Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
701 / 1.001
#5601

Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el Fondo True Value

Hola

Como sabeis una de las principales posiciones del fondo son las compañías de alquiler aéreo ( aercap y Air lease ).

El efecto de las noticias de los últimos días es nulo por varios motivos. Ya ha ocurrido en el pasado que modelos recién lanzados han sido detenidos por unos meses, ya pasó con el 787 hace unos 5 años donde estuvo parado cerca de 4 meses, su valor no ha cambiado y el avión sigue siendo un hit y está en alta demanda. Lo mismo sucede con el 737 MAX es un avión muy competitivo y si tuviera algún problema siempre es solucionable , lo que importa es que a nivel de diseño es muy buen modelo. Las empresas de alquiler van a seguir recibiendo sus alquileres vuelen o no los aviones por eso no han bajado en bolsa con las noticias de estos días, incluso Aercap ha subido un 5%. Es curioso que Fly leasing tenían exposición a Ethiopian Airlineas del 9% de su flota y no ha bajado en bolsa ( esta empresa no está en el fondo). Tanto Aercap como Air lease cotizan a tan solo PER 6x, y están creciendo su valor intrínseco año a año mas del 15% anual, algo curioso.

Sobre MTY. Después hablar con CEO nos confirmo que los márgenes siguen siendo los mismos y todos se debe a este efecto contable de reconocer los ingresos brutos en vez de netos, es remarcable que nos respondiera un sábado por la tarde siendo puente ese fin de semana en Canadá, dice mucho de la cultura de la empresa. Bsicamente la empresa compra suministros y otros productos/servicios en nombre de los clientes  y lo se lo vende con beneficios ( ambas partes ganan porque el franquiciado lo compra más barato que si lo hiciera directamente ). Hasta ahora la diferencia se registraba como ingreso con margen del 100%( ventas 20 ud. y beneficio bruto de 20 ud.) . Si antes la diferencia de beneficio eran 20 ud. ahora la empresa registra 120 en ventas y 100 en costes lo cual da también 20 de beneficio bruto, en vez de un margen del 100% en esa línea de negocio es del 20%, pero sobre una facturación mucho mayor, por eso las estimaciones de ingresos del trimestre eran de 88m y publicó 108m, a nivel de cashflow nada cambia y todo sigue igual. Esto fue mal comunicado al mercado y por eso la reacción de las acciones. La gente piensa que los margen han bajado drásticamente olvidando que lo ingresos han aumentado un 20% más de lo esperado. Por lo que estamos muy tranquilos . Este año esperan mas de 150M de EBITDA que es un crecimiento del 20% antes de hacer nuevas adquisiciones, el CEO también comentó que esperan volver a ventas comparables positivos para el Q1 o Q2.

Respecto a otras empresas que han publicado. Descata el dividendo de 5€ en PSB industries, desde la llegada del nuevo CEO todo es generación de valor para el accionista ( venta de negocio, spinoff, dividendo especial...) en tan solo 1 año. 

Hoy también han publicado buenos resultados Devoteam, Burford capital ( el fonde posee algo más de un 1% que compró en enero ).

Texhong también ha publicado excelente resultados y su estrategia parece estar dando frutos cotiza a PER 7x de 2019, creciendo al 20% anual.

Los resultados de Gaia han sido mas flojos pero solo tenía un peso del 0,9% en el fondo. No se le pueden buscar el lado positivo.

Tinexta fue una posición que añadió el fondo en Diciembre de 2018 a 6€, es un negocio de calidad que está creciendo ritmo elevados y cotizaba a menos de 7x FCF, hoy también ha presentado buenos resultados a la vez que dió un buen guidance para los próximos 3 años.

En Goeasy estamos muy contentos con la decisión de la empresa de aumentar el programa de recompra de acciones de 500k a 800k, el equipo directivo ya ha manifestado que mientras siga por debajo de 50$ van a seguir recomprando.

Un saludo, Alejandro Estebaranz

 

#5602

Re: True Value

Aercap subió ayer como bien dices, pero días atrás hiz un par de bajadas importantes. Creo que anteriores al accidente

#5603

Re: True Value

Gracias por la aclaración, sobre todo mencionando el asunto de las compañias de alquiler aéreo.

Lo ocurrido con Boeing es un tema del que se habla mucho y tiene sus consecuencias en los mercados; realmente NO sé cómo afectará a TV pero por lo que leo en tu comentario no debería de afectar en el VL del FI. Se agradece esa transparencia y tranquilidad que nos muestras.

Muchísimo mejor que sea así para todos, entonces parece que será cuestión de tiempo que el VL de TV suba o se asemeje a la de sus competidores.

Agradecerte nuevamente tu participación activa.

#5604

Re: True Value

Vistos los pedazo de resultados de Burford y su outlook tan positivo, estais mirando ampliar ese 1% que ya tenemos?

Muchas gracias x la actualización
Unai

#5606

Re: True Value

Buenos resultados y cae un 5, Mr Market en estado puro

#5607

Re: True Value

Igual alguno lo tenéis a mano. Cara a cumplimentar el modelo 720. Sabríais decirme el tax id. de MTY?
Muchas gracias

#5608

Re: True Value

Buenos días, soy inversor con unos conocimientos básicos y agradecería vuestra ayuda. Estoy invertido en TV desde hace dos años, he comprado en momentos caros y menos caros, veo que las bolsas están en máximos, veo las subidas de este trimeste, y sin embargo sigo con un 9% de rentabilidad negativa. El conjunto de mi cartera a excepción de los fondos value está en verde. A que es debido?. Que me recomendan hacer? Rebalancear, aportar, salirme directamente. TV tiene un peso en mi cartera de un 20%. Agradecería vuestros consejos

Se habla de...
Guía Básica