Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

22 respuestas
USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?
USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?
Página
1 / 2
#1

USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

Según afirma Jim Rickards, Editor de la publicación "Inteligencia Estratégica":

"Estados Unidos tiene una Deuda Federal de 20.000 m$. Básicamente, lo que estoy diciendo es que el país va a la quiebra. Y no digo eso para ser apocalíptico. No estoy buscando asustar a la gente con falsas proclamas. Es solo una evaluación honesta, basada en números".

"Los economistas Ken Rogoff y Carmen Reinhart han realizado un exhaustivo informe histórico que se remonta a 800 años, analizando países ó imperios que han quebrado ó incumplido su deuda. Y ponen la zona de peligro en una Deuda del 90% del Producto Bruno Interno. Una vez superado ese 90% afirman que se llega a un punto de inflexión".

"En este momento, un dólar de deuda produce menos de un dólar de producción. Y eso significa que la deuda se convierte en un lastre real en el crecimiento. ¿Cuál es la relación actual de deuda con el Producto Interior Bruto de los Estados Unidos? Un 105%. Veo cómo Estados Unidos se acerca cada vez más y más al caso de Grecia. Nos dirigimos hacia una crisis de deuda soberana".

1- ¿Alguien sabe de algún fondo que se pueda aprovechar de la delicada situación de USA y su posible quiebra?

2- Agradecería también me indicasen algún fondo para aprovechar un posible desplome del USD.

3- ¿Acumular Euros en efectivo en la caja de seguridad de un banco por unos 300€/año ó invertir en un fondo monetario denominado en EUR es una buena opción?

4- ¿Quizás mejor comprar lingotes de oro de 250 gramos y Ley 999.9 y guardarlos en la caja de seguridad del banco? El problema que veo a esto es que cuando se saque para venderlo hay que tributar, y por los Euros en efectivos guardados en esa misma caja de seguridad no se tributa.

 

#2

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

¿y qué vas a hacer si mañana lees un artículo que diga "Europa se va a la quiebra"? ¿todo lo contrario? 

#3

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

Yo veo más opciones como cambiarse de planeta o tirarse por la ventana... 

Por cierto, hay que tributar la venta de oro si has obtenido ganancias.

#4

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

Llevamos varios años en que siempre hay alguien anunciando ¡Que viene el lobo!

No es bueno tomar decisiones en base a este tipo de titulares sensacionalistas.

Lo que comentas también sería cierta en varios países de Europa.

#5

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

Saludos.

No te preocupes, tranquilo y prudencia.

Unas pocas noticias no tienen porqué crear un estado de alerta nadie sabe lo que nos depara el día de mañana. Habrán miles de noticias y comentarios todos los días pero debes de tener un criterio propio para asimilar todo lo que lees: Un hecho objetivo es que 2018 fue malo para la RV y el primer trimestre de 2019 ha sido bueno.En mi caso en concreto he disminuido el % en RV  pués la mayoría de los fondos que llevo están en una Rent de dos dígitos y me marqué un objetivo por alcanzar un rendimiento determinado, voy cargado de los fondos Funsmith, Seiler stryx, Tecnologicas USA, y World, para Abril-Mayo si pienso tomar un ligero descanso en fondos mas tran 

Como anécdota comento que un profesional en inversiones bursátiles que sale en TV sigue un criterio muy peculiar: Aún teniendo amplios conocimientos en la materia nunca se lleva por previsiones, noticias, opiniones..... incluso muchas veces hace lo contrario de que predicen ya que cree que hay muchos intereses creados en este mundillo......

 

Te deseo suerte en la decisión que tomes

 

 

#6

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

Por curiosidad, y disculpa mi desconocimiento.

Yo compro hoy un lingote de 250 gramos de Ley 999.9 por unos 10.000€ y me entregan factura exenta de IVA al ser oro de inversión.

Dentro de unos años el oro sube mucho, y decido acudir a un ComproOro a vender el lingote de 250 gramos y Ley 999.9 y me dan, por decir algo, 15.000€.

Hay un beneficio de 5.000€ y debo tributar por ese beneficio, pero tengo la experiencia de vender joyas, incluso antigüedades de platino de mí abuela muy cotizadas, y me hacen fotocopia del DNI y me pagan en efectivo, pero nunca, jamás, me han dado factura.

1- ¿Se puede exigir factura por el tema fiscal en caso del lingote de oro?

2- ¿Pagan menos, ó descuentan el IVA si se exige factura?

#7

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Suerte en vuestras inversiones.

Un placer leeros.

Saludos.

#8

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

Tranquilo hombre, ya invadirán 3 o 4 países, y a generar ingresos. Esos no quiebran.

Y si no, carrera espacial a tope. Y a colonizar marte.
Menos violento, más apasionante... El futuro de la superproducción pasa por la conquista del espacio.

#10

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

Espelosin lo dice continuamente desde 2012 o asi

#11

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

Ese tipo de estudios son muy completos y razonados pero en la practica no sirven de nada, con la crisis del petróleo todo indicaba que en 20 años se acabaría el petróleo y en eso estamos consumiendo 10 veces mas

Aparte, ponerse corto en algo a largo plazo nuestro bolsillo acaba resintiéndose, es mejor que busques aprovechar pequeñas bajadas y no entrar en operativas de grandes inversores, a estos no les queda más remedio

El oro olvidalo y si alguna vez tienes que recurrir a el no te preocupes por hacienda

#12

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

¿Que USA va a la quiebra por tener una deuda brutal (como casi todos los paises) y además esa deuda es en en dólares?

No problem, Tío Sam pone en marcha la fotocopiadora de $$ y asunto resuelto

#13

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

Es que muchísimos países tienen un % deuda/PIB enorme
Japon, Eeuu, Francia, UK...
Y por supuesto Italia, España...

#14

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

Igual ocurre con los equipos de equipos de fútbol, mientras más endeudados hacen grandes inversiones, me refiero a los 3-4 principales equipos. Aunque este ejemplo pertenece a otro foro

#15

Re: USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?

Pero el problema no es la deuda sino lo que pagas por ella que con tipos tan bajos no resulta preocupante para un país como USA.

Guía Básica