Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.395 / 1.843
#11153

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si quieres también mercados emergentes, perfectamente válida.

#11154

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por qué, por curiosidad, por ejemplo en Indexa a partir de 10.000€ salen del World y los cogen por separado? (500, europa, japón,...)

#11156

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, pero es lo que comento, a partir de 10.000 nunca meten el WORLD. ¿Por qué cogen los índices por regiones?

#11157

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que también lo explican en la web o lo habré leído en el propio hilo de Indexa. Si no recuerdo mal es para poder ponderar por regiones según un criterio más personal. Para un europeo, el 62% que lleva Estados Unidos en el MSCI World puede considerarse excesivo (aunque hay quien opina lo contrario). Creo que indexa opta por no superar el 35% en Estados Unidos.

Saludos

#11158

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Diseño de cartera para pensionistas -

Gracis Renon por los enlaces. El primer enlace es triste; que se tenga que robar para ir a prisión. En Alemania he visto un programa sobre la vida de un anciano que viven en la calle debajo de un puente con una renta inferior a 400 € con la que no puede vivir de otra manera. Es un misero destino más que una solución. En lugar de hacer cárceles, hacer residencias para estos casos con una asistencia sanitaria suficiente. La gente (joven y menos joven) debería luchar por ello. No estamos pagando durante nuestra vida laboral para percibir nuestras propias pensiones futuras, sino que son los jóvenes en edad de trabajar quienes pagaran la jubilación a los que se retiran. Esto es importante saberlo, porque cada vez hay más ancianos y menos jóvenes para satisfacer las rentas de los pensionistas, lo que acabará con un cierto desequilibrio y posiblemente acabe por que las rentas futuras sean inferiores a las actuales (en poder adquisitivo).

En cuanto a la renta fija japonesa, pues es lo que casi cabría esperar en Europa si los parámetros fueren similares.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11159

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Diseño de cartera para pensionistas -

Gracias Roger por la entrada. Efectivamente, la regla de Bogle debe o debiera entenderse entenderse como "regla de ojo de buen cubero", como yo la trato y denomino, puesto que en edad de jubilación cada persona debería hacerse su "propio modelo", puesto que la "incertidumbre" tanto de los mercados como los de la vida propia son varios que pueden hacer que el seguimiento de un proceso estático no conduzca a un fin preestablecido. Precisamos de un modelo dinámico (variable en el tiempo) que nos permita ajustar las cantidades retiradas anualmente al retorno conseguido mediante RF y RV, a la inflación, a la esperanza de vida. Teóricamente podemos realizar muchas simulaciones y cálculos, que luego realmente derivan en que en malos años de retornos hay que gastar menos o percibir algún tipo de ingreso. Los cálculos están bien como aproximación y para mantener la vista en ellos. A partir de ahí tenemos que ajustar nuestros gastos a nuestros ingresos y reajustar p.e. una vez al año el recorrido/el camino o nuevo "path" en inglés.

Respecto al "sequence of returns risk", no voy a entrar ahora en ello, pero lo que siempre he dicho que hay que poder hacer frente a las grandes caídas de bolsa, rebalanceando con RF y SIN sacar dinero de la cartera; por lo que propuse tener un colchón de RF a este efecto que cubriese entorno a 5 años (otras personas querrán 8 años; 10 años...).

No existe un único modelo que debamos seguir, y deberemos diseñar nuestro propio modelo con sus ventajas e inconvenientes.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11160

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

soy cliente de Bankinter de hace muchos años, tengo domiciliada la nómina y demás... el tema es que según parece tiene los Amundi, yo me he enterado ahora, y al ir a comprobarlo pone comisión de gestión 0.12%, (adjunto pantallazo), vale que no tenga custodia y demás, pero eso que significa, hay que sumárselo al TER? en cuyo caso, entiendo no sería lo mismo que en BNP que es donde actualmente tengo mi cartera Vanguard-Amundi, correcto?

Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563

saludos

Se habla de...