Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

20 respuestas
SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja
1 suscriptores
SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja
Página
1 / 2
#1

SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

Creo que va siendo cada vez más claro que se viene una nueva burbuja inmobiliaria, me gustaria que en este post hagamos una puesta en común de cómo lo harías para aprovecharla. Hilo serio por favor.

#2

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

Market timing pero con un activo ilíquido y condenado al desplome. ¿Qué podría salir mal?

#3

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

yo estoy entrando poco a poco en fondos inmobiliarios. Diversificacion geografica, diversificacion en diferentes empresas, diferentes directivos, y diversificacion de diferentes inmuebles(oficinas, centros comerciale, hoteles, apartamentos, residencias...), puedo meter de poco en poco, sacar de poco en poco, mliquidez enorme, es la forma ideal en mi opinion.

Todo ello gestionado por gente con experiencia en el sector. Tambien lo hago en diferentes fondos inmobiliarios, para diversificar tambien.

Ya llevo un año invirtiendo va muy bien, no me quejo, como vea q se infla mucho ire traspasandolo a renta fija poco a poco SIN PAGAR IMPUESTOS.

Otro dato, vivo de alquiler jejejeje

#4

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

Todo ello con una parte muy pequeña de mi capital claro, estoy invertido en otros fondos de rv y rf tambien

#5

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

Burbuja donde ? yo no la veo.

Lo que esta pasando es una subida fuerte de os alquileres y de los precios porque apenas hay construccion, pero no hay una burbuja como tal, no hay exceso de credito, apenas hay obras por las calles, nada parecido como en 2005, si en 2005 te dabas una vuelta por madrid te encontrarias a cada lugar que mirases gruas y gruas..

Ahora bien, ahora si se esta construyendo, y por tanto los precios deben relajarse incluso estancarse, incluso el de alquiler deberia bajar un poco .

pero en españa no hay burbuja como tal, los precios desde 2013-4 han subido en madrid entre un 15-20% acumulado.

En plena burbuja, los precios subian un 10-11% al año, en tan solo 5 años de expansion, llevarian un +60% de precios, y apenas llavamos un +20% en 4 años

#6

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

yo no veo burbuja, lo q veo es q la gente se tira a invertir en vivienda como si de chollo se tratase, En mi entorno hay cantidad de familias q salen a pisito por barba, alquilandolas las que no necesitan para vivir, me parece q algun año de estos se les acabara el chollo y lo pasaran mal, cada vez veo mas pisos q necesitan inquilino aqui en una ciudad de gipuzkoa. La clave puede ser cuando suban los tipos y ya nadie se pueda permitir comprar.

Yo prefiero invertir en buenas empresas hoteleras, centros comerciales, naves industriales... ademas tienen valor liquidativo, sabes por cuanto te lo compraran y en una semanita vendido

#7

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

de todas maneras con estos tipos de interes se puede formar una muy gorda burbuja, q la gente no aprende

#8

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

Si, y la hay, la burbuja de la deuda, y esa si que existe. 

Sin embargo es una burbuja sobre deuda soberana de paises y deuda corporativa sobretodo, sin embargo esa deuda no esta calando en el pequeño consumidor, si lo hiciese entonces la inflacion se iria de madre. 

Aunque te parecezca mentira que lo vaya a decir (quedo como uno de esos de hace 15 años jaja) en verdad la gente se lanza a por el ladrillo, porque o bien hay zonas muy baratas en españa (casas por 50.000 euros de mas de 100 m2) y que los precios estan subiendo y eso anima a la gente a comprar, quien comprase en 2016 una casa a dia de hoy ya se habria revalorizado por encima de los intereses a pagar al banco. 

Pero como inversion discrepo mucho de que sea buena, salvo para real estate prime. 

#9

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

pocas zonas , por no decir ninguna se revalorizara mas q la inflacion los siguientes 10 años, para mi la vivienda cuesta mucho sacrificio a estos precios, y eso q en mi zona esta casi en minimos, pero es q ya no queda nadie sin comprar... pocos jovenes exceptuandome a mi

#10

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

El mayor problema de la inversion en vivienda es unicamente la ocupacion e impagos, todo lo demas son cosas menores, por tanto la inversion en vivienda es mala de por si, a mi no me gusta como tal, porque es problematica, si tienes el ojo de poder alquilarselo a una familia a muchos años pues cojonudo, y esta el factor clave de la diversificacion, por ejemplo, no es lo mimo que un particular tenga una o dos casas compradas y puestas en alquiler, que si se trata de una sociedad que tenga 10 viviendas, dado a que es verdad que el riesgo de impagos y ocupacion de una vivienda es de menos del 3% y que tener 10 casa contra 1, es elevar el riesgo 10 veces, las probabilidades en realidad son las mismas (ejemplo, rojo negro de una ruleta) 

Para particulares no recomiendo invertir en ladrillo, al menos desde mi perspectiva, sin embargo es la forma mas facil de empezar con algo, puesto que es de lo unico que te permiten apalancamiento sobre una nomina, (si operas con derivados o cortos y acciones largas apalancadas, en caso de que no salga como quieres tienes el riesgo de perderlo todo, pero en ladrillo, la cosa es diferente, tienes seguros ante impagos, tienes unos tiempos de compensacion, tienes una nomina que avala el prestamo... 

Pero con todas esas ventajas yo lo veo complicado, pero he de decir que si te sale unos buenos inquilinos a largo plazo, entonces hablamos de una inversion que no esta mal. 

todo depende de donde compres, tambien, es mas facil crear oportunidades en grandes ciudades pero se acaban rapido y cosas asi.... 

Para una empresa las cosas cambian, que financie 10 casas podria ser bien visto en un entorno como en 2014-15 y encima a tipo fijo al 3% 

Pese a todo eso, segun tengo entendido los precios del ladrillo subira en españa entre un 6% este año y un 5% el año que viene.. 

#11

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

Si los precios estan bajos con los tipos de interes bajos no lo veo nada mal acceder a vivienda para vivir, diferente a alquilar. 

Yo vivo en madrid, aqui la poblacion si esta creciendo y entiendo que la gente se decante a ello, a demas con los sueldos de mierda que hay en españa casi seguro la gente joven no podra acceder a la vivienda como nuestros padres, y muchos ya se anticipan a eso, comprando para alquilar

es que depende de muchas cosas, yo recomiendo que para vivir, tengas tu casa comprada, pero invertir sea en otras cosas, la bolsa por ejemplo, lo considero muchisimo mejor. 

Sobre tipos de real estate, puestos a elegir, mas o menos como has dicho tu en otro mensaje, sobretodo todo lo central y prime. 

 

#12

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

Sólo por ilustrar un poco el debate:

 

El precio medio de la vivienda en España comparado con los ingresos, que a fecha de hoy se considera un 27% superior a éstos.

El gráfico, que es interactivo, lo podéis encontrar aquí:

https://www.economist.com/graphic-detail/2019/03/11/global-house-price-index?date=

#13

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

con los ingresos de que ? de nominas ?

En venezuela deberia estar por las nubes entonces.

#14

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

estoy con vic, los precios de la vivienda no pueden seguir subiendo con tanto diferencial a los sueldos, en mi opinion no subiran mas q la inflacion a 10 años vista

#15

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

Como odio que me mal entiendan.

No digo que vaya a subir el precio de la vivienda, lo digo otra vez, en españa no hay que invertir nada, es de lo peor, ni en ladrillo, ni en casi nada.

Lo que digo que existen muchas incoherencias en el mundo, por ejemplo, alemania, un pais con grandes sueldos, el 50% de la poblacion vive de alquiler, por increible que parezca.

En españa no llega al 30%

y como los sueldos en españistan no va a subir, la gente no se decantara a comprar casas, porque no podran.

Guía Básica