Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
706 / 1.001
#5641

Re: True Value

Correcto, por eso comentaba anteriormente que centrarse únicamente en la rentabilidad, es un error, y seguramente el error más común en nuevos inversores. Pero en mi particular opinión, tampoco podemos obviar ciertos aspectos como el tipo de fondo, la gestión en relación al momentum también, que para mí son relevantes.

Pero es eso, a fin de cuentas se reduce a que uno esté contento, sobre el papel, en lo que invierte. Que cuadre con lo que tiene en mente. Pero no quiere decir que no puedas hacer ajustes depende de cómo vea uno la situación. Esa es mi postura. Quien tenga otra, por supuesto respetable. Y eso, que yo sigo dentro, con menos peso, pero sigo porque eme cuadra con parte de mi estrategia a medio/LP. 

Saludos!

#5642

Re: True Value

Llevo Fundsmith y Seylern que citas, pero en mi cartera realizan funciones distintas.

No creo que Fundsmith, Seylern y TV no puedan ser 'comparables' cómo FI iguales.

Otra cosa es, que cada uno quiera tener en su cartera FI para obtener rentabilidades y le de igual cómo compone su cartera (que tiene todo su derecho, al final aquí todos estamos para obtener beneficios).

#5643

Re: True Value

Efectivamente, la diversificación en mi cartera para minimizar riesgo la obtengo con los indexados. Y el componente Value lo obtengo con Cobas (otro con miro con lupa) y plan de pensiones en Azvalor (con bastante menos comisiones que sus fondos). 

Estoy huyendo de las small caps ya que aparte de su gran volatilidad (y más en los años que creo nos esperan), estoy comprobando que el índice de fallo de los gestores en su elección es bastante grande. No obstante, si quisiera incorporar algún fondo de small cap global de gestión activa a día de hoy mi elección no sería TV (teniendo como alternativa LU0570870567 o IE0004766014).

#5644

Re: True Value

Hola a tod@s,

Es evidente que a todos nos cuesta "bajarnos de la burra". El que lo niegue, tiene poco conocimiento del comportamiento humano. Tomamos decisiones, en la economía y en cualquier otra faceta de nuestra vida, y nos apegamos a ellas. En general, somos muy poco flexibles.

True Value ha sido un fondo muy bien vendido. Se han juntado unas rentabilidades iniciales muy positivas con una gran comunicación, mejor que la de la mayor parte de su competencia directa. Yo entré en el fondo, como creo que mucha gente, atraído por estos dos factores . Soy licenciado en económicas pero mis decisiones de inversión son muy poco técnicas. Creo que  mi caso es el de muchos inversores.

Dicho esto, en el largo plazo, y nunca mejor dicho, lo que prevalece es la rentabilidad y en este punto el fondo ha pasado de ser uno de los mejores fondos de su categoría en sus inicios a ser uno de los peores en el último año y medio. No sólo ha sido uno de los peores en el bajón sino que sigue siendo de los peores en este inicio de recuperación. Tengo claro que la rentabilidad hay que analizarla a largo plazo pero al largo plazo se llega día a día. Por eso a día de hoy yo, como muchos otros, estoy reduciendo la inversión que tenía depositada en este fondo (en el que tenía el mayor peso de mi cartera). No descarto que el fondo acabe recuperando su rentabilidad inicial, pero a día de hoy considero como más probable la posibilidad de que yo, y muchos de los que leeis este foro, nos hayamos equivocado. Como no pienso abandonar completamente el fondo hasta dentro de unos años, lo comprobaré de primera mano, pero creo que es cuanto menos lógico ajustar la inversión al nivel de convencimiento.

Un saludo para todos,

 

 

 

#5645

Re: True Value

Hola buenas

Pienso que es un fondo que siendo de pequeñas empresas es mejor no tenerlo como primera posición.

Estoy de acuerdo contigo y yo también tengo previsto salirme este año aunque tengo dudas hacia donde traspasar.

Había pensado en:

Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M1MH

o

Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation

IE00B42W3S00

y tú?

#5646

Re: True Value

No hay nada como una buena hostia (econòmica) para descubrir perfiles de riesgo conservadores.

#5647

Re: True Value

Buenas tardes!!
Un mensaje un tanto egocéntrico y lleno de inconguuencias no? Desde el respeto.
Vamos a ver...
Un economista citando el anclaje de las decisiones humanas en un párrafo lleno de comas mal puestas y aludiendo que el resto somos infrahumanos que no nos conocemos a nosotros mismos... Argumentando que es necesario bajarse del burro... Sesgo de confirmación para argumentar su salida del fondo?...
Seguimos, segundo párrafo, nos explicas porqué elegiste TV... Aquí generalizas, así como el que ve caer la lluvia, que la mayoría lo hace por tus mismos motivos aún afirmando que tus decisiones no son muy técnicas y que eres economista ( no sé muy bien que aporta eso)... Vuelves a generalizar y meternos a todos en tu saco de verdad absoluta ( supongo que por lo de economista).
Último párrafo, aquí ya casi se me caen los ojos. Copio mensaje: "Tengo claro que la rentabilidad hay que analizarla a largo plazo pero al largo plazo se llega día a día" Creo que lo que está claro es que no tienes nada claro. Si entiendes que esto va de largo plazo la caída y posterior recuperación en un periodo de 4 meses te debería dar absolutamente igual y ceñirte a tu plan. Otra cosa es que no tuvieras ese plan e iniciaras posición en el fondo sin saber muy bien donde te metías. Fondos similares habrán caído más o menos, recuperado más o menos pero si entendemos que el largo plazo es de 5 a 7 años solo entonces deberemoa juzgar su evolución.
No me considero un fanboy como dicen algunos pero leer siempre el mismo tipo de comentarios injustos y con sicha superioridad pues la verdad es que no hacen mucha gracia.
Finalmente para cubrir tu posible error futuro por la desinversión en el fondo nos regalas esta perla:
"No descarto que el fondo acabe recuperando su rentabilidad inicial, pero a día de hoy considero como más probable la posibilidad de que yo, y muchos de los que leeis este foro, nos hayamos equivocado" Argumentas que puede que recupere su rentabilidad inicial pero que puede ser que nos hayamos equivocado??? Puede que llueva mañana pero alomejor sale el sol, si nos ponemos paraguas alomejor nos equivocamos pero puede ser que llueva...
Pienso que no tenías muy claro que era TV y eso se puede entender como TU propio error de inversión pero generalizar tu desconocimiento inversor al resto de inversores solo tiene un nombre...

Buenas tardes y buena inversión.
Saludos

#5648

Re: True Value

Tenemos el SP500 en fondos e indexados, lo tenemos todos y todas al alcance de nuestra mano, a golpe de click, no hay ninguna excusa.

Tenemos esos fondos o etf sobre el 0.10% y el 0.30% de gastos anuales de mantenimiento.

Si TV no bate al indice SP500 a X años vista, da igual las excusas que pongais vosotros, da exactamente igual, hay esta el SP500 a 0.10% anual de comision.

Es lo que digo a todo el mundo, tanto en mi portafolio como en Cobas como en AZvalor.... si no batis al indice que teneis ahi todo el mundo disponible, entonces no pierdo ninun minuto mas en escuchar cosas sobre ese 1.8% de comision anual que se lleven y cosas de value.

Se habla de...
Guía Básica