Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
24 / 1.380
#346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Gelenita,

Pues la decisión ha sido no por el fondo en sí (creo que es de lo mejorcito que puedes encontrar en RV Japonesa enfocada a Small Caps) si no más bien por los movimientos del mercado japonés y de la situación actual de su economía. La japonesa, es una economía muy particular, si te fijas por sus movimientos va un poco a lo suyo. Su economía se retroalimenta mucho a si misma, en parte por esa desconfianza tan arraigada que tienen los japoneses hacia todo lo que venga de fuera. Esto ha llevado que la economía japonesa lleve ya un tiempo estancada (ni Abe ha conseguido aún cambiar esa tendencia), y parece que tampoco es que les vaya tan mal. Pero eso no hace que no se vea afectado por los acontecimientos globales, por eso, viendo hacia donde se encamina la economía global ahora pues creo que poco voy a poder sacarle a las Small Caps Japonesas (que no quiere decir que más adelante pueda cambiar la cosa, pero creo que no es un buen momento tal como está todo).

Por otro lado, y esto ya es más a nivel personal, mi cartera ahora a nivel de RV de la región de Asia/Pacífico está ponderada claramente hacia a Japón (del 15% que tengo en Asia, el 10% está en el Parvest de Small Caps) y quiero tener más peso en China, Corea, Hong Kong, Taiwán..., incluso algo en India, por eso voy a salirme de, en mi opinión, un fondo muy centrado en un sector concretísimo de un mercado regional (es Japonés 100%) hacia uno más global centrado en lo que es todo el área (Aumentar en los 4 Tigres y los no-4 Tigres). Creo que la situación actual es preferible mirar más hacia fondos Globales.

Todo lo dicho es según las sensaciones que tengo viendo como se mueven los mercados, quizás otro te dirá que haría otra cosa, pero aquí de lo que se trata es en sentirte cómodo con tu cartera así que si tu crees que vale la pena seguir en Small Caps Japonesas, adelante.

Un saludo!

#347

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias! Gran parte de lo que acontece en Japón y las bolsas asiáticas es fruto de los aranceles interpuestos por Trump. Teniendo en cuenta que su principal objetivo es China....es buen momento para girar hacia ese mercado?

Y Corea?

#348

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fíjate que no es cuestión de girar hacia ese mercado si no de tener la cartera lo más globalizada posible. Mirando mi cartera ahora mismo estoy invertido en 43% Europa, 42% América (EEUU 37%) y 15% Asia. Lo único que hago cambiando el Small Caps es mejorar la distribución en el 15% de Asia (antes 10% JP y 5% Resto, ahora Japón pasa al 2% y China por ejemplo pasa al 5%, Corea al 2,5%, Taiwan al 1,5%...), de esta forma me queda mucho más diversificada la zona, manteniendo ese porcentaje de mi cartera que tenía claro donde invertirlo.

El tema de la guerra comercial entre EEUU y China... en mi opinión están condenados a llegar a algún tipo de acuerdo ya que... la pela es la pela, además que hablamos de las dos grandes potencias, venden en todo el mundo, pueden caer pero si caen ellas, caemos todos sinceramente. Lo que si tengo clarísimo y ya lo comentó Enrique Roca en su último análisis trimestral, ahora lo mejor es tener la cartera lo más globalizada posible, buscando grandes empresas por encima de las pequeñas (de ahí una de las principales razones de haber dejado el fondo de Small Caps de Parvest).

Lo dicho, para tomar decisiones, lo mejor es tener tu idea de inversión clara, probablemente si aguantara el Parvest, a largo plazo volverá a recuperar y a ponerse en verde, es un muy buen fondo y yo me lo guardo para cuando sea más propicio, volver a entrar en él porque me gusta, pero mientras, creo que mi cartera mejorará haciendo esto (ojo, quizás me equivoco y la cago, espero que no jajaja).

Un saludo.

#349

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi Cartera para el II trimestre 2019 (90.000€)

Comgest Growth Europe Smaller  LU1321847805

CPR Global Disruptive LU 1530899142

Franklin Global Technologia  LU0260870158

Fundsmith Eq. Feeder  LU0690375182

Invesco Global Consumer  LU0115139569

MS US Global Opp.  LU0552385618

MS US Growth AH  LU0266117414

Polar Capital Biotech  IE00B3VXGD32

Seilern Stryx World  IE00B2NXKW18

UBS Greater China  LU0577510026

En este primer trimestre 2019, he sacado unas plusvalía superiores a 8.500€, debido sobretodo a la recuperación de  las pérdidas en technologia sufridas a finales del 2018.

 

#350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pienso lo mismo que tú, tan solo que mi ponderación USA / Europa en mi cartera es de 5/1.

Esa es mi apuesta hasta la fecha , luego ya veré

#351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Tu cartera me gusta, en mi cartera tengo 6 fondos de los que llevas

#352

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Espero que te den satisfación. Yo suelo hacer timing, eso de guardar los fondos tres año, no va conmigo. Cuando un fondo me da una rentabilidad del 10%, lo vendo y lo sustituyo por uno, de los que tengo en observación en una  una cartera virtual de Morningsta. Saludos

#354

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En definitiva es tener aversión por el riesgo, arriesgarte y tener suerte eligiendo entrada y salida.

estar pendientes de ellos ,hacer rebalanceos.....y proponerte un" Stop  "  u objetivo de ganancias( ó pérdidas) en un tiempo determinado, así opero yo..

#355

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una tema importante a la hora de gestionar una cartera de fondos es hacer una buena selección de los mismos, otro punto relevante es elegir las clases de fondos con menores costes.

Haciendo un análisis de su cartera hemos visto que tiene contratados fondos que soportan comisiones muy elevadas, de hasta el 2,81 % del UBS Greater China clase N, en EBN podemos ofrecerle la clase Q del mismo fondo que soporta una comisión del   1,26 %. En el conjunto global de 7 de sus fondos (utilizando un importe medio de 9000 euros por fondo) tendría un ahorrro anual de más de 500 euros, si quiere que le hagamos llegar dicho estudio puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra web.

Un saludo.

#356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

Quiero cambiar el fondo Carmignac Securite por otro de similar categoria pero si es posible más barato

 

¿podriais darme alguna orientación ?

 

gracias

#357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo como fondo refugio además del Carmignan, el Euro short cor Bond, muy similar al de BGF., y el Amundi Fund US Aggregate AE-C.

 

#358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta es mi cartera que estoy creando en BNP:
- RV GLOBAL:50%
Vanguard global stock index Fund IE00B03HCZ61 35%
Capital group new Perspective Z LU1295555210 7,5%
Fundsmith eq Feeder T LU0690375182 7,5%

- RV Sector consumo: 8%
Robeco global consumer F LU0871827464

- RV Sector Tecnología: 10%
Fidelity Global Technology Y Eur: LU0346389348

- RV USA: 10%
Vanguard S&P 500 IE0002639775

- RV Europa: 7%
BR European Special Situations D2: LU0252965834

- RV small companies:5%
Vanguard small caps IE00B42W3S00

- Mixtos:10%
M&G Dynamic Allocation Eur C Acc: LU1582988488

- Monetario:
CS Corto Plazo B

He empezado a hacer aportaciones periódicas a un año. la calse Z del fondo de Capital Group lo acabo de pedir a bnp, para ver si lo incluyen.

Decidme qué os parece,
Gracias.

#360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, soy novato en esto de los fondos aunque llevo mirando y estudiando estos temas unos meses... no tengo claro cómo interpretar los porcentajes de las rentabilidades.

Por ejemplo si Morningstar pone unas rentabilidades como estas de un fondo:

                   2015        2016     2017     2018     2019

Fondo A    10,2%    10,7%    7,3%    -5,1%    12,2%

¿hay que descontar los gastos asociados al fondo?

Por ejemplo si el gasto teórico para este fondo fuera 1%... las rentabilidades netas serían como sigue?

Fondo A   9,2%    9,7%    6,3%    -6,1%    11,2%

Un saludo

Guía Básica