Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.480 / 18.901
#35833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se ha hablado de los bancos.

Bajo mi criterio, la mejor opción de inversión en banca española es Bankia y con diferencia.

Está en su peor momento y con probabilidad media alta dará de dividendos unos 57cts en los próximos 23 meses. Eso es demasiado dinero que establece un buen fondo en el valor.

Y lo escribo cuando no soy accionista de la entidad.

Habrá que buscar el mejor momento para entrar otra vez, esto todo demasiado sobrecomprado en estos momentos.

Freedom is driven by determination

#35834

Re: El tuerto es el Rey en el país de los ciegos

Poco te puedo ayudar puesto que las acciones no es lo mío, demasiado lento, mas bien vigilaría el índice, si supera esa resistencia seguramente SAN subirá hasta la segunda

En realidad todo depende de la línea del grafico de SAN de antes, sobre 4,4x, por arriba mantén largos por debajo cortos o cierras

#35835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La amenaza de una opa sobre Quabit hunde a la compañía en Bolsa
23/04/2019
Quabit
A la derecha, Félix Abánades, presidente de Quabit.
La acción de la promotora presidida por Félix Abánades acumula un sinfín de sesiones en caída libre. Quabit no pasa por su mejor momento y los expertos no descartan una opa para este año. Lo ocurrido en Neinor ha encendido las alarmas del sector y Quabit no está en la mejor posición posible. La apuesta por el suelo residencial refleja que el objetivo de la compañía está fijado a un futuro lejano, no cortoplacista.

El sector del ladrillo anda convulso y el inversor lo sabe. La desconfianza se ha apoderado del sector y todos los ‘players’ del mercado intentan recuperar la fe de sus accionistas. Tras el terremoto en Neinor, Aedas se apresuró a anunciar la viabilidad de su plan estratégico. Para ellos David Martínez, CEO de la promotora, tranquilizó a los suyos con la confirmación de la obtención del 35% de las licencias para la entrega de viviendas de 2021.

Esta noticia supuso un bálsamo para Aedas. De hecho, su acción fue la que menos sufrió en esta vorágine que había creado los cambios de Neinor. En el lado opuesto se encuentra Quabit. La promotora no levanta cabeza desde finales del 2018 y esta situación de desconfianza en el sector ha acrecentado su crisis.

Neinor
El pelotazo en Neinor: los directivos ganan 50.000€ al día en la última semana
Quabit obtuvo un beneficio neto de 6,8 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que supone una caída del 53 % debido a la diferencia en el nivel de créditos fiscales activados (5 millones de euros en 2018 frente a 26 millones en 2017). Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo en 25,3 millones al recoger el efecto extraordinario derivado de la corrección valorativa de suelos en planeamiento,según indicó la compañía.

“Estos dos datos son los principales motivos que explican el descenso del título. Desde el 2 de enero de este 2019 existe una revaloración negativa de la acción del 17%”, explican desde XTB. Por el momento, esta situación ha obligado a reconsiderar los plazos de su desarrollo, sin que esto afecte a los suelos que está previsto desarrollar en el Plan de Negocio.

Lo cierto es que el descalabró en Bolsa de Quabit, que cotiza en el Mercado Continuo, es evidente si se atiende al último año de recorrido. El 23 de abril del 2018, su cotización era de 2,14 euros por acción y el mismo día del año 2019 ha descendido hasta el 1,19 euros. Es decir, una caída de cerca de un euro en sólo 365 días. Un caída libre que tuvo en el 9 de abril su fecha más negra. Fue en ese entonces cuando su valor tocó mínimos al alcanzar los 1,12 euros.

https://www.google.com/url?rct=j&sa=t&url=https://www.merca2.es/opa-amenaza-maltrecha-quabit/&ct=ga&cd=CAEYACoUMTYxMTg0OTE3NDM0Nzk2NTI0MDUyGWI0MDFhYTQ4YTEyYmNmOGI6ZXM6ZXM6RVM&usg=AFQjCNGPSsY-QRpWJDLrj2C2KYIRPGr5Zg

#35836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Paco Lodeiro lo sigo por el podcast Value Investing FM y comentaba en uno de ellos que había contratado una auditoria de su portfolio para poder demostrar esa rentabilidad anualizada. Dicho esto, yo no lo he verificado, pero probablemente se pueda investigar.

#35837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bastante preocupante las cagadas varias en el fondo Ibérico. No sé si se mantenía la inversión inmobiliaria pero la caída ha sido de traca. Pero bueno esto es largo plazo, igual dentro de 5 años Quabit está a 10€. XD

#35838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta mañana me he metido en Euronav, intentando hacer arbitraje con estos días de fiesta y la subida del petróleo, de momento va bien, pero no me quiero quedar enganchado así que no la voy a aguantar demasiado.

#35839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qatar Petroleum inicia un pedido de hasta 100 transportistas de GNL
23 DE ABRIL DE 2019 JASON JIANG GAS , MEDIO ORIENTE 0 COMENTARIOSJason Jiang

El grupo estatal de energía de Qatar, Qatar Petroleum, ha emitido una invitación a licitar para lo que se convertirá en el programa de nueva construcción de transportistas de GNL más grande en la historia para respaldar la expansión de su proyecto North Field Expansion (NFE).

Además de cubrir el proyecto NFE, que aumentará significativamente la capacidad de producción de GNL de la compañía, la licitación también cubre los requisitos de envío para los volúmenes de GNL que comprará y adquirirá Ocean LNG, una empresa conjunta entre Qatar Petroleum (70%) y ExxonMobil (30%), del proyecto de exportación Golden Pass LNG en los Estados Unidos. También incluye opciones para requisitos de reemplazo para la flota de GNL de Qatar.

Según Saad Sherida Al-Kaabi, ministra de estado de asuntos energéticos de Qatar y presidente y CEO de Qatar Petroleum, se espera que la mayor campaña de construcción de buques de GNL entregue inicialmente 60 transportistas de GNL para respaldar la expansión de producción planificada, con un potencial de más de 100 Nuevos transportistas de GNL durante la próxima década.

Qatar Petroleum confirmó el plan de construcción masiva en febrero y la compañía recientemente realizó una gira en China, Japón y Corea del Sur antes de proceder con este pedido gigante, que probablemente incluirá más Q-Flexes de 210,000 metros cúbicos y Q-Maxes de 266,000 metros cúbicos. .

La última vez que Qatar ordenó un gran volumen de barcos, entre 2004 y 2007, las tres yardas principales de Corea del Sur ganaron todos los contratos. En esta ocasión, se espera que los chinos negocien mucho para el negocio, ya que recientemente han desarrollado un diseño de transportador de LNG de 270,000 metros cúbicos.

“Esta licitación, junto con la licitación de ingeniería, adquisición y construcción recientemente lanzada para cuatro nuevos mega trenes de GNL planeados como parte del Proyecto de Expansión de North Field, constituyen dos hitos históricos y monumentales, ya que hacemos grandes avances en nuestro compromiso hacia un mayor desarrollo de el campo de gas no asociado más grande del mundo ", dijo Al-Kaabi.

Qatar Petroleum ha confiado a Qatargas para ejecutar el programa de nueva construcción en su nombre. Qatar Gas Transport (Nakilat) es el mayor propietario de transportistas de GNL en el mundo, con una flota compuesta por 65 transportistas de GNL.

El mes pasado, Nakilat y John Angelicoussis 'Maran Gas formaron una empresa conjunta para ser propietaria de cuatro transportistas de GNL de 173.400 metros cúbicos actualmente en construcción en Corea del Sur.

La perspectiva prometedora para el mercado de envío de GNL ha impulsado el mercado de nueva construcción del operador de GNL. Los datos de VesselsValue muestran que se han ordenado un total de 101 transportistas de GNL desde enero de 2018, en comparación con solo 17 en 2017. Las tasas al contado para los transportistas de GNL también aumentaron en más del 100% en comparación con los niveles en 2017.

#35840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un podcast interesante de Iceberg de Valor que se titula "Camioneros" que habla extensamente de esto que comentas que en USA los jovenes no quieren ser camioneros. Habla mucho de las oportunidades de concentración en el sector. Creo que de la empresa que más habla es XPO (la lleva Emérito en Numantia)

Se habla de...