díganme que este señor está equivocado.
Muchas gracias

Se habla de...