Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

25 respuestas
¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?
3 suscriptores
¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

Buenas tardes a todos:

En primer lugar, gracias a todos los que aportáis tantísimo en Rankia, llevo varios meses leyendo vuestros comentarios y aprendiendo muchísimo. En segundo, disculpad si he escrito un tocho (en Word es bastante largo...) pero me sirve escribir para plasmar mis ideas y reflexiones, así, además, me podéis entender un poco mejor.

Después de investigar sobre fondos, mi perfil de inversor, leer folletos e informes, hacer pruebas de carteras, analizar mi tolerancia a cartera, etc., he configurado una cartera que os pondré a continuación.

No obstante, primero quiero comentaros mis asunciones y mi perfil:

  • Horizonte de la inversión: largo plazo, 10/15 años.
  • Cantidad a invertir: cantidad inicial baja, 4.000€, pero con aportaciones periódicas que se irán incrementando porcentualmente de forma que en 2019 mi idea es aportar 4.000€ adicionales a la cantidad inicial, en 2020 aportar 5.000€ y así sucesivamente.
  • Nivel de tolerancia al riesgo: alta, es dinero que no necesito en el medio plazo ya que representa un porcentaje relativamente bajo de mis ahorros. Busco rentabilidad a largo plazo.
  • Preferencia por gestión activa, descartando en principio fondos indexados.