Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
172 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
62 / 158
#916

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola.

Lo primero es pedir disculpas por si os he preocupado, me he equivocado!!!!!!

Era para el fondo  

  • LU0690374615 Clase R

Gestión: 1,50%

depositaria: 0

Distribución. 0

Mínimo inicial . 1000€

Yo también llevo el 

  • LU0690375182. Clase T
  • Gestión : 1 %       
  •  

Entonces es más barato en Bankinter que en R4 y BNP

#917

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola:

En BNP también se encuentra el fondo que yo citaba antes en Bankinter, esto es, ISIN LU0690375182, que es clase T y las comisiones en BNP también es de 1,2% TER, exactamente igual que en Bankinter. Te dejo el enlace:  ttps://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0690375182.pdf

Por su parte, el LU0690374615 Clase R que mencionas no lo encuentro disponible en BNP y en Bankinter me parece como "Fondo no comercializable".

Yo te recomiendo la clase T.

#918

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Todo lo llevo en Bankinter:

 

- Entonces la clase T es más barato en BK que en BNP y R4 

- me surge una duda, reflexión..... entonces que ofrece el fondo clase R que no ofrezca el de clase T : es más barato, mejor Rent....lo veo como si te ofrecen un vaso de agua y te preguntan si quieres pagar 1€ ó 1,5€ , o acaso hay alguna diferencia que yo no perciba o entienda. Siempre he llevado el clase T.  Clase R: "fondo cerrado a traspasos de entrada" me indica la operativa en la Web

Muchas gracias

#919

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Según tengo visto, es al revés. Clase T tiene menos comisiones. Según la ficha de BK, clase R tiene una comisión de gestión de 1,50% y un total de gastos corrientes de 1,69%, mientras que la clase R tiene una comisión de gestión de 1,00% y un total de gastos corrientes de 1,19%. Por lo tanto, clase T tiene unas comisiones sustancialmente inferiores. Es más, según veo en rentabilidad a 5 años, también es superior la de clase T. Te animo a comprobarlo abriendo la ficha de cada fondo desde el buscador de BK.

#920

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Sí.

El clase T   ISIN.... 182 es el que llevo, es el más barato

De donde sacas los datos de 1,69% y 1,19%?

En bankinter me aparecen los valores 1,50% y 1% respectivamente

 

 

  • LU0690374615

COMISIONES1

  • Suscripción 0,00%
  • Reembolso 0,00%

COMISIONES ANUALES

  • Gestión 1,50%
  • Depositaria 0,00%
  • Distribucion 0%

 

  • LU0690375182

COMISIONES1

  • Suscripción 0,00%
  • Reembolso 0,00%

COMISIONES ANUALES

  • Gestión 1,00%
  • Depositaria 0,00%
  • Distribución 0,00%

MÍNIMO INICIAL

  • 1.000,00 EUR
  •  
#921

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Evangelista, no te líes, cuando quieras saber el TER, consulta el DFI que bastantes veces está en las comercializadoras, pero si no lo encuentras, vete a la página web del fondo que allí casi siempre suele estar. La clase R tiene un TER de 1.69% y la clase T un TER de 1.20%. Es lo que aparece en el DFI. En MS pone un 1.19% para la clase T, pero lo más fiable es siempre lo que ponga el DFI.

#922

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No es así.

En su momento comenté la respuesta que me dió Bk ante mi pregunta sobre comisiones que cobraban según lo consultara en ficha de gestora, en morningstar o en la comercializadora: Me dijeron que el TER que tenían otros era diferente a la de BK.

Cuando la encuentre te la envío y la analizamos.

saludos

Vaya, lo encontré:

 

Escribo el siguiente comunicado que me ha enviado BK por si sirve de información a alguno

"Tal y como usted índica, esas comisiones son las comisiones de la propia gestora, pero usted no está realizando la consulta a la Gestora, la está realizando al  Comercializador del Fondo.

Si usted contrata un fondo con un comercializador, las comisiones puede ser distintas y por lo tanto le informamos que las comisiones del Fondo en Bankinter son las indicadas en el correo anterior."

Saludos

El hilo completo es:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4212132-cartera-para-ii-trimestre-2019#respuesta_4213871

#923

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Bankinter dirá o hará lo que quiera, pero eso no cambia que el TER de un fondo sea el que viene reflejado en su DFI.

Sacado de la CNMV:

Las entidades que comercializan fondos de inversión tienen la obligación de entregar al inversor una copia del Documento de datos fundamentales para el inversor (DFI), anteriormente denominado “folleto simplificado”, junto con el último informe semestral publicado, siempre antes de que suscriba el fondo.

Es esencial consultar este documento antes de cualquier operación, ya sea de invertir (suscribir) o reembolsar (vender) sus participaciones. El DFI (KID, por sus siglas en inglés, Key investor document) tiene una extensión máxima de dos páginas (ampliable a tres en caso de fondos estructurados) y recoge toda la información necesaria y relevante para que el inversor pueda tomar una decisión sobre si le conviene invertir o no ese fondo.

Este documento es analizado y registrado por la CNMV en el momento de la creación del fondo. El DFI es un extracto del folleto completo ya que este último incluye además un anexo del reglamento de gestión del fondo y los últimos informes trimestral y anual.

#924

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si, tienes razón,según este escrito.

Entonces los inversores estamos desprotegidos ante informaciones que te proporcione la comercializadora, pero a ellos les interesa crear ambiguedad, no son transparentes, no aplican el VL liquidativo indicado cuando realizas una operación online....imagínate un caso como el mío: ahora tengo unas 20 operaciones en vuelo,  he de hacer calcular los VL de fondos de origen y destino y que coincidan con la fecha indicada en la operación? ................sería un trabajo agotador para saber que comisión han aplicado. En fin , que le digo al Dpto. de Fondos de BK si ellos se ratifican en lo escrito? He hablado hasta 3-4 veces con diferentes asesores" del Dpto. de Fondos y se ratifican. Es obvio lo legal lo acabas de exponer. Lo hacen así porque no se reclama!!!!!

Pregunta: ¿Alegarán que cobran menos que el TER reflejado  en el DFI.? Es complicado saber quién dice la verdad o actúa con transparencia y legalidad 

Les volveré a preguntar o iré la próxima semana a la oficina a informarse y le argumentaré lo que me expones.

Saludos

 

#925

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

El TER de un fondo es el mismo en todo comercializador ya que depende solo de la gestora (Fundsmith en este caso) y no del comercializador (R4, BKT ...)

Por supuesto si es El MISMO fondo/clase. Por ej Fundsmith R y Fundsmith T son distintos. Por si acaso mirad ISIN.

Lo que puede cambiar de un comercializador a otro es:
-minimo para entrar
-comisión suscripción y/o reembolso (poco habitual)
-si el comercializador añade o no comisión adicional de custodia (* ej R4 y BNP lo hacen en algunos, bbva en todos los de otras gestoras)

#926

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Es que son dos cosas distintas, por una parte está, por decirlo de alguna forma, el TER oficial que es el que viene reflejado en el DFI de la gestora y por otra parte está la comercializadora, en este caso BK que viene a decirte que ellos se pasan el TER del DFI por el Arco del Triunfo, pues ellos sabrán, pero el VL es el mismo para cada ISIN todos los días de mercado.

#927

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Te entiendo,  cada fondo tiene un ISIN determinado aunque sea por ser de clase diferente... y que cada uno tiene su correspondiente VL en gestora y cualquier comercializadora ,pero me quedo con la duda .

Para el TER 1,19% de la gestora.

Entonces será cierto que BK me cobre tan solo 1% de gestión y ninguna comisión más como lo indican?

En definitiva el banco... tiene margen de maniobrabilidad para poner comisiones menores (o diferentes) a la de la gestora(DFI), entonces se abre un abanico muy grande de captadores de fondos que ofertan comisiones menores sin tener certeza que te puedan" cobrar por otro sitio" o no haya transparencia. Si es así me quedo con BK pues las comisiones de los fondos que llevo en cartera son inferiores a R4 ( y superiores a las que me indica en el foro  EBN_ Banco).

Resumiendo tengo claro lo del DFI , comisiones o gastos del banco,R4.., el VL...lo que dudaba es que:BK cobre menos que la gestora;  la credibilidad del banco cuando publique sus comisiones (cuando son inferiores al TER)!!!!!!!pero por lo que exponéis hay que presuponer que sí.

Gracias

#928

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Nos estamos saliendo un poco del tema del FundSmith, esto ya te paso con el fondo de BigData que el DFI ponía una cosa y ellos te dijeron que aplicaban otra, yo si quieres abrimos otro hilo y lo discutimos, pero en el mensaje de @Manolock también queda claro como funciona el tema del TER.

#929

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En la plataforma de Inversis aún no lo tienen. Espero que lo añadan pronto. Desde GPM ya hemos hecho una petición para que lo incluyan porque es un fondo Top. 

Me suena haberos leído que cotiza en Bolsa también no sé si la gestora o su fondo estrella Fundsmith Equity Feeder. Si es así, recordáis el ticker? 

#930

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hay algún fondo de Fundsmith que cotiza en bolsa pero evidentemente no la SICAV luxemburguesa

Si no estoy confundido los que si cotizan en Londres (legamlembte son "Investment Trust" que creo se consideran acciones) son el de smallcpas y el de emergentes

 

Se habla de...
Guía Básica