Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
20 / 1.395
#286

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema con los fondos globales, es que batir al combo Seilern/Fundsmith es muy complicado.

Bueno, el MS Global Opp bate a ambos con solvencia, tanto por separado como en comandita.

Y no sé si será añadir más de lo mismo, teniendo en cuenta que MSGO lleva un 23% en Asia y los otros dos nada.

Pero si no te gusta, no se hable más. Tú eres el que decide.

Tal vez encuentres alguno que te satisfaga entre los fondos de 4/5 estrellas morningstar, de la categoría RV Cap Grande growth.

Por otra parte, me temo que te estás centrando demasiado en fondos tecnológicos. Y no es bueno poner todos los huevos en un único sector, por mucho futuro que le veas. Recuerda cual era el maravilloso futuro de las .com en el año 2000, y cuál fue su desenlace.

#287

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Clase I = Clase "Institucional"

#288

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igualdad incorrecta.

No hay ninguna normativa sobre las letras en las clases de los fondos, y cada gestora las usa según les place.

En la mayoría de ellas es como dices, pero no en el caso de Morgan Stanley, donde Clase I = Clase Investor. Su clase institucional es la Z.

#289

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que el MS Global Opp es un fondo solvente no lo pongo en duda. Es más, si lo hubiese conocido antes de llevar los otros dos quizás hubiese sido una elección.

Respecto a añadir más de lo mismo, me refería precisamente a esa parte de asia que lleva, ya que tengo poco más del 10% de la cartera en el Amundi EM. Sin duda es un fondo fantástico, pero no para mi en este momento.

Sobre el tema de los tecnológicos, aquí se podría abrir un eterno debate. En mi humilde opinión ni la situación de las tecnológicas ni es la previa al año 2000, ni muchas de las empresas que llamamos tecnológicas son puramente eso y han derivado a "otra cosa".

Por ejemplo, el fondo Pictet Robotics diríamos que es un fondo tecnológico "porque invierte en robótica", pero lleva en cartera Siemens, Fanuc o Qualcomm, que son empresas industriales que fabrican y venden productos físicos y tangibles. No son empresas que venden software o servicios en la nube.

O el Franklin Tech, que lleva Visa y Mastercard que se categorizan como servicios financieros. También se puede debatir si a día de hoy Apple es una empresa tecnológica o un fabricante de bienes de consumo.

De todas formas encantado de leer todo tipo de opiniones, que es lo que enriquece al foro.

Pd. a esto me refería con que el Global Opp a tenido un comportamiento similar a los otros dos.

 

#290

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Top Class Healthcare ES0179362001 cómo dices es cierto que durante 2019 vence a RV Sector Salud y MSCI World Health Care NR USD ¿pero has visto toda su trayectoría?.

Es verdad que se puede entrar con poca cantidad, pero no sé si realmente merece la pena entrar con una cantidad pequeña o ahorrar y entrar en otros que pidan mayor cantidad.

Dos FI del mismo sector bastante interesantes también para seguirles la pista:

- LU0415391431
- DE0009769851

#291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Top Class es que no tiene mucho tiempo, no recuerdo cuando empezó pero me suena que es bastante nuevo.

De los que pones, el Bellevue es un tiro y ha funcionado muy bien, pero si no recuerdo mal tenia un Ter de 2,20 o 2,23 o algo así. Estoy desde el móvil.

Y el DWS tiene comisión de éxito del 25%. Que no cuenten conmigo.

Ya comentaba que el de R4 casi me parece la mejor opción. Teniendo en cuenta que es un fondo sin historial.

#292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo todos menos el True Value que lo largue con beneficios.

Mira el Valentum a mi me está funcionando de cine, en comparación con el Magallanes Europa, Az Valor y el desastre de Cobas selección.

Estoy empezando a picar mensualmente con el ETF MSCI ACWI (las mejores empresas y ademas emergentes).

¿Has comparado rentabilidades?, yo en mi sistema tengo varios , invierto periodicamente en los que mas suben ....hasta que dejan de subir, y paso a invertir en otros, solo compro si suben (menos en Fundsmith que parare cuando llegue al 5% del total de la inversión.

Tengo la ¨desgracia de creer que las ¨tendencias existen y que aguantar caidas del 40-50% es poco menos que inadmisible.

Si vendes con ganancias nunca te arruinaras.

Los BUY AND HOPE parece que no se dan cuenta que cuando algo baja un 50% tiene que subir un 100% para quedarte igual

 

 

 

#293

Re: Fondo a muy largo plazo para descansar un poco

No te compliques las vida. comprate el ETF MSCI ACWI compras las mejores empresas del mundo incluidos emergentes, o el Amundi MSCI y lo complementes con el Amundi Emergentes y Amundi Europa.

Vas a ganar al 95% de los Fondos del mercado, el problema es creerte que eres tan bueno que vas a encontrar diez años ANTES los que van a formar ese cinco por ciento DESPUES DE DIEZ AÑOS.

Es muy diifícil saber con nueve años de los millones de jugadores cual va a ser dentro de diez años los nuevos Messi y Ronaldo, no tienes capacidad de saber que existen, ni en que país están. 

Algún fondo habrá pero NO TIENES CAPACIDAD DE SABER ENCONTRARLO DIEZ AÑOS ANTES..

Yo en algunos se que existe la tendencia y que no voy a tenerlos mas que dos o tres años a lo sumo, en cuanto estén por debajo o bajen entre un 5 y un !0% me salgo y A DISFRUTAR de los beneficios.

Los ETF tienen la ventaja de poner stop loss, los fondos en un bajadon muy rapido igual no te da tiempo a traspasar el Fondo.

 

#294

Re: Fondo a muy largo plazo para descansar un poco

Coincido bastante con lo que dices, pero entrar en un fondo índice cuando seguramente estemos en el final de ciclo no me parece lo más adecuado. Yo si algún cae todo 30-40% entraré en fondos índice con ganas.

#295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

He hecho un ajuste en mi cartera : He pasado el 90% de mi cartera a mi fondo refugio considerando el panorama actual : Alta volatilidad, Guerra comercial USA- China, Brexit......... El 10% lo llevo en el Allianz inteligencia artificial , vigilando su evolución y esperar a ver si hay suerte

Y me retiro con una ganancia del 10% desde 1 Enero, igual me equivoco y me pierdo una subida pero quiero darme un descanso, tranquilidad.... pues considero que esta ganancia en este período de tiempo es suficiente y como la decisión esta tomada y si la bolsa sube que las siguientes pesetas se las lleve otro. Así estaré un tiempo de descanso y esperando para entrar cuando lo consideré oportuno.

El tiempo me dará o quitará razones 

Suerte a todos en vuestras inversiones !!!!!!!!!

#296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que fondo utilizas como protección? Si no es indiscreción claro.

#297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Evli Euro Corp. Bond

Carmignan Securite

Bankinter  RF a CP

Y en menor cuantía: Gam Star Credit opportunite y Amundi US Agregate Ae (Eur)

A la espera de volver a entrar nuevamente en RV

#298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Gam Star Credit opportunitie es bastante cañero para lo que se estila en RF, como demostró el +14 en 2017 seguido del -11 en 2018 y +4 en lo que va de año. Lo llevo en cartera pero desde luego no es un fondo tranquilo

#299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como bien dice @Manolok, el GAM Star es buen fondo pero no apto para los más conservadores. El Carmignac Securité tampoco anda muy fino ultimamente, yo prefiero el Evli Nordic Corporate Bond.

#300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y como veis el State Street disponible en R4?

LU0570151448

Para un 10% de la cartera.

Guía Básica