Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
21 / 1.380
#301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

Tienes razón Manolok

Verás como decidí pasar toda mi RV  a fondos "refugios" lo hice con la idea de retornar a lo largo de 7 dias....... 1 mes según considere oportuno .

A pesar de mis pocos conocimientos de la RF quice tener varias categorías de Fondos RF: En el que pueda controlar mejor el tiempo de entrada y salida  y también la volatilidad ( y Rentab.) para un período de CP

Con el BK RF : Para una posible salida rápida y con Volatilidad muy baja

GAM: Para una salida a CP arriesgando a tener una Rentab + ó - 1%

y entre ellos una gama que elegí para asumir más o menos riesgo.

En fin se trata tener a la Suerte como aliada y pasar 90% de RV muy agresiva a un RF CP no lo creí conveniente y a ver si hay suerte con el Gam y en un periodo corto de tiempo sube algo (ó igual baja)

Ya sabes no sigo ninguna metodología , ni protocolos......Es una parte de dinero que no preciso a CP y lo tengo para "apostar" e intentar ganar empleando"mi sentido común", La suerte,algo de experiencia, intuición......

Prefiero retirarme con el VL del 11 Marzo y haber ganado un 10% en 71 días y no ganar un 9,95% durante 365 días.

Casi una decáda de subidas en los principales indices!!! Cuidado con las alturas: Los tecnológicos, Biotec, , Health, RV USA... estan en una Rent. a la fecha de supera los dos dígitos

No obstante en cualquier momento mi cartera varía igual dentro de días ó semanas

Un cordial saludo

#302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Francisco70

Con El GAM pretendo arriesgarme un poco y ponerle un poco de aliciente a mi inversión.

Lo que comentas del C. Securite ultimamente se ha comportado mal pero todos esperamos su regreso a sabiendas que se corre un riesgo.

De todas formas en ninguno de los fondos de RF ( Refugios) pretendo estar mucho tiempo igual la próxima semana vuelvo a las andadas con biotec, Health e Inteligencia artificial.

un saludo

#303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me parece gran cosa, mucha volatilidad para un RF y bajo sharpe.Otro fondo para la parte más conservadora y del que hablan muy bien es el Nordea-1 European Covered Bond Fund, ISIN LU0076315455

#304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas

Llevo un tiempo sopesando que hacer con la parte de RV Internacional de la cartera. Estos son los fondos y porcentajes con los que quiero lidiar para próximos 5 años con el simple objetivo de acumular patrimonio. En esta parte de la cartera busco rentabilidad aunque sea a costa de volatilidad;

  1. Cobas Selección FI - 16,04%
  2. Fundsmith Equity Feeder T EUR Acc - 16,04%
  3. Azvalor Internacional FI - 15,09%
  4. Bestinver Latam FI - 15,09%
  5. Fidelity China Focus Y-Acc-EUR - 12,26%
  6. BL-Equities Japan B JPY - 6,6%
  7. Comgest Growth Eurp Smlr Coms EUR Acc - 6,6 %
  8. Pictet-India Index P EUR - 4,72 %
  9. Alger Small Cap Focus A US - 3,77%
  10. Amundi IS MSCI Pacific ex Jpn AE-C EUR - 3,77%

Estoy abierto a cualquier a opinion y comentario.

 

 

 

#305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los value nacionales a mí no me gustan, me parece que o los odias o los amas.

El Fundsmith a mí me tiene enamorao, junto con el Seilern representan el 60% de la cartera.

El Fidelity China también lo llevo, bueno en realidad está en proceso de traspaso desde el Amundi EM.

El Comgest, a mí me gusta el global porque el 50% de la cartera es sector salud y consumo defensivo. Lo que no me gusta es su comisión superior al 2%.

Una cosa que personalmente a mi no me gusta es ponderar fondos tan poco, sobre todo índices que tienen en cartera tantísimas empresas. Yo prefiero concentrar algo más, pero claro es una elección personal.

#306

Re: Fondo a muy largo plazo para descansar un poco

Buenas Juliancho

Puedes indicarme el ISIN del Amundi MSCI?

Gracias

#307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo a todos.
Os escribo porque sigo mirando fondos, después de configurar una cartera con fondos bastante "pata negra" de los que la mayoria de por aqui teneis quiero reservar como un 10% para fondos de emergentes y de algun otro tipo. Os pongo los fondos que he visto para ver que os parecen:
Decir ante todo que ya llevo un 7% de mi cartera en el
Fidelity Funds - Asia Pacific Opportunities Fund A-Acc-EUR LU0345361124.

Iberoamercia: Creo que cuando se resuelva el tema de Venezuela podemos tener crecimientos interesantes con Brasil estabilizado y en Venezuela entrando capitales extranjeros.

Henderson Latin American Fund R€ Acc LU0200080918 . Me gusta bastante , comisiones no muy altas y comportamiento decente en general.
DWS Invest Brazilian Equities LC LU0616856935. Muy buen comportamiento, gastos altos.
Este sería su gemelo pero institucional, muy bueno DWS Invest Brazilian Equities FC LU0616857586.

India
Fidelity Funds - India Focus Fund A-DIST-EUR LU0197230542. No esta mal, gastos contenidos

Rusia
Parvest Equity Russia Classic-Capitalisation LU0823431720.

Luego este fondo de Africa y Oriente saca una gran ventaja a sus indices con muy buenas rentabilidades pero no lo encuentro en Bankinter
Magna Umbrella Fund plc - Magna MENA Fund G EUR Acc IE00BFTW8Y10

Y uno de energías alternativas, un tema ya muy manejado pero a largo creo que son apuestas que pueden ser bastante buenas
RobecoSAM Smart Energy Fund B EUR LU0175571735

La idea seria en 3 o 4 de ellos meter un 3% de inversión...algo así.

Como veis los fondos?

Muchas gracias.

#308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Invesco Funds - Invesco Global Income Fund E 8%

Merian Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc  IE00BLP5S460 6%

Nordea 1 - Stable Return Fund E EUR  LU0227385266 15%

Sextant Grand Large A 10%

Sycomore Partners R 13%

DJE - Zins & Dividende PA (EUR)  LU0553164731 8%

Renta 4 Valor Relativo R FI  ES0128522002 7%

Renta 4 Nexus FIES0173268006 12%

True Value FI ES0180792006 14%

M&G (Lux) Investment Funds 1 Dynamic Allo Fund A EUR Acc LU1582988058 7%

 

Estos son mis fondos a dia de hoy, me aconsejan reducir fondos para tener mas liquidez en previsión de lo que pueda pasar con las bolsas viendo el panorama de incertidumbre, que cambios me aconsejáis? de que debería deshacerme? algún consejo?

La verdad es que tengo ganas de venderlo todo y quedarme al menos, más tranquilo.

 

Un saludo y gracias.

#309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para meter 6-7 fondos de emergentes por cubrir esas áreas, no te saldría mejor pillar el Amundi indexado EM? Te cubre esos países y te ahorras una pasta en comisiones.

#310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @Orbeo.

Si, es una opción decantarse por el Amundi. De esos que os pongo era ver que os parecían, no tenia porque meterme en todos , ver 3 o 4 como mucho. No queria otro fondo global de emrgentes porque ya tengo el Fidelity Funds - Asia Pacific Opportunities Fund A-Acc-EUR LU0345361124 ( focalizado en asia ) pero que si miras los pocentajes de inversión comparte bastante % de regiones con el Amundi, entorno a un 40% Asia Emergente y 30% desarrollado.

Muchas gracias Orbeo.

#311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días nanomanu, 

En mi opinión si has aguantado las caídas de 2018 yo no materializaría las pérdidas, máxime cuándo tus fondos están repuntando.

Si lo que te preocupa es la incertidumbre, en palabras de García Paramés "Desde que entré en el mundo de los fondos de inversión, la frase que más he oído ha sido: vivimos en una situación de gran incertidumbre", eso no va a cambiar, pero podrías reducir tu posición en True Value y Renta 4 Nexus que son los fondos que mayor exposición al riesgo presentan en tu cartera o bien hacer un análisis del conjunto de tu cartera e intentar descorrelacionarla. 

Si lo que necesitas es un poco de tranquilidad mental, muchos gestores coinciden en que el mercado en 2018 ya ha descontado una recesión en las cotizaciones y que este 2019 se han quedado precios atractivos, no especialmente baratos, pero si suficientes como para encontrar buenas oportunidades. Por lo que veo tus fondos lo están haciendo bastante bien y perderse las subidas de 2019 después de haberse comido las caídas de 2018... También es cierto que se prevé un año con mayor volatilidad que años anteriores, con lo que si no quieres tener tantos sustos, True Value y Renta 4 como te he comentado son los que mayor exposición al riesgo tienen. 

 

 

#312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Salvo excepciones no suelo llevar en mi cartera Fondos de gestoras nacionales.

Normalmente se encuentra otra alternativa mejor, 

Es mi opinión

#313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. 
No soy nuevo en esto de los fondos de inversión, pero sí en este foro. No sabía que había gente con tantos conocimientos como vosotros que generosamente los comparten.
Os pido vuestra opinión sobre mi cartera. Muchos son fondos de hace bastante años y que no he cambiado.

- BSF EUROPEAN OPPORTUNIES EUR  30% (Es un fondo que me fue muy bien y he ido acumulando siempre que he podido. Ahora está cerrado a nuevas inversiones).
- GROUPAMA AVENIR  20% (Lo mismo que el otro. También cerrado actualmente, aunque veo que se comporta peor en las caídas que el BSF).
- NORDEA 1 EUR HIGH YIELD BOND  25%. No me fue mal hasta el año pasado. Ahora ha recuperado la pérdida del año pasado, pero no sé que futuro le espera.
 Esos han sido mi columna vertebral. El resto lo he pasado a 3 fondos nuevos.

- COMGEST GROWT EUROPE OPPORTUNITIES  5%

- FUNDSMITH EQUITY FEEDER T EUR    10%
- SEILERN STRYX WOLD GROWTH UR EUR T    10%

Ya se que es una cartera muy cañera y de renta variable casi toda, porque he pasado los fondos conservadores (el 25%) a estos 3 últimos. En Mayo del año pasado pensé en deshacerme tanto del Groupama como del BSF, pero al ver que estaban cerrados y pensar que luego no iba a encontrar alternativas tan "buenas", decidí correr el riesgo de la inminente bajada. Hoy no lo haría. Es decir que si el Eurostoxx llegara a 3.600 por ejemplo, los cerraría y cuando el mercado cayera (si cae), me buscaría la vida con esos fondos que vais indicando, pero con el dinero en el bolsillo.

Si alguno queréis ayudarme no os importe ser críticos a tope, pero ofrecedme una alternativa que os pareciera mas sensata.
Muchas gracias.

#314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenos fondos, yo tengo también el Groupama, BSF y Fundsmith. Para mi gusto demasiado peso en Europa, yo reduciría algo del BSF y Groupama y daría más peso a la RV global, con fondos como el Fundsmith o similar. Tampoco estaría mal añadir algún fondo value a la cartera.

#315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, yo reduciría Europa y eliminaría el de highyield.

Contrataría
1. Algo de tecnología global: dos ejemplos son el Polar Capital Global Technology y el Parvest disruptive Technology. La tecnología es el futuro.

2. Salud. Un ejemplo Bellevue Medtech. La población envejece y necesita tecnología médica y fármacos.

3. Algún monográfico USA. Uno de grandes compañías es MS US Growth y otro muy cañero de pequeños compañías Alger Small Capa Focus, este último muy volátil pero muy rentable.

Los fundsmith y seilern son muy buenos.

Suerte y tesón!!!!

Guía Básica