Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.393 / 1.843
#11137

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Diseño de cartera para pensionistas -

Para el problema que te planteas con la renta fija del plan de jubilación, se me ocurre que tal vez haciendo un análisis del comportamiento de los jubilados japoneses de los últimos años, se podría extraer alguna conclusión de resolución del dilema.

¿Podrías elaborar esto un poquito más?

Gracias

#11138

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 Si no recuerdo mal, ese Amundi también la tiene para quien no disponga ya del fondo.

Eso es en Renta 4. En BNP no tiene comisión de custodia.

#11139

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me dicen en R4 que no me cobran custodia.compré hará un mes. Como puedo comprobar que no me cobran?

#11140

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias

#11141

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En BNP veo que tienen dos fondos Amundi MSCI WORLD;

 

AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC

AMUNDI INDEX MSCI WORLD "RE" (EUR) ACC

 

¿Los dos se indexan al mismo índice, en euros y de acumulación, ¿Cual es la única diferencia entre el AE y el RE que el segundo tiene comisión de custodia o registro?

 

¿Y cual es la razón para esto?. Logicamente nadie lo comprará estando el otro sin comisión...

#11142

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Porque uno es "clean" y el otro "no clean". Si te fijas en el buscador de BNP, la clase RE tiene un "!". No obstante, si el total de tus fondos en BNP con "!" no superan el 50% de tu cartera, según tengo entendido (por favor, que me corrijan los expertos, no te cobran la comisión de custodia; lo he sacado de esta fantástica respuesta que me dio jorgevf la semana pasada). Si te fijas en la ficha de ambos:

RE  https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0996182720.pdf Gestión 0,075%, TER 0,25%

AE  https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0996182563.pdf Gestión 0,125%, TER 0,30%

Por lo tanto, compensa coger el RE siempre y cuando la suma del peso de tus fondos "!" contratados en BNP no superen el 50%.

Otro que me planteé es Vanguard Global (ISIN IE00B03HCZ61), también en BNP "!" pero con un mínimo mucho mayor.

#11143

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes razón. Perdonad la confusión.

#11144

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Otro que me planteé es Vanguard Global (ISIN IE00B03HCZ61), también en BNP "!" pero con un mínimo mucho mayor.

En BNP esos mínimos no se aplican.

Se habla de...