Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
30 / 43
#436

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

No has entendido mi comentario.

Te ruego vuelvas a leerlo.

Ni estoy contento ni dejo de estarlo.

Me da la sensación de que tienes tú discurso pensado y lo sueltas independientemente de lo que escribamos.

Pues vale...

#437

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

al final los mejores resultados los da estar siempre invertido la parte q consideres rv y agresiva, lo demas a renta fija, eso de adivinar la tendencia a corto plazo... en mi opinion, de todas formas estos gestores un hurra, lo han hecho muy bien a largo plazo que es de lo q se trata, nada en contra

#438

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

A lo mejor el que no me has entendido eres tu, ya que no solo te contestaba a ti, también a rinimi.

Para ti iba lo de la recesión que nos espera, vamos a estar fuera hasta entonces? Porque a Global Allocation no le está yendo muy bien con ese presagio porque puede tardar un mes o 3 años en llegar.

Gorkam, ese es el problema, que se supone que es un fondo de RV y forma parte de la RV de mi cartera, y se está comportando como un mal fondo de RF.

Por supuesto que no pretendo que nadie opine como yo, solo intercambiar opiniones y quizás cambiar la mía.

Un saludo

#439

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Entendí mal entonces, porque respondiste a mi mensaje y pensaba que lo de "contentos" iba por mi.

Estoy de acuerdo contigo: esto se trata de intercambiar opiniones y ver qué nos conviene o no, de acuerdo a las circunstancias de cada uno.

Ser un forofo en esto de las inversiones no puede traer nada bueno nunca.

Un saludo.

#440

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Estimado @Sirdrake :

Yo no consideraria al ALGAR un fondo de RV puro.

De acuerdo con su comportamiento , se podria considerar de " asset allocation", a veces con predomio de RV , otras de efectivo  como actualmente, y  tambien  combinaciones entre ambos.

En efecto,  el Global Allocation de Bononato , tambien de Asset allocation, esta teniendo ultimamente un mal comportamiento, pero a 10 años tiene una rentabilidad anualizada del +12%.

Otros fondos con BUENA RENTABILIDAD  a largo y de  Asset Allocation son el SEXTANT GRAND LARGE y el FLOSSBACH von Storch - Multiple Opportunities.

Creo que es bueno tener fondos con buenas rentabilidades a largo, cuya fuente de ingresos sea distinta a la RV pura.

Bienvenida sea la COVARIANZA NEGATIVA en el proceso de obtencion de rentabilidades,  siempre que los resultados a largo sean buenos.

#441

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Me has puesto un ejemplo buenísimo de lo que estoy intentando debatir, veamos:

Global Allocation tiene una rentabilidad anualizada en los últimos 10 años de un 12%, ok.

En los últimos 5 de un 1,8 y en los últimos 3 de un -1,6.

Estás pagando una comisión de 1,36% para un fondo que invierte en un etf de oro y en bonos del estado español.

¿Crees que alguien que entró en 2014 en Global Allocation está contento con su inversión? ¿O pensará que solo en los últimos 3 años podría haber ganado un 20% más si hubiese invertido en otro fondo? (Hay muchos con una rentabilidad de un 7%)

¿Si Algar se convierte en Global Allocation estarás contento de tu inversión dentro de 3 años? ¿Y de 5? (Suponiendo que hace lo mismo que Global en los últimos 3 y en los últimos 5)

En resumen me pregunto que si hubiera estado en Global en 2014 cuánta paciencia habría tenido y si Algar no se está convirtiendo en lo mismo.

Un saludo y gracias por las opiniones.

#442

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Estimado @Sirdrake:

En contestacion a su pregunta : "¿Crees que alguien que entró en 2014 en Global Allocation está contento con su inversión ?".

La respuesta es que si en aquel momento pasado coincidian la intencion del inversor y del gestor respecto a estar defensivos ( aunque A POSTERIORI  equivocadas) la decision fue EN PRINCIPIO coherente,  aunque con CONSEQUENCIAS desafortunadas.El inversor  puede estar contento con su decision,  pero no con las consequencias.

Existe un debate filosofico respecto a que etica es la buena, si la de basada en intenciones , o la basada en obtener posibles buenos resultados. Despues de 2500 años de historia filosofica , el debate aun esta sin solucionar.

#444

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo sin afán de añadir más leña al fuego, hace ya un tiempo que no estoy alineado con ciertas decisiones del fondo, por lo que me salgo en espera de encontrar otra opción que cuadre más con lo que busco. Se agradece, por otra parte, la comunicación por parte de los gestores, y nada más que desearles lo mejor!

Saludos

 

#445

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas tardes, en una situación similar me encuentro yo. Yo he parado mis aportaciones periódicas al fondo, para que se pongan

en liquidez el fondo, me pongo yo, o lo destino a otro activo, que me ahorro las comisiones porque tengan mi dinero sin invertir.

 

Si esta situación se prolonga en el tiempo, pues dejaré también  el fondo.

Igualmente agradezco la comunicación y cercanía de los gestores.

Saludos,

#446

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En Morningstar y FT hace 10 días que no actualizan el VL pero en la app de Renta4 si que está actualizado a 14/3 y con una pérdida aprox del 2%. Eso deja el YTD en -0.5. Aunque hubiese una corrección de un 10% seguirían teniendo muy complicado remontar ya que el MSCI Small Cap ha ganado un 13.5%

Ahora mismo de lo que más me alegro es de no haber traspasado el PP.

Un saludo.

#448

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Opinion reciente en FUNDSPEOPLE de los gestores:

"  Beatriz Paredes Camuñas, asesora de Algar Global Fund, afirma que "el posicionamiento sigue siendo de cautela frente a riesgos geopolíticos todavía sin clarificar, aunque nos acercamos a un punto de inflexión en el que los principales factores de incertidumbre se deberían ver despejados, lo que nos permitirá tener una mayor visibilidad. Nuestra estrategia mientras tanto se ha centrado en bajar la beta general y favorecer valores de mayor capitalización". Incide, así mismo, en el comportamiento más volátil que tuvieron el año pasado los valores pequeños. Destacando que la beta pasada no ha tenido reflejo en la beta efectiva.

Jean Claude Felguera, gestor del  Algar Global Fund, explica que el fondo, además de analizar las compañías y sus fundamentales, examina con mucho detalle el performance pasado de las compañías “porque el pasado tiene una lectura muy potente que nos pone sobre aviso del nivel de riesgo sistémico de cada valor”. Con ese criterio, el fondo en el último año redujo su exposición a las empresas de pequeña y mediana capitalización y ahora los valores con un volumen de negocio inferior a los 1.000 millones de euros representan menos del 15% de nuestro portfolio, cuando hace dos años ese porcentaje era del 50%. “Miramos estos factores de riesgo, que para nosotros son muy importantes. Pensamos que el entorno hace que el riesgo en estos valores de pequeña y mediana capitalización sea importante, aunque las expectativas futuras puedan ser todavía positivas”.  "

#449

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En general, la mayor parte de fondos de renta variable como este cayeron estrepitosamente el año pasado; del mismo modo que desde enero, la inmensa mayoría se han recuperado desde que comenzó el 2019.  Lo que es preocupante es que nada de esto último está sucediendo con Algar Global Fund, más bien todo lo contrario sigue cayendo un -1,34% desde comienzos del 2019 y un -4,33% en este último mes (quizás influido por la caída de ENCE).

Con esta tendencia, es poco probable que nadie se aventure a invertir y sacarnos del hoyo,...y teniendo en cuenta que nos aproximamos a una recesión económica, en las que las pequeñas empresas siempre son las más afectadas....la cuestión es...asumir pérdidas y largarse?? o aguantar y esperar a qué???

#450

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Esto es un fondo de inversión, dinero nuevo no significa absolutamente nada. Nadie va a venir a "sacarte del hoyo".

Se habla de...
Guía Básica