Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.497 / 18.901
#35969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Aliciapa85, hacía tiempo que no te leía.

A mi juicio, me parece muy evidente que van a emitir un caldero de acciones nuevas. Pero no me hagas caso.

Fíjate en la reacción del mercado. Si no fueran a emitir nuevas acciones, ¿por qué de este desplome?

Me gustará ver tu reflexión, pero por favor no me digas que es por locura del mercado. 

Freedom is driven by determination

#35970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta imagen en semanal ayuda a ponerlo en perspectiva. La huida buena se produjo en la primera AK.

#35971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, y ademas digo que esas 100 horas las hay que hacer durante meses o incluso años antes de comprarla.., no hacerlo 100 horas en 1 semana y ale, sino ver como se comporta la empresa y a que ritmo es capaz de progresar empresarialmente contra las demas. 

Por ejemplo BMW yo llevo siguiendo esa accion como 2 años, y a mirar noticias tecnologia y direccion , le habre echado en año y medio mas de 100 horas, y la conclusion es de que Daimler lo hacen mejor, pero BMW esta mejor gestionada, asi que son dilemas, porque la gestion es clave, pero el producto tambien. 

#35972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues veamos el detalle:

  • cash: 81 M*
  • emisión 2024 al ? = 300
  • equity margin facility = 142 M** - covenant TNK 50M = 92
  • bonos 2020 8.5% = -508 M*
  • deficit a 31.12.18: 36 M
  • dividendos TGP 2019 = 20M
  • cash flow FPSO 2019 si el brent no baja = 16M
  • corporate = -16 M

*hay que ajustarlos por la recompra de enero pero...

** a 29/3/2019, depende de como evolucione la acción de TGP

 

conclusión: la liquidez de TNK y el precio del brent es clave. curioso porque van en sentido contrario (el endurecimiento de sanciones a Iran hace que haya menos petroleo => menos a transportar y más caro). la evolucion de TGP tambien es clave, cuanto más suba más tienen en el equity margin facility.

 

 

#35973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué decepción con Cobas... Es que ya ni me atrevo a mirar el portfolio de las acciones, cada poco un revolcón y si no, todo subiendo más que lo nuestro.
Si llego a recuperar alguna vez lo invertido, salgo por patas.
Yo creo que como muchos. No tienen reembolsos porque nos tienen pillados y de perdidos al río, veremos el día que el fondo llegue a los niveles de inicio, si es que llega

#35974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el detalle.

La doy por descontada. Es una desgracia para los que estén dentro pero el que ha sido paciente esperando, tiene un problema menos del que preocuparse. Todavía queda alguno sobre el que despejar incertidumbres.

Freedom is driven by determination

#35975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que hasta que no salga un volumen parecido a eso por aquí abajo estaremos fastidiados.

Recuerdo ese día como hoy, el tamaño de la oferta casi no entraba en el booktrader jejeje.

#35976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A medida que ha pasado el tiempo, se ha descubierto el pastel. Análisis muy poco y me temo que copiado de SA.

Fotis Giannakoulis se tiene que estar partiendo el culo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...