¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Consejos para perfilar mi asset allocation

Buenas, lo he comentado en algún otro hilo también ya que veo la tendencia

<< Volver al mensaje 'Buenas, lo he comentado en algún otro hilo también ya que veo la tendencia'

Hholdenn
en respuesta a Ervigio

Re: Consejos para perfilar mi asset allocation

Ver mensaje de Ervigio

Buenas, lo he comentado en algún otro hilo también ya que veo la tendencia generalizada en pensar así..  :"Personalmente soy de la opinión de Witten: prefiero invertir en Microsoft, Coca-Cola o Estée Lauder que me dan todas las ventajas del crecimiento de los mercados emergentes y prácticamente ninguno de sus problemas". Pues un problema, y gordo, es que en China, por ejemplo, les gusta otra marca de cola más que Coca Cola (por decir algo eh, nótese el ejemplo).  Yo creo que sun error pensar que las empresas globales cubren mercados emergentes por el hecho de ser globales. Que se van a beneficiar por el hecho de que China suba, por supuesto. Que lo hará más la empresa local, que crezca, pues creo que también. Es un argumento rápido para olvidar todas las empresas locales, y creo que es una parte del pastel que habría que cubrir. 

Creo que son conceptos totalmente diferentes. Que un país crezca, afectará tanto a empresas globales que operan en él, como las propias del país, y esas son las que incluyen un índice de emergentes, o un fondo específico. Dicho esto, y como soy partidario de que empieza a llegar la hora de estas regiones (aunque no del todo, pero si en creo que van a aumentar su peso relativo en la economía mundial), yo recomendaría la opción B. Y también porque tiene menos RF. Aquí ya gustos de cada uno, pero yo para tener renta fija y me dé rentabilidades de pena, lo dejo en una cuenta remunerada, y no financio a nadie por dos bolsas de pipas al cabo del año :)

Saludos

• << Volver al mensaje 'Buenas, lo he comentado en algún otro hilo también ya que veo la tendencia'

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar