Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.392 / 1.843
#11129

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy con Finizens con una cartera 3 y tengo el PP en Indexa (por lo que he leído por aquí es de lo mejor). Mi duda es ante los atronadores rumores de desaceleración y aunque no se quiera hacer market timming, esperaríais  a que bajara todo (nadie sabe cuando, esta claro) y por tanto, mantenerte en liquidez o poner un % elevado ya en cartera y no esperar apostando a que a largo plazo esta "supuesta" bajada no afectará.

De momento llevo un método constante de inversión de X cada mes, lo que si querría es si alguno tiene algun metodo para ante una bajada incluir un 5% más, si continua bajando un 10 % mas etc... asi para ir invirtiendo en todo el recorrido.

Por otro lado, ¿invertiríais en dos carteras en Indexa y Finizens al mismo tiempo por lo de no tener todos los huevos... o pondríais todo en una misma para no duplicar comisiones?. Muchas gracias porque no sabéis lo que aprendo.

#11130

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si el dinero no lo necesitas digamos a unos 25 años yo me olvidaría de qué va hacer el mercado.

Y seguro que te preguntarás porqué a 25 años pues bien, creo recordar que en el libro de Bogle "Cómo invertir en fondos con sentido común" leí que el sp500 nunca ha estado en negativo en ese plazo. O eso tengo yo entendido.

#11131

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me sumo a la recomendación de Pablo_gestión.

Por otro lado, ¿invertiríais en dos carteras en Indexa y Finizens al mismo tiempo por lo de no tener todos los huevos... o pondríais todo en una misma para no duplicar comisiones?.

Las comisiones son un porcentaje sobre el capital invertido. Al poner toda la inversión en un mismo sitio no pagas menos comisiones. Dicho esto, si tu patrimonio es elevado puede ser sensato dividirlo en varios bancos y gestoras.

#11132

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi duda es ante los atronadores rumores de desaceleración...[ ] esperaríais  a que bajara todo (nadie sabe cuando, esta claro) y por tanto, mantenerte en liquidez o poner un % elevado ya en cartera y no esperar apostando a que a largo plazo esta "supuesta" bajada no afectará.

Uno de los axiomas del pensamiento Bogle es mantener el rumbo. Recuerda: aporta periódicamente, fondos indexados baratos de mercados amplios, no hagas caso a los pelmas del crack y mantén el rumbo.

Por otro lado, un buen "método para aportar en las bajadas" se llama reequilibrio o rebalanceo (lo mismo dicho con dos palabras diferentes). Si no recuerdo mal, en Finizens ya lo hacen por ti.

Por supuesto que puedes hacer aportaciones extraordinarias en momentos puntuales, pero no te lo tomes como un método mágico para aumentar la rentabilidad.

#11133

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Diseño de cartera para pensionistas -

Mi cartera para la jubilación se compone de tres carteras, tres tercios (Talmud):

1. La generadora de ingresos: es la de inmuebles físicos sobre la que obtener rentas. Pueden tratarse de viviendas y locales alquilados, rendimientos de una empresa que tengas, ... etc.

Estos rendimientos añadidos a tu pensión de la SS. deben sustituir al salario que percibes de forma recurrente y con el que haces frente a la vida mes a mes. Ese es mi objetivo.

2. Cash y Renta Fija: Este es el colchón de seguridad, y debe estar invertido de tal modo  que en caso de necesidad puedas retirarlo sin dificultades y sin variabilidad nominativa (muy baja volatilidad del producto).

3. La renta Variable: Esta cartera se compone de renta variable pura 100%. En realidad la considero como la parte creciente del capital mantenida prácticamente para siempre (siempre que no surjan acontecimientos atípicos).

La renta variable se compone de tres subcarteras estratégicas, cuyos ETFs se mantienen a largo plazo sin necesidad de hacer market timing con ellos:

a) La Adaptativa: Se compone de REAL ASSETS Stocks (Exposiciones de riesgo: Storage of value; Inflation Shocks; Inflation Sensitivity Stocks).

b) Exposición al comportamiento de la economía global.

c) Exposición mundial a determinados Risk-Premia con objeto de obtener la compensación de las Primas de Rentabilidad.

 

Aquí os expongo la evolución de corto plazo (3 años) de mis tres sub-carteras a), b) y c). Como indicador comparador, utilizo el MSCI ACWI IMI, sin embargo, solo es a título informativo, ya que mi cartera está basada en Ponderaciones de Riesgo. USA  pesa menos que en el ACWI IMI, Europa y EM tienen mayor peso.

Cartera a)

Cartera b)

Cartera c)

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11134

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de abrir una cuenta en BNP para comprar un fondo global y otro de emergentes, con tanta información me pierdo y no encuentro buscador en el foro;

¿Que diferencia hay entre estos dos fondos aparte de la gestora?

 

Amundi Index MSCI World AE-C

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

 

Leyendo el foro, por cuestión de comisiones mejor el Amundi y después comprar el de emergentes de Vanguard no?

#11135

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Diseño de cartera para pensionistas -

Hola Valentin,

Me sorprende la sofisticación de tu cartera.

Para el problema que te planteas con la renta fija del plan de jubilación, se me ocurre que tal vez haciendo un análisis del comportamiento de los jubilados japoneses de los últimos años, se podría extraer alguna conclusión de resolución del dilema. Es únicamente una suposición.

Un saludo'

 

#11136

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Que diferencia hay entre estos dos fondos aparte de la gestora?

Amundi Index MSCI World AE-C

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

Ambos siguen el índice (MSCI World) así que la rentabilidad de ambos, teniendo en cuenta que el TER es el mismo y que el tracking error virtualmente también, también será la misma. Todos los Vanguard tienen comisión de custodia al ser clean. Si no recuerdo mal, ese Amundi también la tiene para quien no disponga ya del fondo.

Leyendo el foro, por cuestión de comisiones mejor el Amundi y después comprar el de emergentes de Vanguard no?

Así es. El Vanguard tiene un TER menor con lo que resulta más interesante.

Saludos

Se habla de...