Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito Orientación compañeros/as

21 respuestas
Necesito Orientación compañeros/as
Necesito Orientación compañeros/as
Página
2 / 2
#16

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Unas reflexiones en voz alta, sin ánimo de aconsejar nada.

Yo, después de un tiempo en el mundo privado, con sus cosas buenas (tenía un muy buen sueldo en una auditora; aprendía un montón todos los días) y malas (la jornada laboral era de 12 horas o más y viajaba una barbaridad), he terminado opositando por necesidades familiares (necesitaba sí o sí conciliar la vida familiar por circunstancias sobrevenidas). Tengo una formación parecida a la tuya aunque mi máster es en auditoría contable y me presenté a las primeras oposiciones que salieron por aquello de la urgencia de mis circunstancias. Soy grupo C pero ya me estoy preparando oposiciones a grupo A y tendré más opciones porque hay un cupo de promoción interna. Pienso conseguir lo bueno que tenía en la privada con lo bueno de lo público. He de reconocerlo, soy muy ambicioso.

Por otra parte, lo que llamas enchufismo es networking y es la forma tradicional y mayoritaria de contratación en todas las empresas, las famosas referencias. Otra cosa es que las empresas de selección te quieran vender la burra de que todos los procesos de selección están profesionalizados. Si tu máster no tiene red de alumni entonces es que no es un buen máster: la formación puede ser excelente pero si no te proporciona red de contactos es tirar el dinero, y más en un MBA. En mi caso yo salí colocado del máster porque primero nos daban una caña de mil demonios, segundo porque muchos profesores eran auditores en activo en las grandes auditoras y tercero en éstas hay muchos alumni que son jefes.

Por otro lado si has hecho un MBA y pretendes trabajar en inversión, probablemente también te hayas equivocado de máster. El MBA es para gestionar empresas y los procesos de inversión son otra cosa. Es como si tuvieras un MBA y pretendieses trabajar diseñando edificios en vez de dirigiendo la promotora; en ambos casos hay una componente económica pero no es lo mismo. Dicho de otra forma, un MBA te prepara lo mismo que un doctorado en filosofía, y te da vicios que el doctorado en filosofía evita y en ambos casos hay que aprender desde cero.

Pero lo grave no es nada de lo anterior. Es que no tengas claro qué quieres hacer, que hables de "probar suerte" (la suerte se construye) y recurras a un foro de fondos de inversión para buscar consejo en una de las decisiones de inversión más trascendentes de tu vida.

 

#17

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Empieza en un trabajo relacionado con lo que has estudiado, aprende y haz contactos en el todo lo que puedas. Al principio, no será el trabajo de tu vida, ya que con nula o poca experiencia no podrás optar a ellos. Te tocará estar un tiempo en el barro sin rechistar.

Una vez tengas un buen ahorro, monta tu propio negocio. Serás tu propio jefe y si quieres retos potentes y difíciles los tendrás.

#18

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Muchas gracias por tu comentario.

Sinceramente lo que me gusta es la Asesoría Financiera y la Gestión de Patrimonios  , es algo que se me da bien y me gusta. solo que tengo la impresión que si no estudias en Comillas (o alguna de esas) como que te desprecian y eso ha sido para mi un golpe (sinceramente me jodio mucho ir a una entrevista y que me lo dijesen a la cara ).

Lo del MBA tienes razón, me sirve para poco.

Pues buscaré información sobre oposiciones y si no me convence , muy a mi pesar me iré fuera (por suerte en Europa valoran mas el esfuerzo que el titulo y eso me gustaría probarlo).

Muchas Gracias a todos por los consejos.

 

#19

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Gracias por tu comentario.

Irme fuera me gustaría, solo que me duele que no pueda desarrollarme en España cuando considero que tengo mucho que aportar.

Al no tener cargas familiares el destino no me importaría mucho. Personalmente había pensado en Alemania o Luxemburgo, me gusta mucho su forma de trabajar y por mi forma de ser creo que encajaría .

Aquí en España no me sale nada y bueno , me tomaré el verano como periodo de reflexión.

Muchas gracias

#20

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Lo de "ambiente social muy enrarecido" me parece que no lo pillamos la mayoría.

¿A qué te refieres exactamente?

¿Serías tan amable de explicarte mejor?

¿Puede ser inseguridad? ¿Mal ambiente? ¿La gente va demasiado a lo suyo? ¿Se percibe mucha hipocresía? ¿No hay un ambiente relajado o sosegado?

Si nos concretas más, te lo agradeceríamos....

#21

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Sí, un poco de todo lo q comentas.

En realidad el ambiente en el trabajo no suele estar mal. Mas bien es fuera, una vez dejas el trabajo, temas de seguridad, o ambiente si sales por la noche, o si estas en la fase de la vida q ya no sales por la noche y tienes niños, ambiente extraño cuando buscas escuela ...

Todo debería ser más fácil, porque en el UK se habla el idioma más común, es decir pones la radio, la tele, vas a la administración pública y te enteras de todo, porque está en un idioma asequible ... pero de alguna forma percibo q el ambiente social está mucho más degradado q en otros países de Europa.

En verdad sólo conozco medianamente bien otros 4 o 5 países de Europa ... así q igual estoy hablando demasiado ... pero es q coincide bastante con lo q es toda Europa Occidental, es decir de Alemania - Italia hacia el Oeste. Y asumo q hay regiones q aun están mejor q no conozco tipo los países escandinavos, Suiza y Austria.

 

#22

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Cada uno tiene sus pretensiones diferentes y válidas

Insisto con tu formación yo iría a Oposiciones.

En último lugar dejaría lo de buscar trabajo en el extranjero

Guía Básica