Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
59 / 158
#871

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En efecto. La comisión es sólo para las nuevas aportaciones. No se aplica a lo anterior.

#872

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Fijate lo que tu dices

" En efecto. La comisión es sólo para las nuevas aportaciones. No se aplica a lo anterior. "

 

y lo que comenta el compañero Pedrusco unos post anteriores..

" Hola, he hablado con la oficina de Renta 4 y después de hacer la consulta me dicen qué a los qué ya somos partícipes no se nos aplica la comisión, y tampoco a las nuevas suscripciones, solo a los qué entren en el fondo a partir de ahora "

Tambien OjoLince comenta esto

" De todas formas, yo ya lo tengo en Renta 4 y espero que hagan como con el Amundi Emerging Markets, que no cobran a los clientes antiguos. "

A esto me referia antes......que no queda claro y eso es lo que me molesta de Renta4.

Mañana lo consulto y comento por aqui.

 

#873

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola. Acabo de abrir cuenta en BNP y pensaba suscribir este fondo, mediante aportaciones mensuales de 420 €. ¿Pensáis que es mal momento para entrar, dado el estirón que lleva este año?
Ya sé que la bola de cristal no la tiene nadie, pero me gustaría saber vuestra opinión, porque esto de los fondos es relativamente nuevo para mí.
Estoy aprendiendo leyendo y leyendo en rankia.
Gracias!

#874

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Ayer intenté hacer una tentativa y para nuevas aportaciones salía un aviso sobre la comisión de custodia para nuevas aportaciones.

#875

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

exacto, es un check que hay que señalar, incluso los que llevamos tiempo en el fondo nos aparece que aceptemos. Si tiran de ese check para cobrar la comis, nos la cobrarían....  

#876

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas tardes,

Yo le pregunté ayer a R4:

He visto que el fondo LU0690375182 que tengo contratado tiene comisión de custodia. Esto debe haber cambiado hace poco porque cuando subscribimos no la tenía. Se va a cobrar esta comisión? Si es que no, tampoco se cobrará a nuevas aportaciones?

Lo mismo me pasa con el fondo LU0996182563. Este no lo tengopero recuerdo que hace unos meses no tenía custodia. Desde ya mismo se empieza a cobrar si se subscribe?

Y me contestan hoy esto:

Si, se ha bajado la comisión de Gestión de 1,5 a 1%, y ahora se pasa a cobrar custodia. Tienes un OGC (Ongoing charges) de 1,2% ( al no tener comisión de éxito queda así y el partícipe sale ganando igualmente. En el caso de amundi igual se ha pasado a cobrar custodia y se pasa a tener un OGC de 0,3% anual.

No tiene nada que ver con lo que otros foreros han comentado. Menudo lio, esta tarde me lo miraré con más calma.

#877

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Seguro que me paso de desconfiado pero esa frase de "el cliente sale ganando igualmente" me suena a que acabo de comprar una moto y ni siquiera me he enterado. Tenía este fondo en la recámara que diversificar el Stryx, pero me parece que me olvido de él.

#878

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

He hablado con mi asesor y me lo ha dejado claro, NO se cobrará a las nuevas aportaciones para los que ya teníamos el fondo en cartera. Esa comisión se cobrará para los que los nuevos participes. 

#879

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Pues a mi me lo mandaron por escrito del departamento de fondos directamente y me dejan claro que a los ya partícipes no se les cobra ni por el saldo que se tenía ni por las nuevas aportaciones.

#880

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias por la información. 

En la línea del Amundi World que sí que tengo, que también me han dicho que solo los nuevos. Pero en el Fundsmith yo sería nuevo, por lo tanto lo contrataré en BNP. Y me llevaré los que tengo en R4 también, por la gracia :-)

Saludos

#881

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Te han mentido descaradamente.

LU0690375182 nunca ha tenido 1,5% de comisión de gestión.

#882

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Además, los gastos de custodia no se tienen en cuenta en el OGC, con lo que tendrías que añadirlos a ese 1,2% y 0,3% para saber los gastos. 

El OGC es el mismo para el fondo en cualquier comercializadora. Si esta tiene además custodia, hay que añadírsela a tus costes.

Opino que es denunciable toda la falsa información que te han dado.

#883

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo lo he visto en Esfera Capital.

Alguien lo ha contratado a través de ellos??

#884

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas,

Pues sí, me lo he mirado con calma y es lo que dices. El OGC siempre ha sido del 1,2%. La verdad es que la respuesta que me ha dado no hay por donde cogerla. Lo mismo con el fondo de Amundi. Ya les he contestado y espero explicaciones.

De momento no les denuncio, jejeje.

Saludos.

#885

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Especifican en la respuesta la fecha exacta a partir de cual se tiene q tener contratado el fondo para considerarte participe antiguo?

Se habla de...
Guía Básica