Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

37 respuestas
Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones
7 suscriptores
Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones
Página
2 / 3
#16

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Buena idea!! Te animo a abrir un hilo con la iniciativa de crear el Índice Rankiano, siempre podemos crearlo con la herramienta de MiCartera y ver si podemos batir a Vanguard y BlackRock jejejeje

Salva Marqués

#17

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

En principio sólo se aplicarán a los ETFs, aunque la tendencia y el discurso de las gestoras es generalizar esas reducciones a otros productos, ya veremos si lo aplican y cuándo...

Salva Marqués

#18

Re: Dónde se pueden contratar?

Te dejo la respuesta de @ojolince a esa misma pregunta en el hilo de Cómo comprar fondos indexados:

"En todas las comercializadoras te van a pedir un mínimo de 100.000 euros en cada uno de esos fondos.

Excepto en BNP, que no tienen mínimo de inversión. Eso sí, trimestralmente te van a cobrar un 0,05% + iva de comisión adicional, lo que supone un 0,242% anual. Este recargo puedes evitarlo teniendo en BNP al menos el 50% en fondos que no sean de Vanguard, pudiendo coger en tu caso, por ejemplo, 60% Amundi Global y 40% Vanguard Eurozona."

Es decir, puedes hacerlo a través de BNP, o si quieres a través de un roboadvisor, puedes hacerlo a través de Indexa Capital.

Salva Marqués

#19

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Hola,

tengo dos preguntas

1) Los ETFs parecen muy baratos pero...¿hemos de sumar las comisiones de compra/venta, canon y custodia como sucede con las acciones?

2) ¿son traspasables a otros ETFs sin gastos como lo son los fondos de inversión?

Gracias!!

#20

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Gracias por tu respuesta. Creía que estaba yo en un error absoluto.

 

#21

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

1) Los  ETFs parecen muy baratos pero...¿hemos de sumar las comisiones de compra/venta, canon y  custodia como sucede con las  acciones?

En efecto, los ETFs conllevan esas comisiones que deberás añadir al TER.

2) ¿son traspasables a otros ETFs sin gastos como lo son los fondos de inversión?

Los ETF no tienen esa ventaja fiscal que sí poseen los fondos de inversión. Para pasar de uno a otro deberás pagar por las plusvalías generadas.

Saludos

#22

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Las comisiones de compra SOLO son en la compra, si vas a largo plazo es cercano a cero por ciento, y lo que no nos damos cuentas es que los fondos de gestión activa TAMBIEN TIENEN UN COSTE DE COMPRA Y VENTA que va CONTRA LA RENTABILIDAD DEL FONDO.

El problema es como vamos a saber DIEZ AÑOS ANTES cuales van a ser los fondos que DENTRO DE DIEZ AÑOS van a superar al indice.

Los ETF VANGUARD por el rollo de MFID II NO SE PUEDEN COMPRAR EN ESPAÑA POR PARTICULARES, solo lo pueden comprar los que estan catalogados como profesionales.

#23

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Buenas tardes e inversiones a todo el foro,

Suponiendo una inversión > 20.000€ ,condiciones que busco:

  • Inversión L/P
  • Despreocupación máxima
  • Minimizar Costes

Mi pregunta es, ¿qué es mejor o más recomendable?:

  1. ETF's en BNP Paribas combinando 50% en Amundi (para evitar comisiones extra) y 50% en Vanguard
  2. Fondos Indexados en Indexa Capital combinando:
    • 31% Acciones Estados Unidos, Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0032126645)
    • 23% Bonos Europeos ligados a la Inflación, Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx -Ins (ISIN nº IE00B04GQR24)
    • 15% Acciones Europa, Pictet Europe Idx -I (ISIN nº LU0188800162)
    • 11% Bonos Gobiernos Europeos, Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins (ISIN nº IE0007472990)
    • 9% Acciones Economías Emergentes, Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0031786696)
    • 6% Acciones Japón, Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0007286036)
    • 5% Bonos Empresas Europeas, Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins (ISIN nº IE00B04FFJ44)

Un saludo

#24

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Mi duda es si es mejor comprar fondos indexados (nunca fondos activos) o comprar los correspondientes ETFs.

Entiendo tb que los bancos o intermediarios te cobran una custodia anual añadida por los ETFs

#25

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

En la parte de fondos, a mi me gusta la simplicidad.

Yo creo que es sufciente con un par de fondos. Si quieres combinar Vanguard y Amundi en BNP Paribas, sería:

Renta fija: Bonos Gobiernos Europeos, Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins (ISIN nº IE0007472990)

Renta variable: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (ISIN LU0996182563)

Este último fondo indexa 1800 empresas de países desarrollados, incluyendo EEUU, Europa y Japón. Existe también su equivalente en Vanguard.

Salu2!

 

 

#26

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Mi duda es si es mejor comprar fondos indexados (nunca fondos activos) o comprar los correspondientes  ETFs.

Pues dependerá de las comisiones que te cobren en tu banco, de la diferencia en el TER entre fondo y ETF de los índices que utilices y de cómo vayas a gestionar tu cartera. Por ejemplo, si pretendes ir rebalanceando para mantener el riesgo de tu cartera (mantener proporción entre RF y RV) eso tendrá un coste si operas sólo con ETFs dado que al rebalancear te tocará pagar por las plusvalías (a no ser que rebalancees aportando más dinero).

También puede ser interesante utilitzar ETF y fondos (replicando todos los índices). Los primeros para la parte principal del patrimonio invertido y los segundos para poder hacer los rebalanceos sin tener que reembolsar.

#27

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Está estudiado que sólo el 10% de los fondos activos superan a largo plazo a los índices, Si eres capaz de acertar con ese 10%, pues estupendo

#28

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

En cualquier caso,

  • ¿Hay alguna manera de invertir < 100.000€ en las gestoras de Vanguard o BlackRock directamente? ¿La única posibilidad es a través de BNP, Renta4, Selfbank, DeGiro, XTB?

Pienso que las comisiones que te cobran al operar en estas plataformas/bancos/intermediarios de gestión activa; hace que gane mucho más valor la gestión pasiva de algún RoboAdvisor, menos comisiones (mayor rentabilidad), más tranquilidad (mejor salud).

Sin más, es mi humilde opinión donde habrá diversidad de opiniones.

 

#29

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

Hombre, yo lo puedo proponer... Pero viendo el historial de participación en los hilos que abro pueess.. No veo yo mucho éxito

#30

Re: Buenas noticias para los amantes de la gestión pasiva: se reducen las comisiones

A ver si nos enteramos que a diez años los fondos en índices baten al 95% de la totalidad de fondos.

En un Fondo índice puedes pagar un 0,30%, pero siempre será menos que pagar un 1,5 o 2% de un Fondo de gestión activa y además estos fondos compran y venden muchas veces en un año con lo que hay costes OCULTOS que merman la rentabilidad.

La pregunta es como SABER DIEZ AÑOS ANTES cuáles van a ser los fondos que superarán DIEZ AÑOS DESPUÉS al 95% de los fondos, en España es peor no superan ni el 2%.

El mercado lo forman los gestores de los fondos y es casi imposible que superen SIEMPRE al resto, si sa todo esto les sumas los costes de gestión que también se acumulan como desinterés compuesto en diez años la desrentabilidad por los costee es entre un 15/20%.

Un kilo un diferencial de costes es de 12.000 euros año ( 1,5% frente a un 0,30) si encima es un Vanguard el escándalo es superior

Guía Básica