Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El auge de la Gestión Pasiva

40 respuestas
El auge de la Gestión Pasiva
4 suscriptores
El auge de la Gestión Pasiva
Página
3 / 3
#31

Re: El auge de la Gestión Pasiva

No lo digo por ti en particular ni por el resto de este hilo, hablo en general. El tema es que cuando algo se pone de moda parece lo mejor.
Ni invertir en acciones, ni cobrar dividendos, ni fondos de distribución (si la bolsa cae un 40% los dividendos cobrados no caerían), ni renta fija, ni market timing, ni tener muchos fondos, ni no superar a Vanguard (yo no tengo dinero ni comercializadora para contratar vanguard, y paso de tener otra cuenta más) ....es que parece que si tienes un fondo de distribución es que no te enteras, y para alguien con pocos medios y que siga una estrategía de dividendo un fondo dis decente es una opción para reducir riesgos.
Ir a 30 años... , hacerlo no es tan fácil porque la vida da muchas vueltas, y lo que parece que no necesitas ahora igual si lo necesitas luego...
Y luego elegir bien el índice.

La gestión pasiva no es la panacea. Me inclino más por la diversificación de métodos, si se gana dinero claro, como dicen algunos foreros o blogueros de rankia.
Ahora estoy oyendo a gestores que la RV es ser conservador, que tienen todo su patrimonio metido, que la renta fija nunca es buena idea. Pues miren señores gestores, no me cuenten milongas.

Llevó fondos activos y pasivos, de acc y dis, acciones, y no descarto bonos o put-calls Cuando los conozca.

#32

Re: El auge de la Gestión Pasiva

Tas sembrao. Te sienta bien la Semana Santa. No te doy 5 likes porque no puedo.

#33

Re: El auge de la Gestión Pasiva

MA sentado bien. Pero ayer tuve una indigestión peliaguda. Creo que fueron los mariscos de la paella.

#34

Re: El auge de la Gestión Pasiva

Así cualquiera, después de una buena paella cualquiera teoriza sobre gestión del patrimonio :D.

Bueno, ahora en serio. Cuando yo empecé a indagar en esto me llamó la atención que hubiera tantas formas distintas de abordar un mismo problema, muchas de ellas totalmente antagónicas. De donde yo vengo profesionalmente hablando sólo hay una forma, la santificada por la literatura técnica, los colegios profesionales y el presupuesto disponible, todo está normalizado y reglamentado. Sin embargo aquí en vez de aprovechar la libertad que te da gestionar tu propio capital, parece imposible poner de acuerdo en absolutamente nada a un quant, un value, un macro o un técnico, aún pareciendo (al menos a mí) que todos ellos tienen aspectos interesantes en función del plazo, la personalidad del inversor, sus circunstancias, el capital aportado y las expectativas. En general se acepta la diversificación como positiva pero sólo dentro de subyacentes, la diversificación de técnicas parece el diablo y te expones a que los de tu círculo te retiren el saludo. Por no hablar de cuántos de los que descalifican a un determinado modus operandi realmente lo conocen en profundidad ya que cada técnica se puede tardar años en dominarla... Yo cuando empecé en esto me propuse probar todo lo que pudiera con dinero real (poco, obviamente) y no me arrepiento, me ha dado una imagen global de lo que se puede esperar de los mercados y hoy por hoy sigo manteniendo activas estrategias muy variadas. 

Hala, ya lo dejo, suficiente divagación por hoy.

#35

Re: El auge de la Gestión Pasiva

Me gusta el enfoque del hilo y veo muy buenas aportaciones hasta ahora. Cuando lo creé imaginaba que (como suele suceder en muchos ámbitos de la vida) las opiniones serían mucho más polarizadas: "yo soy de gestión pasiva" vs "yo soy de gestión activa", y me alegra que no haya seguido ese cauce, viendo que muchos de vosotros lleváis a cabo diferentes metodologías sin defender  a capa y espada la supremacía de una.

@cuchox dices que hoy por hoy sigues manteniendo activas estrategias muy variadas. ¿Cuáles mantienes activas a día de hoy y cuáles dejaste aparcadas ya en su día?

Salva Marqués

#36

Re: El auge de la Gestión Pasiva

Ufff, hubiera necesitado toda la semana santa para enumerarlas... Hace un año o así hice el ejercicio y lo colgué en Pulso de Mercado. Lo busco y si lo encuentro lo pongo aquí.

#38

Re: El auge de la Gestión Pasiva

Hay mucho FOMO en la inversión indexada y mucha está mal hecha.

Creo que con cada nueva caída muchos despiertan y con cada nueva euforia como las que vimos de coches electricos y renovables muchos otros dejan de seguirla. Dicen ser indexados pero no siguen las reglas y andan comprando y saltando y haciendo apuestas.

A mí me sirvió mucho este post:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas

      



#39

Re: El auge de la Gestión Pasiva

Gracias por la mención.

Al final es muy difícil internalizar realmente la filosofía. la mayoría solo persigue rendimientos buenos del pasado reciente.

Lo curioso es que quienes invierten en productos indexados de vanguard casi siempre aportan mas durante las caídas. Algo que no sucede en otras gestoras.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#40

Re: El auge de la Gestión Pasiva

Yo le tengo mucha confianza a la estrategia. No de forma ciega porque he visto tus estudios y simulaciones y los de otros.

 ❤  ❤  ❤ 
#41

Re: El auge de la Gestión Pasiva

Eso es bueno. Tomar decisiones y tener convicción basado en evidencia

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan