Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,68K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
46 / 116
#676

Re: Indexa Capital

Buenas tardes, fderbaix.

Ya tengo un plan de pensiones con Indexa Capital y estoy planteándome abrir una cuenta de fondos y hacer un traspaso de fondos que tengo en otra entidad.

Mis dudas son:

1) ¿Tengo que abrir una nueva cuenta para que se le aplique la invitación-descuento, o se me puede aplicar desde la cuenta de planes de pensiones que ya tengo? Si es el segundo caso, ¿cuál sería el procedimiento?

2) Tengo previamente una cuenta abierta en Inversis: ¿es necesario abrir una nueva cuenta para suscribir los fondos de inversión de Indexa, o podría suscribir esos fondos de Indexa desde la cuenta que ya tengo en Inversis? ¿Cómo se haría, si es el segundo caso?

Muchas gracias

#677

Re: Indexa Capital

Los descuentos por invitación creo que sólo aplican sobre lo invertido en fondos, no en planes de pensiones.

#678

Re: Indexa Capital

Hola @Fernandoh,

Gracias por tu mensaje. Sobre tus preguntas:

1) Puedes abrir la cuenta desde tu zona privada actual, siguiendo el enlace "Nueva cuenta de fondos". No se puede usar la cuenta de pensiones porque son cuentas de naturaleza distinta ni tampoco crearte un nuevo usuario porque sólo permitimos crear un usuario por persona. Para los fondos, te abriremos una nueva cuenta de valores y una cuenta de efectivo en Inversis Banco (el banco custodio). En cuanto a la invitación-descuento: ti tienes una guardada en tu cuenta de pensiones, se te aplicará automáticamente en tu cartera de fondos. Si no la tuvieras guardada en tu cuenta de pensiones, ya sería demasiado tarde para aplicarla (el descuento es sólo para nuevos clientes) pero estarías a tiempo para obtener el mismo descuento invitado a algunos amigos. Escríbenos si quieres a [email protected] para que podamos comprobar si tienes una invitación guardada.

2) Cuenta en Inversis: es necesario abrir una nueva sobre la que nos delegarás la gestión. En el caso de la cuenta que te abriremos nosotros, no tendrás que pagar costes fijos ni mínimos, ni por apertura, ni por mantenimiento. 

Muchas gracias. estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#679

Re: Indexa Capital

Gracias Pvila314.

Pero ya lo tenía claro antes.

Mi consulta es si, al tener abierta ya una cuenta para los planes de pensiones de Indexa, dedo dar de alta una nueva cuenta de fondos para que se me aplique el descuento por invitación, como si yo fuera un cliente nuevo, o si debo gestionar el alta de la cunta de fondos desde la cuenta de los planes de pensiones, que ya tengo.

O sea, la primera cuestión es que no sé si al solicitar desde la cuenta de los planes de pensiones el alta de la nueva cuenta de fondos se podrá o no aplicar el descuento por invitación. O si debo avisarlo previamente para que la gente de Indexa apunte mis datos y pueda hacerme después el descuento. O si, simplemente, debo solicitar, desde cero, una nueva alta sólo para la cuenta de fondos, como si no tuviera ya una cuenta de planes de pensiones.

Y la segunda cuestión es si, al disponer previamente de una cuenta en Inversis (o sea, antes de empezar a invertir en Indexa), es o no necesario abrir una nueva cuenta desde la que gestionar el traspaso y aportaciones a los fondos de Indexa.

Entiendo que son las personas de Indexa las que me podrán aclarar estas dos cuestiones tan concretas y de cierta complejidad.

De todas formas, muchas gracias por responderme tan rápidamente e intentar ayudarme.

#680

Re: Indexa Capital

Muchas gracias, fderbaix.

Ahora me ha quedado todo claro.

Entonces, en un rato os escribo para que comprobéis si tengo guardada una invitación.

#681

Re: Indexa Capital

Por qué va tan mal la parte de renta fija? Tengo varios fondos de renta fija (corporativa, emergentes...) y a estas alturas se han recuperado en general de la debacle del año pasado. Es por la divisa? Es por algún elemento en concreto de la distribución de los bonos que tiene?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#682

Re: Indexa Capital

A ojo diría que el coste de cobertura de divisas (esas posiciones cortas del 19% cartera según MS) es alto
Pero eso es solo una parte de la explicación:
El PP Indexa MR Bonos dio un -2.9 en 2018 y +2.1 YTD
En cambio el indexado Amundi global gob divisa cubierta -0.6 en 2028 y +1 YTD
Y los dos Amudi bonos Eurozona
-corporate -1.6 y +3.1
-gobierno +0.7 y +1.9
Lo de YTD parece razonable, lo de 2018 es mas raro. Cierto q está el peso de HY q fue muy mal el año pasado pero también remonto YTD

#683

Re: Indexa Capital

Hola @mohican, es por la distribución de la cartera de ETFs en los que invierte este plan. Puedes ver el detalle en nuestra página de modelo de gestión:
https://indexacapital.com/es/model?product=pension#model-fund-selection

Por otra parte, parece que estamos dentro de lo normal, tirando a alto: nuestro plan de pensiones de bonos es segundo en rentabilidad a 1 año en su categoría Quefondos (Renta Fija Internacional):
https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N5137

Por favor avisanos si te quedará alguna duda al respecto.

#684

Re: Indexa Capital

Hace unos días estaba charlando con un amigo, y de paso haciendo un poco de "inducción" sobre ahorro e inversión, muy en general.

Y cuando salió algo sobre inversión pasiva y tal, me preguntó quienes ofrecen ese tipo de productos en España. Por supuesto comenté Indexa, pero me hizo la pregunta perfectamente oportuna de qué más opciones hay en el mercado, para poder comparar.

Y entonces nos encontramos con que la comisión de partida en Indexa es del 0,45, mientras que otro competidor que cogimos de ejemplo tiene 0.39,tipo fijo, no por tramos como Indexa, lo que permite que desde las carteras más modestas ya se beneficien de mejor márgen.

La diferencia no es excesiva, pero fue suficiente para que la víctima de mi charla al menos pusiese en duda las bondades de indexa :)

Más allá de la simple discrecionalidad de tarifas y que cada uno oferte las que quiera, ¿hay algún valor adicional en Indexa que ayude a justificar esa diferencia?

#685

Re: Indexa Capital

Hola @g_glnx,

Gracias por recomendarnos, y por compartir con nosotros esta duda. Sobre costes, recomendamos siempre comparar costes totales. En el caso que comentas, veo en su página que los costes totales son de 0,87% anuales (0,39% comisión de gestión de carteras, 0,15% comisión de custodia y 0,33% comisión media de los fondos), algo por encima de nuestros costes totales máximos, de 0,82%. Además, si se da de alta con tu invitación, tu amigo no pagará nuestra comisión de gestión sobre los primeros 10 mil euros durante un año, y sus costes totales serán de apenas 0,37%, menos de la mitad del 0,87% de la alternativa que comentas.

Costes a parte, los servicios son también distintos: invertimos exclusivamente en fondos indexados, somos líderes con más de 180 millones gestionados de más de 7.700 clientes, somos entre 5 y 10 veces más grandes que los siguientes (datos CNMV), intentamos ser los más transparentes y fáciles de usar, y sobre todo ponemos tu interés por encima de todo. 

Por otra parte, en caso de duda, recomendamos probar varios servicios y comparar.

Mientras tanto estamos a tu disposición, y a la disposición de tu amigo, para comentar cualquier duda que podáis tener.

Un saludo,

 

#686

Re: Indexa Capital

Wow gracias por la rapidez. Si, le hablé de los gastos totales, pero me faltó poder afinar más la cosa... que ya había hablado de la economía de escala, las clases institucionales y que la inversión pasiva indexada tieneDe por sí menos costes y tal

Y claro, tal economía de escala me falló si tenéis más tamaño, tenéis indexados institucionales, y aún así vuestra tarifa es un poco más alta

También vendría bien algún dato más sobre los costes reales de gestión de los propios fondos, que vuestra estimación es más baja (0.19 vs 0.33 si no recuerdo mal) pero con el aviso en vuestro caso de que esa estimación pueda subir en la práctica

El argumento de los 10K€ bonificados un año es bienvenido pero no es palanca de decisión, eso seguro :)

#687

Re: Indexa Capital

Hola @g_glnx,

Tu amigo puede ver el coste exacto de los fondos en función de su cartera respondiendo al test de perfil, para ver qué cartera le podemos ofrecer, y sus correspondientes costes específicos.

 

#688

Re: Indexa Capital

Observo que las rentabilidades de indexa mas rentabilidad acciones pp e indexa mas rentabilidad epsv difieren siendo mayores las del plan de pensiones. Podrían decirme por qué?

Un saludo

#690

Re: Indexa Capital

Hola @Pepeluis1,

Muchas gracias por tu consulta. En lo que va de año 2019 las rentabilidades del plan de acciones y de la EPSV de acciones son las siguientes:

  • Pensiones 16,83%
  • EPSV 16,42%

Las razones de la menor rentabilidad de la EPSV (0,41%) son:

  1. el mayor impacto de ciertas comisiones fijas como la auditoría ya que el patrimonio de la EPSV es menor por ser más reciente (1,5M€ EPSV frente a 19,8M€ plan).
  2. El cash-drag: porcentaje de inversión que por las entradas permanece un día en efectivo. Cuanto mayor es el incremento patrimonial en porcentaje más efecto tiene. La EPSV ha crecido en patrimonio en 2019 un 66% mientras que el plan de pensiones ha crecido un 55%.

Un saludo,

Unai