Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.268 / 18.902
#34137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que a estos niveles están recomprando acciones.

Espero que por una vez sepan actuar con habilidad empresarial. Estos 100 millones de USD en recompras tienen un efecto muy relevante en los IDRs.

Freedom is driven by determination

#34138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A toro pasado todo el mundo parece más listo que los demás.

La caída hasta Diciembre ha sido recuperada en V por la injerencia inaudita del presidente americano telegrafiando por tweet los resultados y amedrentando de forma pública a la FED.

Freedom is driven by determination

#34139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Información en caso de un Brexit Duro

Estimado cliente,
 

Como ya sabrá, la fecha límite para que el Reino Unido (UK) abandone la Unión Europea (UE) es el 12 de abril. En DEGIRO hemos estado trabajando para asegurar que todos nuestros clientes experimenten el menor impacto posible durante el Brexit en relación a los servicios que ofrecemos en el caso de un Brexit duro. 
 

Régimen de permisos temporales (TPR)

DEGIRO ha estado en contacto con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, a través de la cual haremos uso de su Régimen de Permisos Temporales. Esto significa que los residentes de Reino Unido podrán seguir usando los servicios de DEGIRO en caso de un Brexit duro.
 

Acciones cotizadas en varios mercados

Debido a las regulaciones de la UE, específicamente al Reglamento de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFIR), algunos productos como las acciones que estén listados en un mercado de la UE/ EEE no pueden ser negociadas en un mercado de un país no europeo ("tercer país").

Actualmente la Comisión Europea no ha otorgado a la Bolsa de Valores de Londres (LSE) el estatus de bolsa equivalente, por lo que Reino Unido será considerado como tercer país en el caso de un Brexit duro. La Autoridad Financiera de la Unión Europea (ESMA) ha emitido recientemente un  comunicado en relación a las obligaciones de negociación y como serán afectadas en el caso de un Brexit duro. Esta lista de productos afectados en la plataforma de DEGIRO puede ser encontrada  aquí. En resumen, hay ciertas acciones duplicadas que no se podrán negociar más en LSE debido a esta obligación de negociación. DEGIRO ha recogido la información relativa a las acciones afectadas directamente desde ESMA y ha llevado a cabo el máximo esfuerzo para asegurar que este documento haya sido elaborado correctamente, no obstante, DEGIRO no asume la responsabilidad sobre el mismo.

Nos gustaría remarcar que es posible que haya dificultades a la hora de cerrar ciertos productos duplicados en LSE después de la fecha indicada en caso de un Brexit duro. DEGIRO tiene como objetivo informarle lo antes posible, sin embargo, usted debe estar al tanto por sí mismo de las consecuencias del Brexit sobre los inversores y revisar la página web de ESMA regularmente para ver los nuevos anuncios.
 

Cambios en Prime Bróker

DEGIRO coopera con terceros dentro del Reino Unido y hemos estado trabajando con todos ellos para asegurarnos de limitar las interrupciones si el Reino Unido abandona la UE. Anticipándose al Brexit, varios terceros utilizados por DEGIRO han establecido oficinas dentro de la UE, incluidos nuestros principales agentes. Actualmente estamos finalizando nuestras negociaciones para hacer una transición sin problemas hacia estos prime brokers, lo que significa que no esperamos que note ningún cambio en los servicios ofrecidos.

Al estar las negociaciones en curso entre el Gobierno del Reino Unido y la UE, los detalles aún están sujetos a cambios y le mantendremos informado de cualquier cambio adicional que pudiese afectar los servicios que le ofrecemos. Aunque es poco probable que la forma en que opera DEGIRO sufra grandes cambios, le rogamos que tenga en cuenta que existe alguna posibilidad de que esta ocurra.
 

Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. 
 

Saludos cordiales,
DEGIRO

 

AUTOEDITO: está arriba en la parte superior, donde ponen los comunicados cuando estás viendo tu cuenta

#34140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aquí tienes lo que llevas tiempo hablando

#34141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no os he entendido mal, estáis diciendo que el mercado descontó en diciembre una eventual recesión, que Trump/FED/BCE han intentado revertir esa caída, pero al final la realidad es tozuda y nos vamos hacia una recesión. Por lo que el mercado, ahora con bases sólidas para ello, debería volver a descontar esa recesión, ya no eventual y probable, sino bastante cierta. Y por tanto el mercado debería volver a niveles de 2.100-2.400 del SP500, que si no os he entendido mal, es su precio objetivo. 

He sido siempre el típico fondista de banco (básicamente mixtos defensivos). Desde hace un año descubrí que había otro mundo más allá de los bancos, deshice mis posiciones en mis fondos del banco y me quedé en liquidez. Empecé a leer todo lo que había al respecto de inversión en renta variable. No quería entrar en RV hasta no empezar a tener un criterio propio sobre este mundo, ver qué gestoras independientes había, los tipos de carteras, los ratios para evaluar las carteras, aprender un poco de indexación, etc.,Llevo un año intentando leer todo lo que puedo. Sobre todo para tener seguridad antes de entrar en el mercado y no hacer las cosas al azar. ¿Creéis que debería esperar para empezar a entrar a esa eventual caída a 2.100-2.400? ¿O debería empezar ya con aportaciones periódicas?

Gracias

#34142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado descuenta expectativas y tiene muy claro el soporte que es capaz de darle la administración Trump a golpe de tweet.

No diré a nadie lo que tiene que hacer con su dinero. Yo con el mío no meto en estos momentos nada que no sea para swing y con muchísimo cuidado.

Freedom is driven by determination

#34143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando salí de los depósitos del 0,X% hace no mucho más, me tocó tomar esa misma decisión. Te adjunto algunas lecturas que utilicé para aclararme. Mi conclusión: definir la cartera objetivo y planificar la entrada progresiva en 18 meses, con un plan de aumentar las aportaciones ante bajadas (que en Diciembre solo cumplí parcialmente, por querer esperar a mayor caída. Mal hecho.).

https://personal.vanguard.com/pdf/s315.pdf

http://www.efficientfrontier.com/ef/997/dca.htm

Opiniones de foreros:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=764#respuesta_3850265 (hace ya 3.500 páginas...)

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=512#respuesta_3182557

 

Disclaimer: que cada uno tome sus decisiones y asuma las consecuencias.

#34144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mil gracias,

La verdad es que hice hace tiempo un excel distribuyendo las entradas periódicas a 18 meses (justo como tú indicas) respecto de un 50% del capital, y el otro 50% para aportaciones extraordinarias condicionadas a determinados hitos (una escala progresiva de caídas). Vamos, quiero que mi plan sea lo más automático posible y que no deje nada a la improvisación. 

La lección más importante que he aprendido leyendo este foro es que lo más importante es sentirse cómodo con el plan de inversión, más que la arañar unos puntos más de rentabilidad. 

 

.

Se habla de...