Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
28 / 1.379
#406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias pero tendre que mirar la lista de fondos en R4 para intentar reacer la cartera ya que me gustaria tener todos con la misma gestora

#407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En R4 tienes los indexados de Amundi y creo que también algunos de Pictet, aunque estos últimos tienen un TER más alto. No tengas mucha prisa en cuanto a la elaboración de un plan ya que los americanos están muy cerquita de máximos, por lo que si elaboras un plan yo lo llevaría a cabo sin entrar de golpe.

#408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes. Haciendo referencia a algunos post que vemos sobre fondos indexados, en EBN GROW tendrán acceso a los fondos indexados de la Gestora Vanguard; con un gasto corriente entre el 0.10% y el 0.40% a lo que habrá que añadir nuestra comisión de custodia del 0.30% anual (más IVA). La ventaja que tenemos con estos fondos de inversión es que se puede acceder a ellos desde un importe de 2.500 € suma inferior a la requerida para estos fondos normalmente.

Podrán consultar nuestra oferta de fondos en el siguiente Link  https://www.ebnbanco.com/grow/buscador-de-fondos/

Un saludo cordial.

#409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Joshua45.

En EBN GROW podrá encontrar la clase limpia del fondo Robeco QI Emerging Conservative con un gasto corriente del 0.88%. Tenga en cuenta que la clase con retrocesión de este fondo tiene un gasto corriente del 1.50%. Aún sumando nuestra comisión de custodia (0.30% anual + IVA),  el ahorro anual respecto a la clase con retrocesión de este fondo es significativo.

Puede consultar estos datos en el siguiente Link https://www.ebnbanco.com/grow/fondos-inversion/robeco-qi-emerging-conservative-equities-f-a%C2%AC-lu0940007007/

Un saludo cordial.

#410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y más que cerquita de máximos, como que los americanos en intradía ya se han pulido los máximos y nuestro Ibex como casi siempre, liderando las bajadas en europa. ¡Glup!

#411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Con buen criterio te has desprendido del Jupiter hoy procedo a traspasarlo por su mal comportamiento. No sabía que cambió de gestor

Gracias

#412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas dias.

Para los que teneis alguna cartera en R4 a largo plazo vista 10 años que fondos con un perfil conservador/tolerante recomendais.

Gracias.

 

 

 

 

#413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Fredy,

 

disculpa si sueno ofensivo porque no pretendo serlo. A mí lo de "perfil conservador/tolerante" me describe a alguien que no tiene muy claras las ideas. Mi recomendación es: lee, fórmate y poco a poco, sin prisa, vete tomando tus decisiones. Como eso es un proceso lento, incluso exasperante, te quedan las siguientes opciones:

 

1.- No invertir en fondos, RV, RF...

2.- Indexarte al MSCI World o similar con mucha liquidez para

a) que no pierdas mucho si en una bajada entras en pánico y decides salir o ves que después de varios años no recuperas la inversión inicial (quienes inviertieron indexados en máximos de 2000 no recuperaron la inversión hasta 13 años después).

b) que tengas liquidez suficiente para aportar en las bajadas si te encuentras cómodo en ellas.

 

En cualquier caso, repito que mi recomendación es que leas y te formes. Hay muchos hilos en Rankia (y mucha vida fuera de aquí) con información muy variada. No va a pasar nada porque pierdas los próximos 6 meses/un año y te puede ahorrar muchas noches sin dormir. El dinero está muy bien, pero la salud es prioritaria.

 

Un saludo,

 

Jose.

 

 

#414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias José es cierto lo que dices por eso estoy en R4 y los gestores me llevan + o - la cartera no soy una persona que le guste correr riesgos soy más bien conservador.
Gracias por responder intentaré aprender como bien dices.

Saludos.

#415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin asumir riesgos es difícil obtener grandes rentabilidades.

Posiblemente, lo más 'lógico' sería indexarse y dejar que los mercados hicieran su trabajo; usar la gestión pasiva que tan de moda está últimamente gracias a sus bajas comisiones.

Respecto a gestión pasiva y fondos indexados tienes muchos hilos en Rankia.

#416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A veces, el cambio de gestor no es malo, el Asian Oportunities de Schroder, cambió a principios del 2018 de gestor y sigue con buenas rentabilidades.

#419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

60% Amundi World
10% Vanguard Emergentes
30% Vanguard RF

A largo plazo.

¿Alguna opción mejor?
Aportaciones mensuales.

#420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Después de tiempo visitando hilos y leyendo guías, el año pasado me lancé a los fondos de inversión. 

Os pongo en situación, con 18 años comencé en el mundo acciones, es decir, por el año 2008, así que imaginaros que tal me fueron mis inversiones en los últimos 11 años. Aguantando conseguí reducir las perdidas y vender. Actualmente no tengo nada invertido en acciones.

Mi situación es: 29 Años, con dos niños pequeños, 2 coches pagados y hipoteca pagada en 2018, es decir, sin deudas.

Capacidad de ahorro familiar de 30k/Año. Actualmente con un colchón de 15k en Myinvestor al 1% y otros 12k invertidos en Fondos.

Idea de inversión anual:

  • 12k/Año liquido, en cuenta remunerada para imprevistos y aportaciones a Fondos en caso de caídas.
  • 18k/Año a Fondos de inversión, inversión periódica Mensual a los siguientes fondos y pesos:

4% - True Value
7% - Cobas Selección
10% - Magallanes Euro M
8% - MS US Growth AH
8% - Comgest Growth Euro Opp
9% - Vontobel Emerg B USD
16% - Baelo
17% - Amundi MSCI World AE-C
14% - Amundi Msci Pacific Ex Jpn AE-C
7% - Groupama Avenir N

Mi perfil de momento y por mi situación es agresivo, con un horizonte de inversión de 15 - 20 Años, en el futuro la idea no sería vender todos los fondos de golpe, sino vender para complementar futura pensión/jubilación anticipada...

Opiniones y/o sugerencias de cambios?

Gracias¡¡

 

Guía Básica