Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
133 / 166
#1057

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Juergen.

Le agradezco mucho que me invite otra vez a volver a Wertefinder... pero igual si vuelvo lo que ocurre es que se van todos los Rankianos pensando que ha vuelto el gafe.... je je je

Ahora ya en serio: Se agradece mucho que el gestor de un fondo mantega esta relación directa con sus "clientes".... como ya comenté en otro comentario esta es la razón que me llevó a aguantar bastante tiempo en Wertefinder.

Un saludo a todos.

Trist

#1058

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes Jürgen, si no me fallan mis cuentas y no se tuerce el día, hoy alcanzaremos el máximo histórico en el valor liquidativo del fondo, es así?
Yo creo que sería un hito muy importante y supongo que debe llenar de orgullo que ningún inversor que no haya hecho reembolsos esté perdiendo dinero en el fondo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1059

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Mohican,

 

muchas gracias por las felicitaciones! Si, al final ha sido un buen día y la tendencia positiva sigue esta semana. Con respecto al „orgullo“ lo cierto es que estamos muy contentos que hemos podido generar buenas rentabilidades para muchos inversores, rentabilidades que en muchos casos al menos este año son incluso mayores que muchos fondos de pura renta variable! No obstante siento bastante que el patrimonio del fondo haya descendido tanto y que incluso con una rentabilidad muy mayor que en fondos similares no hayamos podido recuperar el patrimonio. Creo que con nuestros informes mensuales ilustramos de forma convincente que la selección de activos no es aleatoria y que tenemos una visión tanto de la macro economía, de sectores y de empresas individuales que se encuentra difícilmente incluso en gestoras mucho más grandes. 

 

En un par de días después de haber finalizado el informe mensual voy a comentar más detenidamente sobre nuestra estrategia y porqué hemos podido generar una mayor rentabilidad.

Un saludo desde Alemania

Jürgen

#1060

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Jürgen y demas Wertefinderos.... aunque ya no soy uno de los vuestros, me alegro mucho por todos vosotros y por Jürgen el cual siempre ha estado aquí dando la cara.

Enhorabuena a todos.

Saludos a todos.

#1061

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Trist,

muchas gracias por las felicitaciones! Como dije, antes nunca es tarde volver, aunque puede ser que será más caro ... -:)

Pero reconozco y doy las gracias que ha sido un cliente durante muchos años muy fiel, sobre todo en tiempo muy difíciles. Creo que nuestro proceso de selección de activos es bastante sofisticado y ha dado buenos resultados. Mi idea siempre ha sido y continua dar la máxima transparencia, pero está claro que tampoco tenemos una bola de cristal. Pero nuestro proceso nos ha salvado caer en muchas trampas. Los mercados son como son y se produces muchas veces disturbios que al más fuerte le hacen vacilar. 

Seguiré dando la cara y agradezco cualquier comentario de mis informes. La idea es de dar al inversor un hilo conductor para formar su propia opinión sobre el mercado y además tocar temas que no se leen en la prensa diaria. Y por supuesto entender nuestra estrategia (más sobre ello en otro comentario).

Un saludo,

Jürgen

 

#1062

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Fantástico Jürgen, ahora que parece que se ha roto el techo, toca cumplir con los principios del análisis técnico y subir como un cohete :-) Fuera de bromas, me alegro mucho de que las cosas vayan tan bien con el fondo. Como dices es una pena que el patrimonio descendiese tanto, pero eso no ha sido por vosotros. Sigo diciendo que el inversor promedio es demasiado reactivo a las condiciones del mercado y eso no es bueno. El proceso inversor es sólido y me alegro de que seáis fieles a él. Con suerte el patrimonio del fondo volverá a subir.

Saludos

#1064

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Pues después del subidón de Walt Disney del otro día, hoy Qualcomm se marca un +23% y Zalando un +10%. Sólo espero que sigan en cartera las 3... XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica