Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.369 / 18.902
#34945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando metes la transacción tienes una casilla que puedes marcar para que no te cuenten esas pérdidas.

Los chicos de Invirtiendo Poco a Poco se han currado unos artículos muy claros para ayudar en la declaración.

https://www.invirtiendopocoapoco.com/

Espero que os sirva!

#34946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias a todos.
Ya he visto la casilla. No la había visto hasta ahora, así que pensaba que no se declaraba hasta que se cerrara la posición completa.

#34947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias.

Ya entregué la de mi mujer y padres. La mía es mucho más compleja de hacer, a ver si saco hueco el fin de semana.

Freedom is driven by determination

#34948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

 

Yo la sigo, el bajadón (con volumen) me ha sorprendido y no ha salido ninguna noticia pública, no se si puede estar relacionado con el tema de Libia, pero fue algo antes. Yo estaba esperando a ver si me respondían un mail los de IR y de momento sin éxito, pero está a niveles muy interesantes.

#34949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena Pirate!

Ves más fácil la herramienta nueva que hacerlo como antes? Dentro de la nueva herramienta has declarado de la misma manera lo comprado/vendido a través de brokers españoles y extranjeros o hay que diferenciarlos de alguna manera?

#34950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra vez Aryzta dando oportunidad de entrada, su riesgo tiene, pero la oportunidad está.

#34951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se supone que los brokers españoles ya debes tener las ventas de 2018 cargadas por defecto porque la info la tiene la AEAT.
Cuando das de alta un valor debes incorporar todas las órdenes de compra y de venta. Agrupada por operación. No vayas a poner una operación de compra que se haya ejecutado en varios tramos.
Al incorporar la compra o la venta uno de los campos es para indicar si la compra es en mercado español, europeo o de fuera de Europa.
Y poco más.
Después de la zona de la declaración donde se pone la info relativa a las compra-venta de de acciones tiene un check para indicar que quieres que se descargue la información desde la herramienta y automáticamente te rellenan con la info que has rellenado en la cartera de valores.

#34952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Pirate. Yo para Degiro pensaba basarme en el la parte del informe que dan que pone relación de perdidas y ganancias agrupadas por producto, pero me estoy dando cuenta que siguiendolo no hay forma de saber sin has cumplido la regla de 2 meses/1año sin consultar las fechas de los movimientos concretos. Con la cantidad de movimientos que he hecho va a ser un lío de cojones...

Otra duda: la herramienta nueva sirve también para declarar los dividendos de Degiro?

Se habla de...