Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
205 / 893
#3061

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tuve Tullow el año pasado. Me subió un 30% en un mes o dos y las vendí.

#3062

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy interesante. Mi duda es que si el oro te cubre de la inflación oficial o de la real. No estoy seguro pero tiendo a pensar que te protege de la real. En este caso creo daría igual que usen el truco de la represión financiera, imprimir billetes o ambas.

 

 

#3063

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo tengo una duda, si la inflacion sube de forma diferente en diferentes areas geograficas por diferente masa monetaria, lo que quiere decir que fabricar un coche con todos sus compententes en europa, es mas caro o mas barato que hacerlo en estados unidos, entonces, quien me garantiza a mi, que la inflacion oficial es algo que exista de verdad mas alla de la masa monetaria ? 

Y si la mejor forma de cubrirnos de la inflacion sea nada mas que tener dinero en un pais con politica monetaria controlada? 

Porque en china tienen inflacion del 2% y en la india del 4.5% , entonces el oro cubre mejor si lo compras en india, que si lo compras en china, pero no es la misma materia a fin de cuentas?, y porque no irte a china? y comprar activos en china. 

Creo que tu pregunta tiene muchisimo sentido, ipc oficial, vs ipc real, el oro creo que como tu, cubre del ipc real, el oficil lo salvas en funcion del pais a donde muevas tus activos. 

Lo que quiero expresar y no lo se, es de que si europa vive un periodo hiperinflacionario, que es mas probable que en estados unidos, muchos europeos, piensen en comprar yenes, yuanes, rublos, dolares, o wons, antes que oro. (activos en esos paises), porque si existe un periodo hiperinflacionario en europa, por culpa de las politicas monetarias pesimas, que le importa a un chino que el euro suba tanto la inflacion y porque un chino iba a comprar oro, porque los europeos seamos unos burocratas monetarios?,  

No se, que opinais ustedes? 

#3064

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy interesantes las cuestiones que planteas Analytics. 

Sí, quizás una opción sea lo que comentas de tener dinero en un país con moneda estable tipo Suiza. Lo que pasa es que alguna vez he oído (aunquen no entiendo bien el mecanismo) que a través de exportaciones e importaciones, un país puede acabar exportando, en alguna medida, su inflación a otro.

En cuanto al oro creo que es como dices que te protege de la inflación real, pero según lo comentas me surge la duda de la inflación de qué territorio? Creo que protegería de la inflación global pues el oro tiene el mismo precio en todos lados o al menos es muy dificil beneficiarse de un arbitraje; pero al cotizar en dólares me surge la duda de si realmente lo que te cubre es de la inflación USA o de lo que esté cotizado en dólares (como las materias primas).

Por último, en china creo que su ahorradores desconfían bastante también de su estado y su moneda, pues por el tema de la competividad en las exportaciones y la deuda les intentan siempre devaluar. Por ejemplo, por eso el tema del bitcoin y otras criptomonedas, ha tenido bastante éxito (hasta que las prohibió el estado).

#3065

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#3066

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#3068

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#3069

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 

 

#3070

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#3071

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

gracias por colgarlo, pero deberían publicarlo ellos también en su web, al menos con otras gestoras (españolas y extranjeras), así he visto que lo hacen cuando les entrevistan en esta publicación....

 

#3072

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias por colgarlo Manco!

Interesante ver que Marathon está también invertido en Serco. Aunque no sé si estará muy actualizado pues buscando en Morningstar no aparecen. De hecho ya ni siquiera aparece el fondo de Marathon, igual es que es privado y cerrado y no tienen obligación de declarar sus posiciones o igual es que ya han vendido.

Lo que está claro, como comentaba el compañero que fue a la conferencia de Barcelona es que AZ ha vendido la mitad de su posición en Serco:

https://polaris.brighterir.com/public/serco/news/rns_widget/story/wvq8gqx

#3073

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

pues será que han encontrado otra oportunidad mejor de inversión, como dijo AGdL cada vez que le preguntaron en la conferencia por posiciones que habían abandonado, porque creo que ni han ganado dinero ni la acción ha alcanzado el precio objetivo de 190 que indican en la entrevista.

Miré en los informes trimestrales cuándo habían entrado en Serco, y fue en Q4 2016, que la acción estuvo por encima de 130 peniques, así que por ahí se han quedado a la par en el mejor de los casos. Luego puede que hayan comprado más cuando ha bajado hasta a 90 peniques, y tengan plusvalías latentes (o realizadas en parte).

#3074

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Compraron bastante a 90 peniques

 

#3075

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Considero la inversion en mmpp peligrosa, derivado del gran componente ciclico que tienen, y sobretodo estrategico, como presidente de un pais exportador buscaria la forma de forzar la entrada de mi mmpp en el mundo, y como presidente de un pais importador, buscaria la forma de lograr la disrupcion de ese materal.

Sigo centrado y analizando seriamente el porque de WB le ha llevado la direccion de inversiones en empresas que se centran en contenidos de valor añadido, y sabiendo que existen como 3 o 4 clases de tipos empresariales es importante tenerlo en cuenta, por ejemplo, el sector mmpp es el sector primario, . agricultura, minas, extraccion... , el sector secundario, como la industria y la produccion de componentes, un ejemplo de subgrupos son como por ejemplo, cie automotive VS renault o PSA o WV. ambas empresas pertenecen a sectores secundarios, pero tienen naturalezas distintas de valor añadido... incluso algunas tantean el sector terciario otorgando financiacion sobre esos productos.

Luego las utilites o empresas de transporte, ni si quiere se pueden englobar en sector primario, la electricidad que genera mi querida iberdrola, no es de sector primario, y tampoco seria secundario pues el sector secundario no puede funcionar si no hay mmpp y energia. para sintetizar la produccion industrial. y toda esa cadena no funciona, tampoco funcionaria el terciario, sino que demonios ofreces...

Fijate como compro WB la empresa de ferrocarriles por 44.000 millones de dolares... lo que compro WB no fue los trenes, ni si quiera mas vias, ni la concesion, ni las licencias... compro la UNICA via de transprte de mercancias que se puede construir.... compro MOAT al contado. y donde metes ese sector ?

La economia y el mundo empresarial es muy importante, de echo, recomiendo mas que leer como analizar una empresa, recomiendo estudiar ADE. (administraccion y direccion de empresas) quizas uno pueda entender, que empresas son negocios excelentes y cuales no.

Revisando fuertemente las inversiones de WB de las ultimas decadas, (las mas sonadas) todas tienen un componente de riesgo minimo, antes que crecimiento brutal.

Lo que me gusta de Azvalor, es de que su poca diversificacion sectorial, te piermite a ti mismo, diviersificar con ellos.

Se habla de...
Guía Básica