¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > BNP Paribas

Si te hubieran asignado 0,065 participaciones te habrían tenido que cobrar 12,

<< Volver al mensaje 'Si te hubieran asignado 0,065 participaciones te habrían tenido que cobrar 12,'

ojolince
en respuesta a Enrico_pallazo

Re: BNP Paribas

Ver mensaje de Enrico_pallazo

Si te hubieran asignado 0,065 participaciones te habrían tenido que cobrar 12,54 euros, más que el importe que suscribiste. Imagino que en estos casos, dado que el cliente no pierde nada (te cobraron 12,35), truncan siempre las participaciones para evitarse problemas de dejar en números rojos al cliente. 

En los traspasos no se cómo actuará BNP, pero en mis últimos 5 traspasos al Amundi SP500 en Renta 4, en 4 de ellos me han devuelto unos céntimos en la cuenta y en otro me han cogido 4 céntimos de la misma. En todos ellos era la diferencia exacta con las participaciones asignadas.

En Renta 4 y con este fondo concreto, la diferencia la resuelven en la cuenta de efectivo. Para otros fondos actúan diferente, REDONDEANDO siempre las participaciones. Nunca he notado que actúen en mi contra.

En mis diferentes contrataciones/traspasos de fondos en varias comercializadoras, solo me he encontrado con dos o tres casos con el redondeo hecho al revés, pero han sido tanto a mi favor como en contra. Y al ser la diferencia siempre de una unidad en el último decimal, se lo he achacado a los redondeos añadidos que se verán obligados a realizar al usar cuentas ómnibus.

Son problemas por los pocos decimales que usan las gestoras internacionales. Al no tener traspasos de fondos ni se dan cuenta del problema.

• << Volver al mensaje 'Si te hubieran asignado 0,065 participaciones te habrían tenido que cobrar 12,'

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar