¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > ¿Complementar cartera pasiva con cartera activa?

Buenas, Actualmente tengo la siguiente cartera pasiva, a la que aporto

<< Volver al mensaje 'Buenas, Actualmente tengo la siguiente cartera pasiva, a la que aporto'

Iosuler

¿Complementar cartera pasiva con cartera activa?

Buenas,

Actualmente tengo la siguiente cartera pasiva, a la que aporto mensualmente una determinada cantidad. No obstante, creo que podría aprovechar las ineficiencias del mercado diversificando un poco más y creando una cartera activa paralela de tamaño más reducido, algo así como 1/3 para la parte activa y los 2/3 restantes para la pasiva.

CARTERA PASIVA (RV 80%, RF 20%)

• Amundi Index MSCI World AE (C) - 55%
  • Vanguard Global Small-Cap Index Fund - 12,5%
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund - 12,5%
  • Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) - 10%
  • Vanguard Euro Government Bond Index Fund - 10%

Estoy pensando en seguir una estrategia similar, intentando comprar mundo pero de forma activa. Los fondos que más me llaman la atención son los siguientes:

• Stryx World Growth EUR U - 25%
  • Fundsmith Equity Fund Feeder - 25%
  • Pictect Robotics - 10%
  • Franklin Technology - 10%
  • Vantobel Emerging Markets - 15%
  • Threadneedle Global Smaller Companies AE - 15%

¿Creéis que podrían complementar a mi cartera pasiva? ¿Qué añadiríais o quitaríais en este supuesto asset allocation? La intención es seguir una estrategia similar a la cartera pasiva, con aportaciones mensuales y un horizonte temporal del 15-20 años.

Un saludo y muchas gracias.

• << Volver al mensaje 'Buenas, Actualmente tengo la siguiente cartera pasiva, a la que aporto'

Recomendado por 2 usuarios
    Guardado por 1 usuario

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar