Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
209 / 893
#3121

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

no entiendo muy bien el potencial que le pone a Cameco según como evolucione el precio al contado del Uranio. Si dobla, Cameco no alcanza esa revalorización; si triplica, tampoco.

Para eso, creo que mejor invertir directamente en Yellow Cake o Uranium Participations, que suelen ir a la par que el precio al contado, y te ahorras todos los disgustos que te puede dar una minera. Salvo que piensen que Cameco se va a ver beneficiada por la resolución que tome Trump sobre la petición 232 de las mineras de USA.

#3122

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

hago un copy&paste sobre este tema que puse en el foro de Cobas:

"no hagas mucho caso a esas valoraciones de Cameco según spot price. Son muy conservadoras. Fíjate en el histórico de Cameco. Actualmente tiene un EV/lb. sobre $4.76 y una market cap de $6,325 (mm). En mayo 2006 (justo antes del bullmarket), tanto el spot como Long Term Price estaban en $45, y EV/lb. era $24,57 (!!) y market cap $13,090 (mm). "

Yellow Cake y Uranium Participation, obviamente, son las que menos riesgo tienen. Luego, casi diría que viene Cameco, que es el niño listo y fuerte de la clase. También son interesantes las opciones a largo plazo en Cameco, que tienen mucha liquidez, a diferencia de las opciones en UEC y UUUU.

#3123

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que también es por temas de tamaño. Cameco no es que se muy grande pero aún es asumible para AZ, pero es que Uranium Participation capitaliza menos de la décima parte de Cameco. Por eso AZ en U, Yellow y Nexgen se ve obligado a meter menos del 1% en cada una. En cambio en Horos, tienen mucho mayor porcentaje en Yellow y U, pero si en jucaspe lo miras poniendo el checkbox de los importes han metido mucho menos pasta que AZ. Es decir, Horos ha ido a lo seguro y por que se lo puede permitir por tener menor tamaño. Los particulares podemos hacer lo mismo pues no tenemos limitaciones por tamaño...

#3124

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Completamente de acuerdo. Muchos hedge funds y fondos de inversión que quieren jugar la carta del uranio (casi) sólo lo pueden hacer con Cameco por temas de tamaño. 

#3126

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Observo que en tres años la rentabilidad anualizada es del 3,87%. Muy pobre si se compara con las comisiones que cobran y lo que han subido las bolsas. Estoy pensando si cambiar por un indexado al SP 500 con un coste bajo en comisiones (0,30-0,40) y que da una rentabilidad 3,ó 4 veces mayor.

#3127

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cobas casi -5% anualizado, todo depende de con que se compare

#3128

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo prefiero compararme con buenos fondos. Si invierto es para ganar dinero. Lo dicho en tres años 3,87% es muy poco después de ver cómo han evolucionado las bolsas. Por ejemplo también llevo el Magallanes Iberian y en tres años me da el 9,40%

#3129

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me imagino que estamos todos un poco en las mismas. Se me queda un poco cara de tonto y 3 años empieza a ser ya un plazo, aunque corto, considerable. De momento no toco nada

#3130

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Un poco lejos del 17% anualizado q comentaba Álvaro. Aunque si en los próximos 3 años, anualiza un 30% estaremos bien.ajajjajajaja. Ligeramente complicado por lo que parece. El 1,8% eso sí que es seguro.

#3131

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En teoria, lo que deberías de hacer es rebalancear dinero del Magallanes Iberian a Azvalor, no?

Pues tuviste mucha suerte de esquivar Cobas yo entré en Cobas Internacional y Cobas seleccion y voy un -20% entre los 2 del capital que metí.

Poco a poco nos vamos dando cuenta TODOS que la gestion pasiva es mucho mejor a largo plazo, en el corto algún fondo despunta pero otro siempre se hunde, y cuando haces la medía te das cuenta que estás por detrás de la gestion pasiva.

Un saludo

#3132

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Al menos en mi caso, y llevo 4 años inviertiendo, ha sido así. No solo no igualo al índice - comisiones, sino q estoy bastante peor.

#3133

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En mi caso indice aprox 13%, y yo voy perdiendo bastante, actualmente tengo Cobas -20%, True Value -2%, Az 1%, Magallanes Microcaps -12.85%.

Esos son mis fondos, de renta variable.

#3134

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos días; 

En mi caso, llevo los tres que has mencionado así:

Azvalor +3%

Selección -12%

True Value 0%

En todos ellos con 2 años de antigüedad. Cierto es que no dudo en mantenerlos, pero he dejado de hacer aportaciones hasta que no haya otro castañazo. Las últimas las hice en diciembre / enero. También estoy pensando en el futuro comenzar a buscar indexados. Mucha menor comisión y con el tiempo superan a muchísimos fondos activos.

Un saludo.

#3135

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estás en una situación IGUAL a la mia, te voy a pasar un informe que compara los 5 roboadvisor mas famosos.Voy a empezar a aportar en gestion pasiva, no por los malos resultados de estos 2 años, sino pq cuanto más miras y más comparas fondos con indices te das cuenta de que es una lotería superarlos, apenas lo supera un 10%, ¿Vamos a tener la suerte de elegirlos bien? y no es solo eso, siempre hay alguno que se pega un mega ostión estilo cobas, ¿Vamos a tener la suerte de esquivarlo? y todo esto sin mencionar las comisiones tan absurdas que cobran algunos fondos, pegandose el batacazo que se están pegando,, pq ver a cobas cobrando un 2 (no sé si era 2.2 o 2) te hace daño a los ojos.

 

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica