Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
172 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
64 / 158
#946

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo tengo unos 20 fondos así que...

#947

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Haría una cartera de mínimo 3-4 fondos; pese a que el fondo de Terry Smith sea muy bueno.

#948

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Al igual que te han dicho los compañeros, yo tampoco lo tendría como único fondo. Yo creo que es recomendable diversificar (con cabeza) y por eso tengo una cartera con 6/7 fondos, incluyendo un par de indexados.

#949

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

A ver, depende de cuanto dinero estemos hablando. Yo si es para persona que se está iniciando y quiere meter mil euros (o tres mil, por decir una cantidad), no lo veo mal.

Ahora, una vez se manejan cifras más grandes (aunque lo de grande es diferente para cada uno) pues hay que tener un mínimo de diversificación. Además hay otros fondos con un estilo similar (Stryx WG, Guardcap, MS Opp, algún día llegará el Lindsell Train, etc...) para poder llevar dos o tres fondos de un mismo estilo.

Pero vamos que es sólo una opinión personal.

#950

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si actualmente tengo 8 fondos, true value, algar, alger small, g fin avenir, Groupalia avenir, pictet robótico, polar healt, y el fundsmicht
Pero muchas veces piensa uno que la media de rentabilidad de estos fondos te perjudica

#951

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hombre de esos que nombras, salvo TV y Algar que tras las caídas se han quedado renqueando, el resto son buenos fondos.

Es imposible que todos vayan al mismo ritmo, siempre habrá fondos que tiren del carro más que otros porque claro, cómo sabes que Fundsmith es que lo hará mejor de todos esos en los próximos años? Por que no meter todo al Pictet Robotics o al Groupama Avenir?

En mi opinión, al final es imposible saberlo, el conjunto de fondos se debe complementar entre si para cubrir diferentes escenarios. y obtener la mejor rentabilidad posible. Que no es la mejor de la mejor de todos los fondos llevo el campeón, porque acertar así es fruto de la casualidad creo yo.

Yo llevo Fundsmith y Seilern Stryx al 30% cada uno y mira, ha salido bien la jugada pq si hace un año hubiera hecho Cobas Int y True Value con la misma ponderación... pues ya ves.

#952

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tal vez lo que algunos buscamos al diversificar no es necesariamente maximizar la rentabilidad, sino buscar un equilibrio rentabilidad/volatilidad/riesgo con el que nos sintamos cómodos, sin necesidad de rebalancear contínuamente.

Salu2

#953

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

El True Value y el Algar los traspasaré, no creo que estén dando los rendimientos adecuados

#954

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Es verdad que TV y Algar NO están dando rendimientos adecuados; ¿pero qué es lo que te hace decidir que es necesario traspasarlos, realizar incluso aportaciones o esperar sin realizar ninguna acción si recupera para después transpasarlos?

Cierto es que TV y Algar llevan una mala temporada de rentabilidad respecto al resto de su categoría, pero ¿cómo saber si es algo pasajero? ¿Cuanto tiempo le das para analizarlo (1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año ...)?

#956

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola Francisco,

 

vaya por delante que yo no lo llevo como fondo único. Por abrir un poco el debate, voy a llevar la contraria a la mayoría ;)

 

Si tú te encuentras cómodo en esa situación (único fondo), adelante; prueba, por qué no? He leído los argumentos de otros foreros y, pareciéndome muy sensatos, lo importante es que cada uno esté cómodo con su decisión. Un fondo de inversión no es una acción, ya debe estar diversificado. En particular, Fundsmith está diseñado para (o es lo que persigue) maximizar la rentabilidad frente a la volatilidad. Para mí, el mayor problema de Fundsmith es su tamaño, que limita todavía más el número de empresas invertibles. Como solución/alternativa a esto, tienes el Seilern Stryx World Growth; filosofía similar, tamaño menor y resultados muy comparables.

 

Al final, si terminas contratando fondos sin más criterio que "llevar más de uno" (ojo, no estoy diciendo que el resto de foreros estén haciendo esto; cada uno sabe lo que hace y por qué), mejor indéxate porque si llevas muchos es lo que terminas logrando (en el mejor de los casos). Creo que @Ervigio lleva únicamente estos dos (FS y SSWG) y no parece que le vaya mal. Eso sí, olvídate de llevar "el fondo que más a subido en el último mes, en el YTD..."; con este fondo no juegas a eso (probablemente tampoco llevarás "el que más ha bajado en el último mes, en el YTD...").

 

Realmente, la pregunta es: cuál es tu objetivo de inversión? Si es lograr una rentabilidad superior al MSCI World en los próximos 5-10 años, no es descabellado que puedas conseguirlo. A plazos más largos, me preocupa el tamaño del fondo (no tanto la línea sucesoria del fondo) y a plazos más cortos no tiene mucho sentido la comparación.

 

Un saludo,

 

Jose.

#957

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Esta claro que lo que manda es la bola americana y sobre todo el sector tecnológico. Por supuesto que el Fundsmith es en fondo muy bueno, yo también lo llevo y además en mayor porcentaje que el resto, pero tengo presente el aforismo de que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta. De Europa solo llevo el Groupama. Por supuesto que trato de huir de acciones de España y sobre todo de los bancos y ni borracho llevaría un fondo que lleve en cartera al Santander, por aquello de !Manos arriba, Esto es un banco! . El Fundsmith lleva en cartera Amadeus, pero es la acción más americana del Ibex.

#958

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tampoco lo veo descabellado. Pero yo ahora personalmente, tengo un 40% en este fondo, otro 40% en otro fondo estilo valor orientado más a Europa, y un 20% indexado al msci world.

#959

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Veo que estamos en la misma línea :)

 

Realmente, es que la pregunta es muy incompleta. Falta añadir: horizonte de inversión, experiencia previa (por aquello de la tolerancia al riesgo y conocimiento de uno mismo), % de la cartera que supone la inversión prevista para el fondo (sí, es el único fondo, pero y qué liquidez deja?), importe total a invertir en el fondo (no es lo mismo hablar de 10k€ para invertir que de 1 M€).

 

Si el horizonte de inversión está entre 5-10 años y hablamos de unos 10k€ para empezar a invertir (es decir, que no vas a necesitar ese dinero en ese periodo), mientras vas viendo otras opciones y generando ahorro por trabajo, rentas, etc me parece muy razonable.

 

Si hablamos de un horizonte de inversión de 1-2 años, me parece una locura independientemente del resto de consideraciones. Puede salir bien, pero una locura.

 

Un saludo,

 

Jose.

#960

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

El objetivo siempre es a largo plazo, y se entiende que los fondos de inversión aunque sea uno, ya está diversificado. Y el 100% de la inversión está en renta variable vía fondos

Se habla de...
Guía Básica