Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
63 / 158
#931

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Un buen castañazo hoy de 

Waters Corporation (WAT) -12,43%

El fondo del sr Smith lleva un buen pellizco.

#932

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Alguien me podría indicar, ¿dónde consultar la composición, lo más actualizada posible, de la totalidad de la cartera de este fondo?.

La última información que tengo es que, durante el primer trimestre de este año, estaba construyendo una nueva posición y reducía sus participaciones en colgate-palmolive.

#933

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

lo más completo que he visto publicado es esto:

 

http://relationalstocks.com/instshow.php?op=port&id=4440

 

Para información diaria, hay que ser inversor con ellos e ir a la sede en Londres a solicitarles la información :)

 

Un saludo,

 

Jose.

#934

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Han vendido Amadeus? Lo llevaban en el top 3 hasta hace nada

#935

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tal vez solo vengan las que cotizan en USA. Tampoco veo Novo Nordisk ni Reckitt Benckiser Group PLC que también eran top 10. Vamos, cierto, que la info sirve de poco. Lo siento.

 

Un saludo,

 

Jose.

#936

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas gracias por la información.

A mi también me ha sorprendido que hayan liquidado las participaciones de Amadeus, Novo Nordisk y Reckitt Benckiser, que representaban casi un 14% de la cartera según la información de Morningstar, cuando este fondo hace gala de sus convicciones y pocas rotaciones de cartera. Si en algo puedo criticar a este fondo es su falta de transparencia con la cartera. Yo entiendo que cuando se está construyendo una posición en la cartera interesa pasar lo más desapercibido posible para que no aumente el precio de compra de las acciones, pero cuando ya has comprado la cantidad que habías previsto incorporar a tu cartera, lo que te interesa es que suban las cotizaciones de tus empresas. En fin, dejemos que continúe con su método de inversión que ha demostrado que funciona.

#937

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No han liquidado nada. Yo no sé si sois conscientes que en la página de Fundsmith se consulta directamente la factsheet del fondo. Para vuestra comodidad, haced click aquí. A 29 de marzo todas las posiciones que mencionáis se mantienen. En el enlace que proporciona @joseasturias aparecen solo las empresas que cotizan en EEUU (SEC 13F filings).

#938

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola @Ervigio,

 

gracias por la info. De todos modos en el factsheet vienen las posiciones del top 10; la pregunta original era por la totalidad de la cartera. Sé que tienen la obligación de mostrarla a los inversores (y parece que a cualquiera) si se la solicitan en sus oficinas (si alguno se va de viaje a Londres que haga el favor ;) ). Es muy interesante esta noticia (así como los links que vienen en ella):

 

https://www.fundsmith.co.uk/news/article/2019/04/07/response-to-the-sunday-times-article

 

A veces pensamos que nuestra prensa es tendenciosa, pero la británica es terrible :)

 

Un saludo,

 

Jose.

#939

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Mi respuesta no va a la pregunta original, sino a las especulaciones sobre las desinversiones en determinados valores que una mera lectura de la factsheet descarta.

#940

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Se puede contratar online por R4?

#941

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Afirmativo.

Salu2

#942

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Se puede contratar en R4 efectivamente. Pero desde hace unos días con comisión de custodia que se aplica a los contrantates nuevos

 

#943

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Qué pensáis de tener este fondo cómo único fondo.?

#944

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No tengo nada en contra de una cartera concentrada, pero un único fondo... bastante pueden complicarse ya las cosas de por sí, como para llamar a los problemas. Yo no me lo planteo. Siempre diversificar, ni que sea por el riesgo, ni que sea mínimamente.

Salu2

#945

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo no lo haría. Mañana el señor Smith se enamora de una latina veinteañera y a tpc el fondo.

Se habla de...
Guía Básica