Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
96 / 118
#1426

Re: BNP Paribas

Hola

Gracias por tu respuesta

Pero entiendo que ya me está avisando si me aparece este desglose, no?
La verdad es que he paralizado la operación por este motivo
A vosotros siempre os aparece este detalle de comisiones pero al final no la cobran?

Muchas gracias de nuevo

#1427

Re: BNP Paribas

Hola Fernas,

 

yo nunca he llegado a ver ese mensaje (y acabo de hacer una operación), que me parece bastante raro, la verdad. En caso de duda, llámales por teléfono (hay un 91...) y asegúrate.

 

Un saludo,

 

Jose.

#1428

Re: BNP Paribas

Sí, a todos nos aparece ese detalle, no te preocupes por eso, BNP no te va a cobrar nada. Ese desglose lo tiene ahí y, si un mal día deciden activar ese cobro, nos avisarán.

#1429

Re: BNP Paribas

No lo has visto, porque nunca has pinchado en desglose, pero si pinchas sobre desglose de operaciones justo antes de la confirmación de la orden, lo verás.

#1430

Re: BNP Paribas

Gracias por vuestra ayuda
También hablé con BNP pero casi me da más tranquilidad vuestras respuestas que la suya
Un saludo

#1431

Re: BNP Paribas

Hola,

Llevo un par de meses aportando a fondos Amundi y Vanguard y lo cierto es que me volvía loco con los cálculos hasta que encontre tu post, así que te doy las gracias por ello.

Dicho lo anterior, creo que cometes un error en tu explicación sobre los fondos Amundi. De acuerdo en que al hacer las suscripciones por un importe lo que se hace es determinar el número de participaciones utilizando el valor liquidativo real. Pero después (y aquí viene el error) ese valor no se redondea a 3 decimales, sino que se  trunca a 3 decimales. Lo explico con un ejemplo con unas suscripciones que hice de prueba:

Valor liquidativo Amundi IS S&P 500 a 05/03/2019: 192,94

Suscripción: 12,50 €

Participaciones correspondientes: 12,50 / 192,94 = 0,0647869...

Según tu explicación, me deberían suscribir 0,065 participaciones (redondeando a 3 decimales) pero me suscribieron 0,064 (truncando a 3 decimales) Bien es cierto que luego esas participaciones se multiplican por el valor liquidativo real, de manera que me descontaron 12,35 € (frente a los 12,50 que suscribí).

Pero por qué es importante esta aclaración? Pues porque aparentemente, unas veces se gana y otras se pierde. Pero si en lugar de hacer una suscripción se hace un traspaso desde otro fondo, esos 0,15 € de diferencia habrían volado. Y este problema no sucede con los Vanguard.

Corregidme por favor si me equivoco. 

#1432

Re: BNP Paribas

Correcto, a mí me hicieron eso exactamente al traspasar de otro fondo, al Stryx World (aunque en R4), con la excusas/explicación que el Stryx solo acepta dos decimales. En mi caso, 0,30 euros volaron, literalmente. Como lamentablemente ni tengo tiempo, nio ganas de discutir esos 30 céntimos, ahí quedó. Pero por lo visto, todos hacen lo propio.

Y sí, yo también suponía lo de "unas veces se gana y otras se pierde", pero tengo mis serias dudas. Aun no he visto que ningún banco redondee a mi favor ni siquiera un mísero céntimo.

#1433

Re: BNP Paribas

Gracias por resaltar ese matiz que, como bien dices, puede ser relevante.

Saludos

#1434

Re: BNP Paribas

Si te hubieran asignado 0,065 participaciones te habrían tenido que cobrar 12,54 euros, más que el importe que suscribiste. Imagino que en estos casos, dado que el cliente no pierde nada (te cobraron 12,35), truncan siempre las participaciones para evitarse problemas de dejar en números rojos al cliente. 

En los traspasos no se cómo actuará BNP, pero en mis últimos 5 traspasos al Amundi SP500 en Renta 4, en 4 de ellos me han devuelto unos céntimos en la cuenta y en otro me han cogido 4 céntimos de la misma. En todos ellos era la diferencia exacta con las participaciones asignadas.

En Renta 4 y con este fondo concreto, la diferencia la resuelven en la cuenta de efectivo. Para otros fondos actúan diferente, REDONDEANDO siempre las participaciones. Nunca he notado que actúen en mi contra.

En mis diferentes contrataciones/traspasos de fondos en varias comercializadoras, solo me he encontrado con dos o tres casos con el redondeo hecho al revés, pero han sido tanto a mi favor como en contra. Y al ser la diferencia siempre de una unidad en el último decimal, se lo he achacado a los redondeos añadidos que se verán obligados a realizar al usar cuentas ómnibus.

Son problemas por los pocos decimales que usan las gestoras internacionales. Al no tener traspasos de fondos ni se dan cuenta del problema.

#1435

Re: BNP Paribas

Pienso abrirme una cuenta en BNP para suscribirme a alguno de sus fondos. ¿Me podríais comentar si tiene algún tipo de gasto o comisión tener abierta una cuenta con ellos?

#1436

Re: BNP Paribas

La única comisión que te van a cobrar en una cuenta solo para fondos en BNP, es 1 euro de comisión por cada transferencia de efectivo de salida, sea del importe que sea.

Bueno, y también comisión de custodia para aquellos fondos que la tengan (aparecen con un signo de exclamación en la búsqueda). Se puede hacer esa búsqueda sin necesidad de ser cliente.

un saludo.

#1437

Re: BNP Paribas

Añadir a lo que te comenta @ojolince que, estrictamente, para que sea así debes tener un mínimo de 100€ en tu cuenta de efectivo (así lo indican en su documento de tarifas). Dicho esto, que yo sepa hasta el día de hoy nunca han aplicado ese mínimo, lo cual no quiere decir que no empiecen a aplicarlo (y estarían en su derecho).

Saludos

#1439

Re: BNP Paribas

Sí, sé que han estado operando así pero sólo aviso de lo que ponen en sus tarifas por si deciden empezar a aplicar lo que dicen:

https://pi.bnpparibas.es/pdf/Tarifas.pdf

Podéis leerlo en la página 4.

En concreto, en la nota 11 ponen: "Al comenzar a ser operativas las cuentas, deberán tener en todo momento un saldo mínimo de 100€/100$ con el fin de poder atender a gastos periódicos (tales como custodias, pagos por tiempo real…)".

Saludos

#1440

Re: BNP Paribas

BNP nunca te permitirá que a la hora de hacer una transferencia de salida dejes la cuenta con menos de 100 €, pero a la hora de suscribir fondos, como si la dejas a 0, incluso a mi una vez me quedó la cuenta en negativo un par de días y como es lógico, me aplicaron los intereses correspondientes una vez restablecido el saldo a positivo.

Guía Básica