Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.373 / 1.843
#10977

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé si te equivocas o no (probablemente nadie lo sepa porque será un bulo más de precampaña que posiblemente se quede en el limbo) pero me parecería una ayuda a la vivienda infinitamente más injusta que las deducciones que había antes.

Digo esto porque antes te podías deducir un 15% de unos 9000€ máximos anuales, independientemente de tus ingresos. En la nueva normativa (que dudo que se llegue a implementar) si fuese como tú indicas, estarían dando una ayuda enorme a la gente con altos ingresos por rendimientos del trabajo (que paga por los marginales más altos de las tablas del IRPF) y una ayuda mínima a la gente con sueldos bajos (que paga por los marginales más bajos).

Si lo que van a aplicar fuese eso, mejor que no apliquen nada.

#10978

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, supongo que seria algo mas similar a lo de la antigua deduccion, porque sino, tienes razon, no tendria ningún sentido.

Gracias!!

#10979

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno,

El sistema dice que corren riesgo las pensiones porque tienen otros intereses, y no se quiere arriesgar a un cambio de voto más radical, o fácil de hacer a corto plazo, con lo que se da la limosna cortoplacista del IPC, recordemos que en Grecia, el sistema decidió reducir y recortar las pensiones, no eliminarlas..

Yo añadiría, que el problema es más profundo, imaginemos que las pensiones siguen, solo hay realmente que reformarlas,  pero imaginemos que por un momento lo reforman, las pensiones siguen, desvinculadas del IPC por supuesto, como lo están en este mometnto los sueldos de la la mayoría de los asalariados.

¿Tengamos el dinero en pensiones privadas, fondos de inversión o lo que sea, si el sistema necesita dinero no nos haría un corralito?

Parte siguiente, aunque tengamos dinero, puede darse el caso de no tener que comprar, en caso de guerra en el Indico por ejemplo.......

El dinero creándolo de forma mágica, desvinculado de lo tangible, y mantenido por la "CONFIANZA"....... el sistema es mucho sistema, pero sí, necesitamos otro tipo de cuentas, o sistema fiscal para competir en las mismas condiciones que lo hacen los iguales de otros paises, yo también me quiero poder jubilar en Cadiz, Malaga, Calpe, Malta o en alguno de esas regiones en las que dice que hace calorcito todo el año. 

Mis huesos lo necesitan :) Las pensiones de miseria no nos tienen que quitar el sueño, no tener los instrumentos que tienen en otros paises sí, uqe aq1ui nos pongan nuevas comisiones pero no, nuevos instrumentos, cuentas ..... eso .... me crea pesadillas........

:) Solo es una opinión personal, poco meditada, he tenido mala noche y pesadillas.  ¿Posibilidad futura de guerra en el índico?

#10980

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues efectivamente parece que o no se han enterado o les importa un pimiento MIFID II

A mi pregunta sobre los ETFS:

You can technically buy EFTs.  Accounts can be established with proper documents.

Let me know when to proceed and if this is an Individual or Joint account.

Veremos que pasa al aportar la documentación. Igual entonces alguien se da cuenta que España no es un país al sur de México xD

Por otro lado, habiendo sido residente en USA, trabajado en USA y con SSN USA, tiene bemoles que no podamos comprar un ETF porque los folletos no están en nuestro idioma oficial (que además en mi caso no es ni mi idioma materno, ni el que uso a nivel profesional) :-O

#10981

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

pues si mandas narices, yo los compro mediante la venta de puts buscando la adjudicación, por ese medio si que se puede pero no la compra directa.. espero que te lo permitan, es un sin sentido esto 

#10982

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...¿de qué va eso de guerra en el índico?...

#10983

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La pesadilla de esta noche, barco chino hundido en el Indico por submarino dron de origen desconocido...... y se liaron a tortas entre los 2 paises más poblados del mundo ........

Por relajarme de la pelea que llevo con ING y los ETFs .....

#10984

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47383949

Si no llevas emergentes, tranquilo.

Y si los llevas, también, que hoy subía la bolsa India :-)

Se habla de...