Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión Andromeda Value Capital

163 respuestas
Fondo de inversión Andromeda Value Capital
25 suscriptores
Fondo de inversión Andromeda Value Capital
Página
5 / 12
#61

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

El ratio Sharpe, veamos

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VYOI&tab=2
Ratio Sharpe Andromeda: 1,10 (bastante decente)
Otros sharpe
-amundi is msci world: 1,05
-Caixabank comunicaciones : 1,28
-Robeco qi global conservative : 0,77
-seilern strix growth world: 1,36
-comgest growth Europe opp: 0,86
-fundsmith equity feeder r:1,27
-True value: 0,79
-renta 4 valor Europa fi: 0,68
-comgest growth America:1,14
-allianz best styles global: 0,82
-Robeco BP global premium eq;0,81
-Argos Capital fi: 1,19
-algar global: 1,06
-renta 4 latinoamerica: 1,18
-abante pangea: 0,02
-bestinfond fi: 0,8
-Magallanes European equity p:0,94
-Robeco global consumer trends eq:1,25
-Caixa bank multisalud plus:0,49

He aquí una muestra de 20 fondos de perfil agresivo y que invierten muy mayormente en RV, de los que solemos hablar en rankia.

El sharpe del andrómeda estaría en el 2°cuartil. 8° de 20.
Pues ahí le anda. Zona media alta. Mejor que unos cuantos. Pero tampoco lo parte.

#62

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Por comparar ratio sharpe con otros indexados

  • Amundi IS MSCI NorthAmerica: 1.08
  • Amundi IS S&P 500 AE-C: 1.06
  • Amundi IS MSCI World 1.05
  • Amundi IS MSCI EMU 0.70
  • Amundi IS MSCI Europe 0.69

Observad el efecto de Nortemérica vs Europa

 

#63

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Y has dicho que lleva un 80% de sector tecnológico? Mae mía, si el caixabank Comunicaciones lleva un sharpe de 1,28!!

Bueno, en favor del Andromeda decir que es más flexible al ser mixto, o global, o lo que sea. Si cae las tecnológicas, comprarán...Otra cosa.

#64

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Es que el NASDAQ lleva un Sharpe de 1.31 (datos del ETF QQQ)
Edito y si 80% de tecnologicss + 12% consumo cíclico (q incluye por ej a Amazon y Netflix)

#65

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Siento responder tan tarde a este post, pero es que no tenía información para aportar.

 

Lo malo de estas rotaciones son los gastos que suponen. Terry Smith, en una de las conferencias anuales, menciona que una rotación típica del 80% (he estado revisando algunos fondos patrios y están en ese rango o superior...) supone unos gastos adicionales, y hasta donde he llegado nunca declarados explícitamente, del 1-1.5% anual.

 

Asumiendo el dato anterior como cierto, que cada uno haga sus reglas de tres con los fondos que lleva y entienda que la hiperactividad se paga y muy cara.

 

Un saludo,

 

Jose.

#66

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Un error por mi parte (gracias Flavio por avisar): a la liquidez habría que anádir las participaciones en fondo monetario (R4 Monetario), auqnue no estaban en 4T2018 si que estuvieron en algunos trimestres anteriores, sumando ambos quedaría

  • 4T 2017 7% liquidez +12 % fondo monetario=19
  • 1T 2018 13%+5=18
  • 2T 2018 11% +8 =19
  • 3T 2018 20% +10=30
  • 4T 2018 5% +0=5

 

#67

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

un 1-1.5% me parece un poco alto (salvo traders tipo Hugo), peor efectivamente hay un coste que no aparece en TER  (comisión broker, cánonmes bolsa, en ocasiones inpuestos tipo Tobyn etc)

#68

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Muy interesante la gráfica que muestras Manolok. Aunque sea un fondo mixto, invierte principalmente en RV Tecnología por lo que no es comparable con otros fondos mixtos. También hay que darle el mérito que ha conseguido buenas rentabilidades con un porcentaje considerable de liquidez.

#70

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Buenos días ,me comunican desde renta 4 que se marcha uno de los gestores , 
Saben ustedes por qué  como queda la gestión del fondo.
Gracias y feliz dia
#71

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Estimado Abelp.

Te informo que el 2 de junio, los partícipes de Andromeda Value Capital recibimos un comunicado del equipo diciendo:

 que nuestra estructura de cara a Andromeda Value Capital era como personas físicas, desde ahora en adelante será a través de la mercantil Andromeda Capital SL. 

En la misma comunicación se anunciaba que, desde Renta 4, se enviará un papel informativo durante este mes para que se conozca, pese a que ya lo adelantan ellos el 2 de junio.

En efecto, fechado a 22 de junio, Renta 4 Gestora S.G.I.I.C., S.A., en cumplimiento de la normativa vigente, comunica por envío postal la sustitución como asesor de inversiones de Flavio Muñoz Martínez por la mercantil ya comentada, ANDROMEDA CAPITAL, S.L.

En los próximos días se tramitará la modificación del folleto informativo y DFI del Compartimento para recoger este cambio.

Efectuada esta introducción informativa y para resolver la duda planteada, es de interés anotar que, del tenor literal de la comunicación enviada a los partícipes el 2 de junio: 

 No tiene más. 

Expresándolo así en su comunicación a los partícipes:

 Aún así, por quitar cualquier tipo de duda, nosotros estamos detrás de Andromeda Capital SL y no cambia nada. Es sencillamente un tema interno debido a que Andromeda ya es más grande y para nosotros tiene más sentido constituir una sociedad mercantil a la hora de trabajar con el fondo.

Un saludo y muchas gracias por tu atención.
Feliz 




 



#72

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Buenos días Feliz , un placer leerle,(como siempre), muchísimas gracias por la información .
Tengo pensado invertir  y no tocar el dinero en unos 5 años .,(soy consciente de la revalorización que lleva )
Que opinión le merece .
Gracias y feliz miercoles

#73

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Qué tal,  Abelp, encantado de saludarte.

Muchas gracias por tu tiempo y por pasarte por aquí a charlar un ratito.

Lo primero, avisarte que esta entrada tiene un carácter meramente informativo y divulgativo. No supone, bajo ningún concepto, recomendación de compra o de venta del fondo mencionado. La publicación de esta entrada es a título personal.

Como bien sabes por las lecturas en Rankia.com, Andromeda Value Capital es un vehículo de inversión que permite al partícipe patrimonializarse, ahorrar y cuyos principios y desempeño buscan lograr dar la mayor rentabilidad posible al partícipe en el largo plazo. Es un proceso que lleva tiempo y, siendo por ello, porque los resultados importantes deberían alcanzarse en largos plazos, es por lo que el partícipe del fondo también debería mantener una visión de inversión a largos plazos y no llegar al fondo con otras expectativas o formas de ejecución. Es muy importante hacer entender esto y, lo es tanto, que me alegra leerte que ya lo estás entendiendo:

 Tengo pensado invertir  y no tocar el dinero en unos 5 años . 

Si, como dices en tu entrada, te pones en este fondo y no tocas el dinero en unos cinco años, viéndolo desde el lado del vehículo de inversión y no desde las bolsas generales, considero que las perspectivas son muy buenas para los que estemos invertidos en Andromeda Value Capital a plazos largos. Personalmente soy un inversor a largo plazo, por lo que esta es mi consideración personal.

 (soy consciente de la revalorización que lleva ) 

Es cierto que el fondo, en cuanto a la revalorización que lleva, ha hecho las cosas muy bien porque es un fondo de calidad y muy bien gestionado pero, ¿sabes lo qué pasa?, que, personalmente, también pienso que, para una estrategia a largo plazo, lo mejor está aún por venir y, cuanto mayor sea tu plazo temporal, mejor.

Resumiendo, Andromeda Value Capital es una excelente oportunidad de inversión para estar en ella a largo plazo, dentro de una cartera diversificada, adaptada a tu nivel de riesgo y con la comisión más ajustada posible.

Me alegra ver que compartimos inversiones, Abelp. Un fuerte abrazo y muchas gracias. 
Feliz
#74

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Buenas tardes Feliz, es  un placer leerte de veras, destilas en tus palabras  una educacion y comprension dignas de mencion ., gracias.
Sabes lo que me incomoda del fondo la comision de exito del 9%, me parece un lastre que merma rentavilidades a largo ,.pero si creo que es un buen vehiculo de inversion.
Gracias, Feliz
#75

Re: Fondo de inversión Andromeda Value Capital

Muchas gracias, Abelp. Muy amable, como siempre. Estas sí que son palabras dignas de mención:

Neil deGrasse Tyson  astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense. Felicitación navideña del fondo Andromeda Value Capital en las Navidades del año 2017
Neil deGrasse Tyson astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense. Felicitación navideña del fondo Andromeda Value Capital en las Navidades del año 2017


 
En cuanto al tema de las comisiones, evidentemente el interés compuesto también funciona a la baja y los gastos de invertir siempre van a tener influencia en los resultados. Es por ello que no prestar atención a la relación entre la rentabilidad que obtienes y las comisiones que pagas podría tener un alto coste a largo plazo, como te apostillaba en la entrada de ayer.

Qué hay algunos fondos más baratos que Andromeda, bueno... posiblemente sean más grandes o tengan varios fondos para poder costearse los gastos... Andromeda Value Capital, por el tamaño que ostenta, 31.002.817.,52 €, en dato del 29.06.2020, intenta ser lo más justo que puede con sus comisiones pero comprenderás que, para que la cosa funcione en el largo plazo, el fondo tiene que pagar servicios, equipo, sistemas y bajarlas sería contraproducente a día de hoy y en un futuro medio. De todos modos, lo que nos salva a nosotros, sus partícipes, como inversores es que los gestores ganan considerablemente más por la revalorización de su patrimonio invertido en el fondo que por lo que puedan percibir como comisión por gestionar el dinero de los socios colectivos y a mí me consta que, en la realidad, en este fondo siempre ha sido así. Con todo y con eso, creo que las comisiones del fondo son correctas comparadas con los estándares de la industria, ¿cuántos fondos conocemos que en efecto apenas aportan gestión activa pero que cobran unas comisiones como si al frente estuviese el mismísimo Warren Buffett? Sin embargo, Andromeda Value Capital, siempre dentro de la filosofía de encontrar buenos negocios a buenos precios para que se aprecien en el futuro, ha desarrollado sus propias ventajas competitivas que dejan bastante atrás a los demás fondos value españoles y que, a día de hoy, creo que están puestas sobre la mesa.

Espero haber aclarado tus dudas y gracias por el apoyo.
Saludos.
Feliz 
Se habla de...
Guía Básica