Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
58 / 89
#856

Re: Magallanes Microcaps Europe

yo llevo un 50% de mi cartera, asumiendo q esto va para mas de 10años, y q dentro de 2-3años ya sera imposible poder invertir aqui, todo mi microcaps para siempre lo he invertido aqui, me parece una oportunidad este fondo

#857

Re: Magallanes Microcaps Europe

El fondo no acelera ni a la de tres, y ya lleva mas de dos años en funcionamiento. A ver que dice Ivan en la conferencia porque lo de la "paciencia" ya empieza a chirriar, sobretodo viendo como lo han hecho otros fondos de micro y small caps...

#858

Re: Magallanes Microcaps Europe

+1

#859

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Qué va a decir Iván? "Largo plazo, largo plazo y largo plazo"...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#860

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si uno sigue mínimamente el comportamiento este fondo va completamente descorrelacionado con el índice.

 

Bien es cierto que no acaba de arrancar, pero también lo es que hay días que sube bajando el índice y días que baja subiendo.

 

Paciencia, este es un micro puro y el índice small no termina de reflejar la capitalización de este.

#861

Re: Magallanes Microcaps Europe

Qué va a decir, no puede decir otra cosa. Es normal y es cierto además.

Tampoco se tiene que justificar mucho. Invierte en Small Caps que están siendo las más afectadas por la incertidumbre sobre si hay recesión o no, y sus referentes están en Italia y UK que son las zonas geográficas más expuestas a riesgo actualmente. Pues normal. Yo he seguido aportando a principio de año y lo seguiré haciendo.

El Iberian y el European van genial y nadie dice ni mu XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#862

Re: Magallanes Microcaps Europe

Actualmente pesa un 14,5% de mi cartera y estoy planteándome subir el porcentaje al 16%.

Estos valores se negocian muchas veces por bloques y por tanto no siguen una evolución progresiva: o baja de golpe o sube con igual rapidez.

 

 

 

 

 

#863

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo lo tengo, pero lo tengo en revisión.

¿Para que invertir en pequeñas compañías si con el Europeo ganas más y corres menos riesgos?

#864

Re: Magallanes Microcaps Europe

Efectivamente. Recordemos que el European ya lleva algo de microcaps en cartera; de hecho, imagino que seran las mejores ideas del Micro...

Entre eso y que parece que las microcaps no son su "expertise", quizas no compense tenerlo en cartera, y sea mejor centrarse mas en el European y el Iberian, que si se les dan muy bien.

@Mohican, en cuanto a que las micro son las mas afectadas por la incertidumbres ... hombre, hay fondos de microcaps que van muy bien desde hace tiempo...

#865

Re: Magallanes Microcaps Europe

Eso de que el European se le da muy bien....

El Magallanes European todavía no ha recuperado este año lo que perdió el año pasado. Echa un vistazo a los fondos indexados Amundi Index EMU o Amundi Index Europa y verás que lo superan ampliamente. Y, efectivamente, hay fondos europeos de mid caps que van la mar de bien, para muestra el Groupama Avenir.

Hasta cuándo va a durar la falta de sentido crítico con los figurones del Value hispano, sea Magallanes, Cobas o Bestinver?

 

 

#866

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es que los fondos no tienen que ser superiores siempre a los índices u otros fondos en un periodo corto de tiempo o frametime determinado. Los fondos tienen que batir a los índices de manera consistente y a LARGO PLAZO para ser buenos.

Y desgraciadamente lo que pasa con los inversores value españoles (entre los que te incluyo) es que todos dicen confiar en el gestor, ir a largo plazo blablabla. Pero a la que hay 2 meses que se baja o coincide que el IBEX sube y el fondo justo no por la selección de empresas que tiene, empiezan a criticar.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#867

Re: Magallanes Microcaps Europe

Llevo los tres fondos desde hace un año prácticamente. No veo que vayan bien. Confío en Iván, pero esto es una sensación subjetiva que, sólo lo sabré en 5-7 años, si me he equivocado totalmente. Todo es posible, nunca se sabe. A día de hoy no veo nada positivo, ni comparando con índices ni fondos. Creo que tiene una buena imagen, es educado y cae bien, eso también lleva a que reciba pocas críticas (aclaro que no me gustan)y que un año no es nada; pero el año no tiene una luz en su gestión.
En los 3 pierdo. Màs en el Microcaps.
¿De verdad creéis que el Microcaps lo hará peor que el European porque Iván es menos hábil en ese tipo de empresas?
Es una pregunta objetiva, para nada crítica. La hago porque sigo confiando en que el fondo repunte aunque no está haciéndolo bien (es en el que más llevo) en relación a fondos de capitalización parecidos.
No sé por qué estoy tranquilo en Magallanes. Por una parte me gusta, por otra no tengo una explicación objetiva.
En 7 años evaluaré y decidiré.
Lo de Cobas no tiene nombre, ese es otro tema.

#868

Re: Magallanes Microcaps Europe

No voy a comentar nada más al respecto porque tampoco quiero ir de fan boy o parecer que me paga Iván Martín XD. Pero vamos, el Iberian empezó con Valor liquidativo de 100 hace 3 años y tiene 150. El European también con 100 y tiene 130, y el Microcaps tiene un par de años y sí, de 100 ha bajado a 95.

Si pierdes también tienes que tener en cuenta el momento en el que entraste y cómo entraste. Yo gano mucho dinero con Magallanes, así que no pienses que todo el mundo debería ver que los fondos son una mierda, porque yo por ejemplo estoy encantado. (Y aunque no fuera también la cosa, que en diciembre no lo fue y por ejemplo ahí el European se hundió, pues estaría igual de encantado porque entiendo las caídas teniendo en cuenta dónde está invertido)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#869

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hablo temporalmente de cómo me ha ido. Me parecen geniales tus aportaciones con esos gráficos que nos pones. Para nada estoy en desacuerdo contigo. Si bien es cierto que, es poco tiempo, en este espacio de un año no lo ha hecho bien con las referencias que sean. A mí me preocupa la sensación de que en el Microcaps se pueda pensar que Iván es menos eficiente y si fuera así, sería una mala noticia para mí. Un saludo para todos.

#870

Re: Magallanes Microcaps Europe

yo creo q a largo plazo el micro va a ser el mas rentable, sin ninguna duda, este fondo es un lujazo, yo lo llevo al 50% de mi cartera, y seguire manteniendo ese peso hasta q se cieerre, este fondo no hace caso al indice, solo hace falta q la gente se fije en una empresa y ya te sube de tirada un 30% la empresa, es para tener muuuucha paciencia, y no sera por no advertirlo

Se habla de...